Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Alemania

Pedrosa: "Alemania tiene una pista que habitualmente es buena para mí"

  • El líder del Mundial de MotoGP confía en "hacer un buen fin de semana"
  • Marc Márquez: "La pista ya era pequeña en Moto2, a ver en MotoGP"
  • GP de Alemania en vivo, domingo 14 de julio a las 11:00 en RTVE.es

Por
Dani Pedrosa
El líder del Mundial de MotoGP, Dani Pedrosa

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda), líder del Mundial de MotoGP, ha manifestado antes de la disputa del Gran Premio de Alemania, que el circuito de Sachsenring ha sido "habitualmente una buena pista" para él "en los años anteriores".

"Espero que podamos tener buenas sensaciones y hacer un buen fin de semana. Este es un circuito en el que siempre disfruto mucho compitiendo", ha dicho el seis veces ganador del trazado alemán.

El actual líder del campeonato ha agregado, en declaraciones distribuidas por su equipo, que es una pista corta, en la que gran parte del tiempo se tiene que girar a la izquierda, aunque la "curva más rápida es a la derecha", por lo que los neumáticos y mantener la inercia serán "clave".

Márquez: "La pista es pequeña"

Su compañero Marc Márquez ha declarado: "Será interesante ver esta pista con esta moto, porque es una de las más pequeñas del calendario y ya se hacía pequeña con la Moto2, así que no puedo imaginar cómo será con la MotoGP".

Precisamente por ello, el español ha anunciado que, cuando llegue al circuito, se tomará su "tiempo" en aprender las trazadas con su equipo, tal y como hacen todas las semanas, e intentarán hacerlo "lo mejor posible" para conseguir "un buen resultado".

"Assen fue un fin de semana duro y complicado, pero lo importante es que aprendimos mucho, conseguimos otro podio y sumamos importantes puntos. Ahora vamos a Sachsenring, otro circuito nuevo para nosotros con la MotoGP donde tendremos que estar pendientes del tiempo, porque cambia mucho", ha añadido.