Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Del Bosque llama a Michu para suplir la baja de Villa en la selección

  • El delantero, convocado para los partidos contra Bielorrusia y Georgia
  • Es la primera vez que Del Bosque cuenta con el asturiano, de 27 años
  • Villa sufrió una recaída en la artritis de su tobillo este domingo

Por
Michu, de Swansea a la selección

La lista

Porteros

Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (Barcelona) y Pepe Reina (Nápoles/ITA)

Defensas

Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Álvaro Arbeloa y Sergio Ramos (Real Madrid), Íñigo Martínez (Real Sociedad), Ignacio Monreal (Arsenal/ING), Alberto Moreno (Sevilla).

Centrocampistas

Jorge Resurrección "Koke" y Mario Suárez (Atlético de Madrid), Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Cesc Fabregas (Barcelona), Jesús Navas y David Silva (Manchester City/ING), Francisco Alarcón "Isco" (Real Madrid).

Delanteros

Michu (Swansea/ING); Juan Mata (Chelsea/ING), Álvaro Negredo (Manchester City/ING), Pedro Rodríguez (Barcelona).

El jugador del Swansea galés, Miguel Pérez Cuesta 'Michu', ha sido convocado por el seleccionador español Vicente del Bosque para suplir la baja de David Villa en la convocatoria de la Roja para los partidos contra Bielorrusia y Georgia, según ha confirmado la Federación Española de Fútbol.

El delantero formará parte de la expedición española que viajará hacia Mallorca tras quedar concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el próximo martes 8 de octubre.

De esta forma, el asturiano, de 27 años,  tendrá la primera oportunidad para debutar con la selección, a la que había llamado a la puerta durante la pasada temporada, cuando se convirtió en una de las revelaciones de la Premier.

Después de que este sábado fuese el central del Nápoles Raúl Albiol el que se cayese de la convocatoria por una lesión muscular, sustituido por Íñigo Martínez, en la mañana de este domingo acabó lesionado el partido del Atlético de Madrid ante el Celta en el estadio Vicente Calderón David Villa. Una artritis de tobillo provocó que rápidamente los médicos de su club contactasen con los de la selección y Del Bosque buscase un sustituto.

La convocatoria de Del Bosque se ve modificada con la inclusión de Íñigo Martínez y 'Michu' para disputar los dos últimos partidos de clasificación al Mundial 2014, el 11 de octubre en Mallorca ante Bielorrusia, y el 15 frente a Georgia en Albacete.

Michu, una nueva carta para la delantera de la Roja

A Michu le llega el premio de la selección después de una última campaña en la que sobresalió en la Premier League. El ex del Rayo, Celta de Vigo y Oviedo marcó 18 goles en su primer año en la liga inglesa. Una cifra a la que hay que sumar el tanto que hizo en la F.A Cup y los tres que consiguió anotar en la Capital One Cup, trofeo que conquistó su equipo.

Del Bosque se ha decidido por Michu en detrimento de jugadores como Roberto Soldado o Fernando Llorente, con los que el salmantino ha decidido no contar en esta ocasión. Una posición, la de '9', en la que Del Bosque sigue sin dar con un jugador predilecto a la espera de saber si Diego Costa, cuando pueda ser convocado, ocupará ese hueco en el equipo.