Enlaces accesibilidad
Copa del Rey 2014 | Real Madrid 3 - Atlético 0

El Madrid desarma al Atlético y deja la eliminatoria vista para sentencia

  • El equipo blanco golea a un flojo Atlético en el Bernabéu (3-0)
  • Modric lideró al Madrid, que marcó por medio de Pepe, Jesé y Di María
  • Diego Costa se perderá la vuelta tras ver una tarjeta amarilla
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 3 - Atlético de Madrid 0

Por
Un derbi de alta tensión

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao, Xabi Alonso, Modric, Di María (Illarramendi, m.82), Jesé (Isco, m.84), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.73).

0 - Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Insua, Gabi, Koke, Raúl García (Sosa, m.70), Diego (Cristián Cebolla'Rodríguez, m.46), Arda Turán (Adrián, m.61) y Diego Costa.

Goles: 1-0, m.18: Pepe; 2-0, m.58: Jesé; 3-0, m.74: Di María

Árbitro: Carlos Clos Gómez, del Comité Aragonés. Mostró tarjeta amarilla a Pepe (m.24), Diego Ribas (m.27), Diego Costa (m.61), Juanfran, m.77), Miranda (m.87) y a Simeone (m.84).

Incidencias: encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante 74.278 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Aragonés,

El Real Madrid ha pegado una sangrienta dentellada al Atlético y ha dejado la eliminatoria practicamente sentenciada para el partido de vuelta en el Calderón. Los madridistas, tras imponerse en duelo rudo con goles de Pepe, Jesé y Di María, ya miran a la final de la Copa del Rey[Datos y estadísticas del Real Madrid 3 - Atlético de Madrid 0]

Los blancos consiguieron neutralizar el juego del Atlético, que fue una sombra del equipo que lidera la Liga. Los de Ancelotti, con Xabi Alonso y Modric muy acertados en la medular, desnudaron el centro del campo rojiblanco, que sufrió como nunca, a pesar del atrevido once de Simeone, que juntó a Koke, Arda y Diego en la elaboración.

Los goles, aunque afortunados en el caso del primero y el último, que llegaron tras disparos de Pepe y Di María desviados por Insua y Miranda, dieron la razón a un partido muy completo del Real Madrid. Jesé, con el segundo tanto, redondeó su gran actuación,  en la que volvió a pedir a gritos un sitio en el once de Ancelotti.

El canario fue un dolor de cabeza constante para Insua, superado en todas las jugadas con su par. La banda derecha era un filón para el Madrid, que basculó equilibrado al ritmo de Modric. El Atlético, mientras, estuvo falto de intensidad y se enzarzó en los encontronazos de Diego Costa con Pepe y Arbeloa, y apenas dio signos de poder encarar a su rival.

Diego Costa se perderá la vuelta

Fue ahí, en la trastienda, donde se vio lo peor del partido. Desde el feo pisotón de Arbeloa a Diego Costa a las caricias del hispanobrasileño a Pepe y a Di María, por la que se ganó una tarjeta (la tercera en Copa) que le deja fuera de la eliminatoria.

Será entonces, en el partido de vuelta, cuando se decida por completo una eliminatoria que empezó a decantarse pronto del lado madridista. Apenas había transcurrido un cuarto de hora cuando el Madrid se encontró con el primer tanto a su favor. Di María inició la jugada y cedió para la llegada de Pepe, que disparó a puerta con la fortuna de que el balón golpeara en Insua y despistase a Courtois.

El afortunado gol puso por delante a un Madrid que ya había tomado las riendas del partido, y el Atlético, que probó a Casillas con un remate de cabeza de Arda en la primera ocasión del partido, intentó reaccionar al tanto con intensidad. Sin embargo, esta vez, la intensidad no se tradujó en juego sino en dureza y las chispas empezaron a saltar entre Arbeloa, Pepe y Diego Costa.

Jesé, un puñal

Agarrones, patadas y pisotones amenazaron con hacerse con un partido conducido por el Madrid, que ya buscaba el segundo tanto de la noche y que casi logra en una ocasión doble de Jesé y Modric. Los blancos, sin embargo, se fueron al descanso con el 1-0 y el Atlético regresó con cambios. Simeone dio entrada al 'Cebolla' Rodríguez en detrimento de un deslucido Diego.

Y regresó con confianza el Atlético, que tuvo en la cabeza de Godín su primera gran ocasión del segundo acto. Pero el partido había cambiado poco su guión y en el minuto 56 Jesé marcó un merecido tanto con un rápido punterazo a un pase magistral de Di María. Courtois no tuvo tiempo de reaccionar y la eliminatoria empezaba a complicarse para el campeón.

Los rojiblancos no conseguían enderezar el partido, que se complicó con la amarilla a Diego Costa y que pudo ponerse muy de cara con un nuevo remate de Godín en un córner. El uruguayo remató picado pero se encontró con Modric bajo palos, que despejó el peligro tres minutos antes de que el Madrid sentenciara el partido y más de media eliminatoria.

Una jugada fallida de Morata recién salido del banquillo llegó a los pies de Di María, que la pegó fuerte desde fuera del área y el balón, como en el primer tanto, pegó en un defensa rojiblanco para enviar el balón a las redes de Courtois.  Esta vez fue Miranda el que se cruzó y dejó el partido plácido para los blancos, que todavía buscaron, ya sin éxito, el cuarto por medio de Cristiano y Morata. El marcador no sufrió más variaciones, Casillas sigue imbatido en Copa, y la eliminatoria, con el 3-0, quedó vista para sentencia.