Mundial de Brasil 2014

Francia - Ucrania, duelo estelar en la repesca europea del Mundial

  • Portugal - Suecia, Grecia - Rumania e Islandia Croacia, los otros encuentros
  • La ida se jugará el día 15 de noviembre y la vuelta, el 19 de ese mismo mes
Ampliar fotoFrancia

Los jugadores de Francia, Ribery, Benzema y Valbuena, se jugarán la prepsca contra Ucrania.REUTERS/Charles Platiau

Duelos de la repesca:

Portugal - Suecia

Ucrania - Francia

Grecia - Rumanía

Islancia - Croacia

Ida: 15 noviembre

Vuelta: 19 noviembre

RTVE.es 

Ucrania - Francia, es el principal partido de la eliminatoria de repesca en la zona europea de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, según quedó establecido en el sorteo realizado este lunes en Zurich (Suiza). La ida se jugará el día 15 de noviembre y la vuelta queda para el día 19 de ese mismo mes.

Además, los partidos Portugal - Suecia, Grecia - Rumania e Islandia Croacia completarán esta fase en la que se decidirán los cuatro últimos países europeos con billete para la cita mundialista, cuyo orden definitivo de enfrentamientos se realizará en el sorteo que tendrá lugar en Bahía (Brasil) el próximo seis de diciembre.

Las ocho selecciones clasificadas para jugar la eliminatoria salieron de los ocho mejores segundos de la fase de grupos, en la que quedó fuera Dinamarca. Los ocho protagonistas quedaron dividos en dos bombos, en función de puesto en la clasificación que la FIFA tiene establecida para las selecciones nacionales.

Así , Portugal, Grecia, Croacia y Ucrania figuraron en el primer bombo; en el segundo estuvieron Francia, Suecia, Rumanía e Islandia. Jugarán el partido de vuelta como locales Suecia, Francia, Rumanía y Croacia. Las cuatro selecciones tendrán el factor campo a favor.

Los vencedores de estas cuatro eliminatorias se unirán al resto de clasificados para la Copa del Mundo.

Ya están clasificadas 21 de las 32 selecciones participantes: Brasil, como país anfitrión del torneo, España, Bélgica, Italia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Rusia, Bosnia- Herzegovina, Inglaterra, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Irán, Corea del Sur, Japón y Australia.

Además de las cuatro europeas; faltan las cinco de la zona africana, cuyos partidos de vuelta se disputarán entre los días 16 y 19 de noviembre; y los vencedores de las eliminatorias Jordania- Uruguay y México- Nueva Zelanda, que se jugarán entre el 13 y el 20 de noviembre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:71830