Mundial de Brasil 2014

Francia - Ucrania, duelo estelar en la repesca europea del Mundial

  • Portugal - Suecia, Grecia - Rumania e Islandia Croacia, los otros encuentros
  • La ida se jugará el día 15 de noviembre y la vuelta, el 19 de ese mismo mes
Ampliar fotoFrancia

Los jugadores de Francia, Ribery, Benzema y Valbuena, se jugarán la prepsca contra Ucrania.REUTERS/Charles Platiau

Duelos de la repesca:

Portugal - Suecia

Ucrania - Francia

Grecia - Rumanía

Islancia - Croacia

Ida: 15 noviembre

Vuelta: 19 noviembre

RTVE.es 

Ucrania - Francia, es el principal partido de la eliminatoria de repesca en la zona europea de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, según quedó establecido en el sorteo realizado este lunes en Zurich (Suiza). La ida se jugará el día 15 de noviembre y la vuelta queda para el día 19 de ese mismo mes.

Además, los partidos Portugal - Suecia, Grecia - Rumania e Islandia Croacia completarán esta fase en la que se decidirán los cuatro últimos países europeos con billete para la cita mundialista, cuyo orden definitivo de enfrentamientos se realizará en el sorteo que tendrá lugar en Bahía (Brasil) el próximo seis de diciembre.

Las ocho selecciones clasificadas para jugar la eliminatoria salieron de los ocho mejores segundos de la fase de grupos, en la que quedó fuera Dinamarca. Los ocho protagonistas quedaron dividos en dos bombos, en función de puesto en la clasificación que la FIFA tiene establecida para las selecciones nacionales.

Así , Portugal, Grecia, Croacia y Ucrania figuraron en el primer bombo; en el segundo estuvieron Francia, Suecia, Rumanía e Islandia. Jugarán el partido de vuelta como locales Suecia, Francia, Rumanía y Croacia. Las cuatro selecciones tendrán el factor campo a favor.

Los vencedores de estas cuatro eliminatorias se unirán al resto de clasificados para la Copa del Mundo.

Ya están clasificadas 21 de las 32 selecciones participantes: Brasil, como país anfitrión del torneo, España, Bélgica, Italia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Rusia, Bosnia- Herzegovina, Inglaterra, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Irán, Corea del Sur, Japón y Australia.

Además de las cuatro europeas; faltan las cinco de la zona africana, cuyos partidos de vuelta se disputarán entre los días 16 y 19 de noviembre; y los vencedores de las eliminatorias Jordania- Uruguay y México- Nueva Zelanda, que se jugarán entre el 13 y el 20 de noviembre.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los p├║blicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:71830