Enlaces accesibilidad

Mundial 2014

Ghana y Argelia completan la relación de africanos en el Mundial de Brasil 2014

  • A pesar de la derrota (2-1) en El Cairo, hacen valer el 6-1 de la ida
  • Argelia remonta a Burkina Faso y logra el billete para Brasil
  • Acompañan a Camerún, Nigeria y Costa de Marfil en representación africana

Por
El futbolista egipcio Mohamed Nagieb (d) pelea por el control del balón frente al jugador ghanés Rashid Sumaila (i)
El futbolista egipcio Mohamed Nagieb (d) pelea por el control del balón frente al jugador ghanés Rashid Sumaila (i) EFE EFE

La selección de Ghana logró la clasificación para Brasil 2014, su tercer Mundial consecutivo, a pesar de perder en El Cairo por 2-1 después, de golear a Egipto en el encuentro de ida (6-1).

El gol de Amr Zak a los veinte minutos alentó al conjunto egipcio, que no encontró el acierto para inquietar al combinado de Akwasi Appiah hasta el tramo final, cuando el centrocampista del Hull City Mohamed Nagy, 'Gedo', marcó el segundo, aún insuficiente. Ya en el tiempo añadido, el equipo ghanés redondeó su pase con el tanto del mediocentro del Schalke Kevin-Prince Boateng.

Ghana estará en Brasil. Será su tercera presencia en una fase final después de Alemania 2006, donde llegó a octavos de final, y Sudáfrica 2010, que acabó como cuartofinalista.

La selección de Ghana es la cuarta de África junto a Camerún, Nigeria y Costa de Marfil. La quinta plaza africana saldrá del enfrentamiento entre Argelia y Burkina Faso.

Argelia remonta a Burkina Faso e irá Brasil

Argelia ha ganado en Blida a Burkina Faso (1-0) y logró el billete para Brasil 2014, su cuarta presencia en un Campeonato del Mundo, segunda seguida tras la de Sudáfrica 2010. El gol del jugador del Glasgow Rangers Mayid Bougherra al inicio de la segunda parte supuso la clasificación del equipo argelino y apartó al burkinés, que en el encuentro de ida ganó por 3-2, de su primera participación en un Mundial.

Argelia, que también jugó las fases finales de España 1982 e México 1986, completa la relación de participantes africanos en Brasil 2014. Previamente Ghana, que perdió ante Egipto por 2-1, selló su pase igual que Camerún, Nigeria y Costa de Marfil.

Es el quinto país africano en conseguir su pase para el Mundial de Brasil de 2014. Las otras cuatro selecciones africanas que jugarán el mundial son Ghana, Camerún, Nigeria y Costa de Marfil.

El equipo argelino, dirigido por el entrenador bosnio Vahid Halilhodzic, puede convertirse también en el único equipo árabe en viajar a Brasil si mañana Jordania no se impone a Uruguay tras perder en Ammán por 0-5 en la primer encuentro de clasificación.

Argelia ya jugó el mundial de Sudáfrica de 2010, en el que no logró superar la primera fase de grupos.

El partido se disputó en el estadio de Blida, una localidad situada a 50 kilómetros de Argel, con la presencia del primer ministro argelino Abdelmalek Selal y la ausencia destacada del presidente del país, Abdelaziz Buteflika, que se recupera de un ictus sufrido el pasado abril.

Tras el partido, se produjo un estallido de alegría entre los aficionados argelinos que en muchas ciudades del país como Argel siguieron el encuentro en pantallas gigantes colocadas por las autoridades.

Deportes

anterior siguiente