Enlaces accesibilidad
GP de Alemania | MotoGP

Lorenzo vuelve a caerse y se perderá el GP de Alemania para pasar por el quirófano

  • El mallorquín se ha doblado la placa que tiene colocada en su clavícula izquierda
  • Se fue al suelo en la 4ª vuelta de los segundos libres del GP de Alemania
  • Bradl ejerce de anfitrión en Sachsenring y marca el mejor tiempo
  • GP de Alemania en vivo, domingo 14 de julio a las 11:00 en RTVE.es

Por
Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) durante una sesión de entrenamientos libres en Sachsenring.
Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) durante una sesión de entrenamientos libres en Sachsenring.

La mala suerte complica la reválida por el título de MotoGP 2013 a Jorge Lorenzo, que ha vuelto a caerse dos semanas después en los libres del GP de Alemania y se ha doblado la placa que le habían colocado en su clavícula izquierda. [GP de Alemania en vivo, domingo 14 de julio a las 11:00 en RTVE.es]

El mallorquín tendrá que pasar por el quirófano de nuevo y se perderá la carrera del domingo e incluso podría faltar a la cita de Laguna Seca en Estados Unidos, lo que podría dejar a Dani Pedrosa en la 'pole' para hacerse con este mundial, con el permiso de su compañero de equipo, Marc Márquez.

Lorenzo se rompió la clavícula en los entrenamientos de la carrera holandesa disputada en Assen hace dos semanas, ya tuvo que ser operado para ponerle la placa en el Hospital General de Cataluña.

Lorenzo acabó corriendo para ser quinto a pesar de su lesión, está vez habrá que esperar para ver si vuelve a realizar otra proeza o prefiere no arriesgar.

Ahora, el piloto de Yamaha ha vuelto a irse al suelo en la cuarta vuelta de los segundos entrenamientos de MotoGP en Sachsenring, en la curva 10, al salir por encima del manillar de su moto tras recuperar los neumáticos de ésta toda su tracción.

El campeón del mundo se ha levantado por su propio pie, pero enseguida se soltó la cremallera del mono de cuero y se llevó la mano a la clavícula izquierda.

Trasladado hasta la clínica del circuito de Sachsenring para realizarle todas las pruebas pertinentes, éstas confirmaron que la placa de titanio que se le había colocado se había doblado, por lo que una nueva intervención quirúrgica se hacía prácticamente inevitable.

Bradl marca el ritmo en casa

El alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) ejerció de anfitrión y se ha postulado como referencia para sus rivales, entre los que han destacado los dos pilotos de la escudería Repsol Honda, primero Marc Márquez y después Dani Pedrosa, que ha acabado a escasamente dos décimas de segundo del piloto teutón.

Pedrosa ha logrado su mejor tiempo en la última vuelta que realizó al trazado alemán, en la que ha superado por 12 milésimas de segundo a su compañero de escudería Marc Márquez, quien hasta ese momento había marchado por delante de él.

Salvo por el hecho de que Bradl fue el más rápido, volvió a quedar claro que el ritmo del piloto de Repsol Dani Pedrosa en este circuito está al alcance de muy pocos rivales y en todo momento dio más la impresión de que estuviese trabajando para la carrera del domingo que para ser el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres en Sachsenring.

Como Lorenzo, también se fue por los suelos el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), que se cayó por la mañana y lo hizo también por la tarde, razón por la que coincidió en la clínica del circuito con Jorge Lorenzo y al que tras una serie de pruebas se pudo confirmar que no tenía nada roto, aunque sí una intensa abrasión en la pierna izquierda y un agujero en la mano derecha.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) logró mantener la línea ascendente iniciada con su victoria en el circuito holandés de Assen y si bien concluyó la jornada con el cuarto mejor tiempo, ese registro estaba a escasamente dos décimas de segundo de Stefan Bradl y en el mismo nivel que Pedrosa o Marc Márquez, quien acabó justo tras él.

Redding manda en Moto2

El británico Scott Redding (Kalex) y el sanmarinense Alex de Angelis (Speed Up), doblegaron por milésimas de segundo al español Pol Espargaró (Kalex) en Moto2, autor del mejor tiempo durante las pruebas matinales, pero por la tarde, con mayores temperaturas tanto en el asfalto como en el ambiente, el español se tuvo que plegar a la superioridad, por milésimas de segundo, de sus rivales.

Redding, líder de la clasificación provisional del Mundial de Moto2 paró su mejor tiempo en 1:25.152, apenas 134 milésimas de segundo más rápido que Alex de Angelis, mientras que éste superaba en 32 milésimas de segundo a un Pol Espargaró que estuvo en todo momento en la pelea por el liderazgo de la categoría.

Rins soprende a sus rivales en Moto3

En Moto3, el español Alex Rins (KTM) sorprendió a todos sus rivales, en particular a Luis Salom (KTM), hasta ese momento el más rápido, al lograr un tiempo casi cuatro décimas de segundo más rápido en una jornada en la que hubo hasta seis españoles en las siete primeras posiciones.

Solo el "local" Jonas Folger (Kalex KTM) se inmiscuyó en la pelea con su sexta posición, por delante de Álex Márquez (KTM) y por detrás de Maverick Viñales (KTM).