Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Alemania

Lorenzo: "Intentaré recuperarme y volver lo antes posible"

  • El balear regresa a Barcelona para volver a ser intervenido de su clavícula
  • Dani Pedrosa: "Jorge es muy fuerte y siempre lo ha demostrado"
  • GP de Alemania en vivo, domingo 14 de julio a las 11:00 en RTVE.es

Por
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo, del equipo Yamaha
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo, del equipo Yamaha

El español Jorge Lorenzo, quien sufrió una caída en la segunda tanda de pruebas libres de MotoGP para el Gran Premio de Alemania, decidió regresar a Barcelona cuanto antes para someterse a una intervención quirúrgica, si bien aseguró que intentará recuperarse y volver cuanto antes.

"Intentaré recuperarme y volver lo antes posible", afirmó Lorenzo en un comunicado de su equipo, pues no hizo declaraciones a los medios de comunicación tras el accidente.

"He decidido regresar a casa para recuperarme de la caída sufrida en Sachenring, pues prefiero centrarme en que me fijen bien la placa, que desafortunadamente se ha doblado en la caída", señaló.

Pedrosa: "Jorge es muy fuerte"

El español Dani Pedrosa, autor del tercer mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Alemania de MotoGP, no tenía muy clara la ausencia de Jorge Lorenzo en la prueba de Sachsenring ya que afirmó que "hasta que no lo sepamos si realmente es así y que no va a correr, ya veremos, Jorge es muy fuerte y siempre lo ha demostrado".

"Hay que esperar pero lo que sí está claro es que independientemente de lo que pueda hacer Jorge, yo tengo que seguir sumando puntos a cada carrera e intentando ganar y estoy aquí para ganar carreras", afirmó Dani Pedrosa.

En cuanto a las caídas que se han producido durante la jornada el piloto de Repsol no encontró una explicación clara: "No sé, la verdad es que la pista quizás no estaba perfecta y cuando pilotabas los tiempos ya eran bastante buenos de entrada, pero igual la pista no estaba al ciento por ciento de goma".

"Igual es un circuito que el viernes suele tener eso a veces y esta mañana, por ejemplo, hacía frío nada más empezar y era lógico que todo el mundo haya tenido cuidado, pero luego ha salido el sol y ha seguido habiendo caídas", explicó Pedrosa, quien esgrimió como posibilidad que quizás "la pista no tenía la goma suficiente".

Sobre la planificación de sus entrenamientos, Dani Pedrosa comentó que habían estado "probando dos cosas para intentar tener más agarre y me he centrado en probar los neumáticos, mañana probaré más", dijo.

De su situación en el campeonato, el piloto de Repsol incidió en que "tengo que correr mi carrera, evidentemente Jorge es un rival directo pero yo tengo que sumar puntos desde aquí y hasta el final del campeonato hay que estar sumando puntos. Hay que correr todas las carreras, hay que seguir concentrado y no hay que cometer errores".

"El campeonato no solo lo corres contra los rivales, también lo corres contra ti mismo y contra el clima, en los circuitos tienes que estar tu en la pista para llegar al final de cada gran premio y si es verdad que si Jorge, por lo que sea no puede correr esta carrera o la próxima, hay mas rivales, pero para el campeonato soy yo el que tiene que seguir sumando puntos para mi, que no esté Jorge no quiere decir que se haya acabado el campeonato", recalcó Pedrosa.