Enlaces accesibilidad
Olimpismo | Madrid 2020

El Príncipe cerrará la presentación de Madrid 2020, que abrirán Samaranch y Rajoy

  • En la exposición también tomarán la palabra Pau Gasol y Teresa Perales
  • "Tenemos un equipo muy bueno", ha asegurado Alejandro Blanco
  • Los ministros Wert, Margallo y Soria también se desplazarán a Buenos Aires
  • Elección sede Juegos Olímpicos 2020 en directo, sábado 7 de septiembre por La 1, RNE y RTVE.es

Por
Buenos Aires se prepara para decidir la sede olímpica de 2020

El Príncipe Felipe cerrará la presentación de Madrid 2020, el 7 de septiembre en Buenos Aires, donde el integrante español de este organismo Juan Antonio Samaranch abrirá la exposición y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tomará la palabra a continuación. [Elección sede Juegos Olímpicos 2020 en directo, sábado 7 de septiembre por La 1, RNE y RTVE.es].

El presidente de la candidatura, Alejandro Blanco, que ya se encuentra en Buenos Aires, ha desvelado detalles de la presentación definitiva de Madrid antes de la votación para la elección de la sede de los Juegos Olímpicos del año 2020, por la que la capital española compite con Tokio y Estambul.

Tras las palabras de Samaranch y Rajoy,  intervendrán el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella.

A continuación, un vídeo dará paso a la exposición del consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez, tras la que tomarán la palabra los representantes de los deportistas, el jugador de baloncesto Pau Gasol, subcampeón olímpico, la nadadora Teresa Perales, ganadora del mayor número de medallas paralímpicas (22), y Theresa Zabell, delegada internacional de la candidatura y también campeona olímpica de vela.

En la exposición de Madrid 2020 también estarán presentes los otros dos españoles que son miembros del COI, José Perurena y Marisol Casado, así como la infanta Pilar, aunque no tomarán la palabra.  "Tenemos un equipo muy bueno. Es una alineación importante que hará una brillante exposición", dijo Blanco, según informó Madrid 2020.

Wert, Margallo y Soria viajarán a Buenos Aires

Los ministros de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, viajarán la próxima semana a Buenos Aires, donde se elegirá a la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos 2020.