Enlaces accesibilidad
Champions League | FC Barcelona - Atlético de Madrid

Simeone: "Hay que esperar si el médico me dice que puede jugar Diego Costa"

  • El argentino no aclara el porqué del abandono del entrenamiento del delantero
  • "Soy optimista, quedan muchas horas de aquí hasta el inicio del partido"
  • Barcelona - Atlético de Madrid en directo, martes a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es

Por

Simeone: "Si Diego Costa ha salido del entrenamiento, veo difícil que juegue mañana"

El entrenador argentino del Atlético de Madrid ha asegurado a las cámaras de TVE que no sabe si podrá contar con Diego Costa después de que el delantero colchonero abandonara el entrenamiento en el Camp Nou previo al enfrentamiento al FC Barcelona correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions[Barcelona - Atlético de Madrid en directo este martes a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es]

Costa dejó el césped a los diez minutos del ejercicio echándose la mano a su muslo derecho. Simeone ha dicho al respecto que no ha hablado "ni con el jugador ni con el médico". "Primero hay que hablar con el médico y ver las condiciones que tiene y después actuaremos en consecuencia. En principio, si ha salido del entrenamiento, veo difícil que juegue mañana", ha dicho.

"Hay que esperar hasta mañana" ha explicado un "optimista" Simeone que sí ha asegurado que este imprevisto de Diego Costa no forma parte de la estrategia.

"Saldremos a competir frente al mejor Barça"

El 'Cholo' ve al Barça muy fuerte y asegura que este será el partido más difícil de todos los que se han visto hasta ahora. "El FC Barcelona hizo un gran partido en el Bernabéu y eso le da mucha fuerza", ha apuntado.

"Si decimos que somos favoritos quedamos de soberbios, si no, vamos de víctimas. Estoy seguro de que vamos a competir, y lo haremos contra el mejor Barcelona. Va a ser una eliminatoria bonita, y el partido de mañana muy importante", manifestó en rueda de prensa.

Van a querer resolver la eliminatoria aquí

"En la Supercopa jugamos de local, en el segundo partido no estaban como ahora. En el Calderón Messi estaba volviendo, mañana vamos a tener en contra al mejor Barcelona, estoy convencido. Van a querer resolver la eliminatoria aquí, no llegar al de vuelta. Sabemos estas características, habrá que afrontarlas de la mejor manera posible", apuntó.

El argentino no ha querido meterse en el charco de los arbitrajes y espera que el colegiado no sea protagonista al término del partido.

En cuanto a su mejor arma individual, Diego Costa, no tiene dudas de su rendimiento. "Sin duda es igual de trascendente como Ronaldo para el Madrid y Messi para el Barça, Diego lo es para nosotros. Son trascendentales para los equipos, mañana se enfrentarán dos chicos que están en un grandísimo momento, Messi demostró que el mes que descansó le hizo muy bien para llegar la Mundial, que es lo que nos interesa", comentó entre risas sobre su compatriota.

"Son dos estilos diferentes, ellos juegan a partir de la pelota y  nosotros a partir de lo que pase. Son estilos bine marcados, y cada  uno con sus herramientas veremos quien puede ser más fuerte en este  juego", apuntó sobre la manera de afrontar el partido de los suyos y los de Martino.

Tiago: "Tenemos un equipo lleno de jugadores con finales"

El jugador del Atlético de Madrid Tiago Mendes ha negado que vayan a pecar de inexpertos, pues ha recordado que son una plantilla llena de  jugadores que han jugado, y ganado, finales, por lo que espera unos duelos igualados.

La confianza del equipo está bien

"Tengo algunos años de fútbol, he jugado dos veces los cuartos de  final solo, se ve que es difícil llegar. El Barcelona en los últimos seis años jugó seis semifinales, ganó dos 'Champions'. Me siento cómodo, tenemos un equipo lleno de jugadores que saben lo que es  jugar finales. La confianza del equipo está bien", aseguró en rueda  de prensa.

Además, recordó que tienen una identidad que defender. "Tenemos  una identidad, intentamos pelear en la 'Champions' y Liga con grandes  clubes y presupuestos, claro que ahí se habla de la similitud de Robin Hood con nuestro equipo", apuntó.