Enlaces accesibilidad
Fútbol | Final de Copa del Rey 2013

Diego Costa: "El favorito es el Madrid"

  • El ariete rojiblanco no muestra preferencias por jugar contra Pepe o Albiol
  • El delantero brasileño elogia a su compañero Radamel Falcao: "Es tremendo"
  • Thibaut Courtois: "Tenemos que pensar en nosotros mismos"
  • Final Copa del Rey 2013 en directo, viernes 17 mayo a las 21:30 en La 1, HD, RNE y RTVE.es

Por
Costa, motivado en su primera final

El delantero brasileño del Atlético de Madrid ha  afirmado que el favorito en la final de la Copa del Rey, que se  disputará el próximo viernes en el Santiago Bernabéu, "es el Madrid"  por su historia, pero que el conjunto colchonero tiene sus "opciones"  de romper el pronóstico.

"Es un partido difícil porque sabemos de la grandeza del Madrid,  pero tenemos nuestras opciones. Es una final especial, un momento único, lo mejor del fútbol y tenemos la posibilidad de ganar a un  equipo grande como es el Real Madrid", recalcó el ariete tras el  entrenamiento en el Calderón.

Acerca de si prefiere que jueguen Albiol o Pepe en la defensa del  conjunto blanco, Costa dijo que lo que prefiere es que gane el  Atlético "juegue quien juegue" y restó importancia al hecho de que  haya sido expulsado una vez con roja directa. "No soy un jugador al  que le expulsan seis o siete veces por temporada. Fue una vez y  punto, no creo que la gente tenga que estar preocupada de si me echan  o no", aclaró.

Sobre la negativa racha con el Madrid, indicó que a nadie le gusta  llevar 14 años sin ganar. "Pero no nos afecta nada. Tenemos que dar  lo mejor que tenemos para intentar ganar el partido. La clave es ser  un equipo y que cada uno de lo máximo. El favorito es el Madrid, por  su grandeza, por la institución. Nos gustaría más jugar la final en  nuestro campo", confesó.

Por último, el brasileño dijo que ambos equipos tienen "grandes  jugadores" y su estrella propia. "Falcao es tremendo y, si tiene una,  la va a 'enfuchar' siempre. Va a ser mi primera final porque en las  otras estuve en el banquillo, aunque di suerte. Si la ganamos con un  gol mío seguro que me iría muy contento a Brasil", destacó.

Courtois: "Tenemos que pensar en nosotros"

El portero belga del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, afirmó  que el conjunto colchonero debe pensar en sí mismo en la final de la  Copa del Rey, que se disputará este viernes en el Santiago Bernabéu,  y prefirió quedarse al margen de los posibles problemas de vestuario  del equipo de José Mourinho.

"El Real Madrid es el favorito, por jugadores y presupuesto, pero  cada final es diferente y ante el Chelsea también ellos iban con este  cartel y al final les ganamos 1-4. Creo que eso también nos ayuda un  poco. Nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos", señaló el meta  atlético tras el entrenamiento en el Calderón.

Courtois aseguró que no sabe lo que pasa en el vestuario blanco  después de la comida de este martes de la plantilla y a la que no fue  invitada el cuerpo técnico. "Eso son cosas de la prensa. No sé si hay  mal rollo. Solo pienso en jugar bien y hacer nuestro partido.  ¿Mourinho? A mí no me ha llamado", aseguró.

Para el meta rojiblanco va a ser "una final de detalles". "Si  defendemos bien y nos organizamos, seguro que podemos mantener la  portería a cero y esperar que Falcao o Diego Costa marquen las  oportunidades que tengamos", indicó.

"Yo quiero ganar y si puede hacerlo con la portería a cero, claro  que mucho mejor. Pero no pienso que vaya a ser un partido de 0-0,  creo que va a haber goles. Sólo quiero ganar la final", apuntó  Courtois, que desveló que aún no han ensayado la tanda de penaltis.

Tampoco se obsesiona con los lanzamientos de falta del delantero  portugués Cristiano Ronaldo, que es un jugador que tiene un  "excelente golpeo" y "un gran jugador". "Ya he jugado varias veces  contra él y sé cómo la pega. Ya he aprendido", aseguró.