Enlaces accesibilidad

Juegos Olímpicos de Sochi 2014 | España

Javier Fernández será el abanderado español en los Juegos de Sochi

  • El patinador es la más firme baza de medalla para la delegación española
  • Un total de 21 deportistas representarán a España en los Juegos de Sochi

Por
Javier Fernández será el abanderado español en Sochi

El madrileño Javier Fernández, doble campeón de Europa de patinaje artístico, será el abanderado del equipo español en los Juegos de Invierno de Sochi (Rusia), el próximo mes de febrero, según ha anunciado este martes el Comité Olímpico Español (COE), que ha confirmado que la delegación española estará compuesta por 21 deportistas.

Fernández será el abanderado olímpico español en la próxima cita olímpica de invierno, cuatro años después de que lo fuera, en los Juegos de Vancouver (Canadá), la barcelonesa Castellet; y ocho después de que lo fuera, en los de Turín (Italia), la andaluza María José Rienda, la española con más presencias olímpicas invernales.

El COE dio a conocer la relación de deportistas que representarán a España en la XXII edición de los Juegos de Invierno, en Sochi (Rusia), y cuyo número asciende a un total de 21, cinco en modalidades hielo y 16 en las de de nieve.

El equipo lo encabezará el patinador madrileño Javier Fernández, dos veces campeón de Europa de patinaje artístico, la más reciente en Budapest, el pasado sábado. También destacan la andaluza Carolina Ruiz, que competirá en esquí alpino y el piloto de skeleton, Ander Mirambell.

Además, dos 'snowboarders': la catalana Queralt Castellet y el vasco Lucas Eguíbar, que aspirarán a medalla en las pruebas de 'halfpipe' y 'boardercross', respectivamente.

La relación completa de deportistas españoles en Sochi 2014 es la siguiente:

En Esquí alpino: Carolina Ruiz, Alex Puente, Ferran Terra, Paul de la Cuesta y Pol Carreras. En Snowboard: Queral Castellet, Rubén Verges, Laro Herrero, Lucas Eguíbar y Regino Hernández.

En Esquí estilo libre: Katia Griffiths. En Esquí de fondo: Laura Orgué, Javier Gutiérrez e Imanol Rojo. En Biathlón: Victoria Padial y Víctor Lobo.

En Patinaje artístico: Javier Fernández, Javier Raya, Adriá Díaz-Sara Hurtado. Y en Skeleton: Ander Mirambell.

Deportes

anterior siguiente