Enlaces accesibilidad
Copa Davis | España 1-0 Ucrania

Verdasco se repone de un mal inicio ante Dolgopolov y da el primer punto a España

Por
El mejor golpe del partido Verdasco-Dolgopolov

Fernando Verdasco ha abierto el camino de la victoria para España en la eliminatoria por la permanencia del Grupo Mundial de Copa Davis, al vencer al ucraniano Alexander Dolgopolov por 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2.

Dos horas y media necesitó el madrileño, que jugaba ante su público, para remontar un partido que se puso complicado tras ceder el primer set. El capitán, Álex Corretja apostó para el primer punto por el número 33 del mundo en lugar de Tommy Robredo, número 19 que venía de ganar a Federer en cuartos del US Open.

Dolgopolov, número 40 del ránking ATP, se aprovechó de su juego de constantes alternativas y las dudas de Verdasco, quien tardó en encontrar su juego de derecha y aprovechar los puntos débiles del tenista báltico.

Al igual que Nadal, Verdasco regresaba a la Davis después de la final de Sevilla en 2011, donde el equipo español levantó su quinta Ensaladera pero el zurdo de Madrid no pudo dar el punto de dobles.

La estadística frente a Dolgopolov estaba a su favor en la previa, pero los nervios le traicionaron en el primer set. No obstante, se apoyó en un gran porcentaje de aciertos con su servicio para enmendar la situación en el siguiente parcial y vencer la resistencia del ucraniano en el segundo set.

Un momento clave del partido estuvo en el 0-3 en contra con que Verdasco se encontró en el tercer parcial. Un momento delicado que, de nuevo, supo sacar adelante para remontar el 'break' en contra y dar la vuelta a la balanza.

Los errores no forzados de Dolgopolov acabaron siendo una losa en el juego del ucraniano, acostumbrado a jugar un tenis arriesgado y de constantes cambios de ritmo. El último set fue un paseo para Verdasco, que comenzó rompiendo el saque de su rival, ya desquiciado.