Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Íñigo Martínez ocupa el hueco dejado por Albiol en la selección española

  • El central de la Real Sociedad convocado para jugar ante Bielorrusia y Georgia
  • Ya debutó con la absoluta el 14 de agosto en el amistoso ante Ecuador
  • No fue a la última llamada de Del Bosque por una lesión muscular

Por
REAL SOCIEDAD
El defensa de la Real Sociedad, Íñigo Martínez.

El central de la Real Sociedad Íñigo Martínez, es el defensa elegido por el seleccionador español Vicente del Bosque para cubrir el hueco dejado por Raúl Albiol, que sufrió una lesión muscular con el Nápoles y no podrá jugar los dos últimos partidos de clasificación al Mundial 2014.

España se enfrenta a Bielorrusia el próximo viernes 11 de octubre en Mallorca y a Georgia el martes 15 en Albacete. Después de que Del Bosque facilitase la convocatoria este viernes, el primer contratiempo llegó con el central Raúl Albiol que sufre una lesión muscular en su pierna derecha.

El seleccionador español esperó a la conclusión de los partidos adelantados al sábado de la octava jornada liguera, para confirmar que Íñigo Martínez, que jugó con la Real Sociedad en Vallecas ante el Rayo Vallecano, es el central elegido por Albiol.

Íñigo, habitual con la selección española sub-21, ya debutó con la absoluta el pasado 14 de agosto, en el amistoso ante Ecuador disputado en el estadio Monumental de Guayaquil.

La mala fortuna se alió con él en la última convocatoria, cuando España se jugaba parte importante de su pase al Mundial 2014 en Helsinki ante Finlandia, y posteriormente se medía en un amistoso a Chile. El central vasco fue llamado por Del Bosque y un percance muscular le impidió viajar a concentrarse con la selección.