Mundial de Brasil 2014

Francia - Ucrania, duelo estelar en la repesca europea del Mundial

  • Portugal - Suecia, Grecia - Rumania e Islandia Croacia, los otros encuentros
  • La ida se jugará el día 15 de noviembre y la vuelta, el 19 de ese mismo mes
Ampliar fotoFrancia

Los jugadores de Francia, Ribery, Benzema y Valbuena, se jugarán la prepsca contra Ucrania.REUTERS/Charles Platiau

Duelos de la repesca:

Portugal - Suecia

Ucrania - Francia

Grecia - Rumanía

Islancia - Croacia

Ida: 15 noviembre

Vuelta: 19 noviembre

RTVE.es 

Ucrania - Francia, es el principal partido de la eliminatoria de repesca en la zona europea de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, según quedó establecido en el sorteo realizado este lunes en Zurich (Suiza). La ida se jugará el día 15 de noviembre y la vuelta queda para el día 19 de ese mismo mes.

Además, los partidos Portugal - Suecia, Grecia - Rumania e Islandia Croacia completarán esta fase en la que se decidirán los cuatro últimos países europeos con billete para la cita mundialista, cuyo orden definitivo de enfrentamientos se realizará en el sorteo que tendrá lugar en Bahía (Brasil) el próximo seis de diciembre.

Las ocho selecciones clasificadas para jugar la eliminatoria salieron de los ocho mejores segundos de la fase de grupos, en la que quedó fuera Dinamarca. Los ocho protagonistas quedaron dividos en dos bombos, en función de puesto en la clasificación que la FIFA tiene establecida para las selecciones nacionales.

Así , Portugal, Grecia, Croacia y Ucrania figuraron en el primer bombo; en el segundo estuvieron Francia, Suecia, Rumanía e Islandia. Jugarán el partido de vuelta como locales Suecia, Francia, Rumanía y Croacia. Las cuatro selecciones tendrán el factor campo a favor.

Los vencedores de estas cuatro eliminatorias se unirán al resto de clasificados para la Copa del Mundo.

Ya están clasificadas 21 de las 32 selecciones participantes: Brasil, como país anfitrión del torneo, España, Bélgica, Italia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Rusia, Bosnia- Herzegovina, Inglaterra, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Irán, Corea del Sur, Japón y Australia.

Además de las cuatro europeas; faltan las cinco de la zona africana, cuyos partidos de vuelta se disputarán entre los días 16 y 19 de noviembre; y los vencedores de las eliminatorias Jordania- Uruguay y México- Nueva Zelanda, que se jugarán entre el 13 y el 20 de noviembre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un Madrid lanzado irá a la conquista de Anfield

La última vez que el Madrid visitó Anfield se llevó cuatro goles de los 'reds'. Ancelotti tendrá que suplir la delicada baja de Bale, con una lesión muscular.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

Un vídeo, que está siendo estudiado por el Pentágono, muestra a supuestos militantes del Estado Islámico manipulando armamento.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Jordi Pujol: "No tengo cuentas en Liechtenstein ni las he tenido"

Un juez de este país abre una investigación por presunto blanqueo y ha pedido a la justicia española información sobre los antecedentes penales del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El expresidente de Caja Madrid y Bankia Rodrigo Rato

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Problemas del primer mundo', de Laura Pacheco

Laura Pacheco se ríe de los 'Problemas del primer mundo'

JESÚS JIMÉNEZ.- Los pequeños problemas diarios que convertimos en dramas. Una irónica visión de la sociedad actual

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El puente de la carretera I-35W sobre el río Misisipi se colapsó en 2007 debido a un fallo de diseño.

Drones voladores y sensores para inspeccionar puentes

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con drones se pueden fotografiar las zonas clave casi automáticamente. Combinándolos con sensores, los datos se pueden analizar en un punto central.

Espacio reservado para promoción
cid:71830