Enlaces accesibilidad
Chelsea 1 - Atlético de Madrid 3 | Champions League

Mourinho: "En la final se enfrentarán los dos mejores equipos de Europa"

Por
Mourinho: "En la final se enfrentarán los dos mejores"

El técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, admitió tras caer en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid (1-3) que en la final de Lisboa del próximo 24 de mayo se enfrentarán los dos mejores equipos del continente.

"No he visto todos los partidos, pero creo que el Real Madrid jugó bien la fase de grupos. Tuvo problemas contra el (Borussia) Dortumnd, pero lo hicieron muy bien contra el Bayern (Múnich). El Atlético ha llegado hasta aquí sin perder, así que, sí, probablemente en la final se enfrentan los dos mejores equipos de Europa", ha afirmado Mourinho en una rueda de prensa.

El Atlético ha llegado hasta aquí sin perder

Tras caer por 1-3 en la vuelta de las semifinales ante el Atlético, el técnico luso subrayó que el partido ante el conjunto del argentino Diego Simeone se decidió "en un minuto" de la segunda parte.

Mourinho dijo que la clave del partido estuvo en el balón que el portero Thibaut Courtois le detuvo a John Terry y en el penalti que cometió Samuel Eto'o acto seguido, una acción que Diego Costa aprovechó para marcar el 1-2.

"Hasta el minuto 61 creíamos que podríamos conseguirlo. Estuvimos a punto de marcar el 2-1, pero al final fue un 1-2 para el Atlético", apuntó Mourinho.

"Mi equipo lo intentó con honor"

"Mi equipo lo intentó con honor, con orgullo y con profesionalismo", dijo el portugués, que señaló que el conjunto de Simeone jugó con "inteligencia" los tramos decisivos del partido.

"En la primera parte los dos estuvimos muy igualados, los dos intentamos controlar el partido", analizó el portugués, que señaló que tras el tanto de Costa el Atlético dominó el juego y demostró "mayor confianza".

Los dos intentamos controlar el partido

Cuestionado sobre la consideración de Simeone como técnico a nivel internacional,  el preparador del Chelsea dijo que no es necesario que gane una Liga de Campeones para que sea reconocida su labor.

"Creo que hay muchos entrenadores que nunca han ganado una Champions y son muy buenos, no creo que sea justo juzgarle así ni que necesite ganarla, es un buen entrenador y está haciendo un trabajo fantástico", afirmó Mourinho.