Enlaces accesibilidad
Chelsea 1 - Atlético de Madrid 3 | Champions League

Desde Argentina a Inglaterra, todos alaban al Atlético de Simeone

  • El técnico es el protagonista en los titulares de Argentina y Brasil
  • En Europa, a los elogios al Atlético se le unen críticas a Mourinho
  • "Mourinho casi tan malo como su archienemigo Guardiola" se lee en Alemania
  • Crónica del Chelsea 1 - Atlético de Madrid 3, por Antonio Serrano

Por
La prensa se rinde ante Simeone y su Atlético

La prensa argentina no ahorró en elogios para Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, que hoy logró la clasificación a la final de la Liga de Campeones tras vencer 1-3 al Chelsea en Londres. [Crónica del Chelsea 1 - Atlético de Madrid 3, por Antonio Serrano]

"Bestial, Cholo" es la referencia del diario Olé, en su versión digital, que añade: "Otra página dorada escrita por el equipo de Simeone: definirá ante el Real Madrid".

En tanto, el periódico Clarín señala: "Simeone quiere agrandar más su historia y dar otro golpe, esta vez ante el Real Madrid". Además destaca la única final de Atlético de Madrid disputada hace cuarenta años, en 1974, bajo la conducción de otro argentino, Juan Carlos Lorenzo.

"El 'Cholo' Simeone buscará ser el tercer técnico argentino en ganar la Champions", señala el portal Canchallena.com, del diario La Nación. La referencia es a la posibilidad que tendrá el entrenador del Atlético de convertirse en el tercer técnico argentino que consigue el máximo título europeo tras los dobletes de Luis Carniglia con el Real Madrid y Helenio Herrera con el Inter de Milán.

La "humillación" del Chelsea, en la prensa británica

La prensa británica alabó a un Atlético de Madrid "obstinado, incansable y poderoso" que humilló (1-3) al Chelsea en Stamford Bridge y consiguió pasar anoche a la final de la Liga de Campeones por primera vez desde 1972. "Obstinado y enérgico en la defensa, poderoso, disciplinado e incansable en el medio campo e implacable en el contraataque, el Atlético de Madrid mostró todos los rasgos asociados con un equipo de (José) Mourinho", destacó hoy el diario británico "The Times". "Los blues pagaron el precio de sus meteduras de pata", añadió con rotundidad esa cabecera.

Las lágrimas del defensa "blue" John Terry cuando el árbitro puso fin al encuentro reflejaron la "humillación" que vivió el Chelsea en casa, en palabras del periódico "The Independent". "Terry llora y el sueño europeo termina", tituló a su vez el rotativo "The Daily Telegraph", al tiempo que explicó que el Atlético "demasiado agudo y rápido y con demasiada ansia de la oportunidad de hacer frente al Real Madrid" sentenció al equipo inglés.

"The Guardian" subrayó hoy que excepto algunos momentos en que se vio a Mourinho "corriendo por la banda, gritando al cielo y liberando toda la euforia", el resto del partido estuvo en el banquillo, con las manos en los bolsillos, "asumiendo que no habría un lugar para su equipo en el estadio da Luz de Lisboa".

Diana de críticas, Mourinho fue cuestionado incluso por el centrocampista belga Edin Hazard, quien al final del partido aludió a la táctica defensiva del portugués y lamentó que "el Chelsea no está hecho para jugar al fútbol", según recoge "The Daily Telegraph".

La prensa francesa aplaude la victoria atlética

La prensa francesa aplaude la victoria del Atlético de Madrid, con mención especial al técnico argentino Diego Simeone frente al portugués Mourinho, y la clasificación del equipo español para una final histórica.

"Real Atlético", titula "L'Équipe", en clara alusión a su rivalidad de los rojiblancos con el Real Madrid, más acostumbrado a finales de la Liga de Campeones.

El diario deportivo de referencia en Francia no deja lugar a dudas sobre la victoria táctica del entrenador argentino frente al portugués. "Se esperaba mucho de José Mourinho, pero sobre todo se vio a Diego Simeone", resume "L'Équipe", que considera que la colocación retrasada del Atlético obligó a los ingleses a salir de su campo y quedarse al descubierto, con lo que " ofrecieron todo el catálogo de sus carencias defensivas, entre olvidos de marcaje, malas recuperaciones y colocación errática".

El diario "Le Monde" destaca que habrá "un derby madrileño inédito en la final" y que critica ampliamente a Mourinho, a quien se refiere como "Special One", de quien destaca que se vistió con atuendo deportivo, menos elegante que Simeone, y al que acusa de plantear un fútbol conservador y poco estético, además de poco efectivo.

La prensa alemana subraya el fracaso de Mourinho

Los medios alemanes elogian el triunfo histórico conseguido anoche por el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones y su superioridad frente al Chelsea y destacan el fracaso de otro "entrenador estrella", Jose Mourinho.

"Mourinho se hunde con el Chelsea frente al Atlético. Casi tan malo como su archienemigo Pep Guardiola con el Bayern frente al Real Madrid", subraya el popular diario "Bild", incapaz de olvidar la dura derrota sufrida la víspera por el equipo alemán.

La mayoría de los medios germanos señalan que el Atlético jugará una final internacional por vez primera desde 1974 y alaban el juego de los colchoneros. "El Atlético eleva el derby madrileño a la clase reina", afirma el periódico "Die Welt".

El rotativo deportivo "Kicker" subraya el juego "impetuoso" de Adrián López y Arda Turan y destaca cómo los madrileños consiguieron "desarmar" al Chelsea en su propia casa. "El Atlético revienta el cerrojo del Chelsea", titula en la misma línea su crónica el "Frankfurter Allgemeine Zeitung".

Prensa digital brasileña destaca la "final madrileña"

La prensa digital brasileña destacó la "final madrileña" que protagonizarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones el próximo 24 de mayo, en Lisboa, tras la victoria hoy del equipo "colchonero", por 1-3, sobre el Chelsea inglés.

El diario O Estado de Sao Paulo señaló en su edición digital que el "Atlético de Madrid remonta sobre el Chelsea y jugará la final madrileña con el Real. El equipo llega a su segunda final de la Liga de Campeones en el primer duelo entre clubes de la misma ciudad".

"Lisboa va a convertirse en Madrid: Atlético detona al Chelsea y está en la decisión contra el Real", tituló por su parte el diario deportivo Lance, que recordó que "Después de 40 años el Atlético de Madrid está en la final de la Liga de Campeones". Lance añadió que "El 'autobús' de José Mourinho dejó al Chelsea esta vez y el Atlético de Diego Simeone dominó a los 'Blues' en pleno Stamford Bridge. ¡Que venga o Real Madrid!".

El portal Globoesporte, en tanto, escribió en su portada: "Invasión Española: Atlético derriba al Chelsea y garantiza final madrileña en Lisboa". "Verdugo de gigantes, el Atlético de Madrid derriba al Chelsea y está en la final. En pleno Stamford Bridge, el equipo español vence a los 'Blues' de virada por 1 a 3 y se clasifica para la final en Lisboa, en la cual va a enfrentar al grande rival Real Madrid", agregó Globoesporte.