Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premier

Michu se come el mundo

  • El español del Swansea encabeza la tabla de goleadores de la Premier
  • Sus diez tantos le convierten en una de las sensaciones en Inglaterra
  • En dos años, ha pasado de Segunda División a estrella de la Premier

Por
Michu celebra el primero de sus dos goles del pasado sábado contra el Arsenal.
Michu celebra el primero de sus dos goles del pasado sábado contra el Arsenal.

De su éxito ya no se sorprende casi nadie. Por lo menos, en España, donde, paradójicamente, nadie apostó fuerte por él. Si abren su boca en Inglaterra, donde se ha convertido en una de las sensaciones de la Premier y ya comanda la clasificación de goleadores junto a Van Persie, Demba Ba y Luis Suárez con diez goles.

El pasado fin de semana lo volvió a hacer. Miguel Pérez Cuesta, 'Michu', regaló una nueva victoria al fino Swansea de Laudrup con un doblete al Arsenal. El asturiano es el líder de una camada de españoles que cabalga con el viento a favor a las órdenes del exquisito entrenador danés, que sí confió en que la excepcional temporada de Michu en el Rayo no fue una casualidad.

Michu encarna una de esas historias que hacen creer en la constancia. De explosión tardía, se ganó el pan en Segunda División, en el Celta, donde anotó 24 goles en cuatro temporadas tras destacar en su filial. Ovetense hasta la médula, no encontró el camino hacia el estrellato en su patria chica, donde sí le ofreció futuro el Sporting, pero Michu prefirió ser fiel a sus colores y acabó encontrando el éxito cuando más esquivo resulta, pasados los 25.

Porque en estos tiempos en los que la cantera se ha vuelto a poner de moda, Michu tuvo que salir de dos de ellas para encauzar su futuro. Lo hizo en el Rayo Vallecano, un equipo humilde apto para destacar. Y vaya si lo hizo. La pasada temporada, su única como rayista, Michu hizo su primera llamada a la puerta de Del Bosque gracias a sus 15 tantos en Liga.

Michu se abre puertas

El seleccionador ha reconocido el trabajo del español: "Tiene mucho mérito. No podemos mirar para otro lado. El año pasado se descubrió como un falso delantero que llega muy bien, y lo está demostrando en la Liga Inglesa", reconoció recientemente el técnico salmantino, que no lo ha olvidado para su agenda de seleccionables con la Copa Confederaciones a la vuelta de la esquina.

Michu, además, encajaría a la perfección en el sistema de la Roja, en ese puesto de "falso delantero" que apunta Del Bosque y que tan buenos resultados le ha dado últimamente. El jugador no ha ocultado sus deseos de vestir la elástica de los campeones del mundo aunque es "consciente de que es muy complicado".

Su convocatoria con España dispararía definitivamente su caché, ya crecido por su rápida adaptación al fútbol inglés, donde los grandes ya se han hecho eco de sus goles en el humilde Swansea, que se hizo con sus servicios por unos escasos 2,5 millones de euros, un auténtico 'chollo' visto lo visto, al que llegó después de que nunca se materializaran las informaciones que le situaban en el Atlético.

Allí tratará de mantener un listón del que no quiere bajarse y conquistar definitivamente un lugar en la primera línea del fútbol mundial. De momento, lo hará en Inglaterra, donde Michu ha reconocido que "hay más posibilidades de triunfar".