Enlaces accesibilidad
Champions League | Bayern Múnich - F.C. Barcelona

Roura: "Messi es el mejor del mundo y condicionaría a cualquier equipo"

  • El técnico elogia al Bayern: "su trayectoria es inmaculada"
  • Sobre el estado de Messi: "Hay que ver cómo entrena y qué dicen los médicos"
  • Confirma que: "No hemos hablado con Pep y supongo que el Bayern tampoco"
  • Bayern Múnich - FC Barcelona en directo, martes a las 20:45h. en La 1, TVE HD, RNE y RTVE.es

Por

Roura: "Messi tiene buenas sensaciones pero hay que esperar"

Jordi Roura, segundo entrenador del F.C. Barcelona, ha comparecido en rueda de prensa en la previa de la ida de la semifinal de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich, aunque el técnico la ha definido como "final anticipada entre los dos mejores equipos del pasado reciente de la Champions". [Bayern - Barcelona en directo, martes 20:45h. en La 1, TVE HD, RNE y RTVE.es]

El técnico de Gerona ha comentado sobre Messi que "tiene buenas sensaciones" pero añade que "hay que esperar a ver como entrena y lo que dicen los médicos". El segundo de Tito Vilanova no termina de confirmar su presencia en el once: "es el mejor jugador del mundo y condicionaría a cualquier equipo, pero hemos ganado partidos importantes sin él".

Roura ha predicho que "estas eliminatorias se definen en el partido de vuelta, por pequeño resultados, es muy dificil que quede resuelta en este primer partido y suponemos que se definirá en el Camp Nou"

No confirma si Bartra o Abidal acompañarán a Piqué

Sobre el defensa francés, Eric Abidal, que jugó su primer partido completo este fin de semana tras 14 meses luchando contra el cáncer, ha comentado que puede ser mañana de la partida de nuevo: "Abidal está muy bien, jugó los noventa minutos y es una opción mañana para la defensa".

Sobre como aconsejar a un jugador joven como Marc Bartra ante un partido de semejante importancia, ha explicado que "Marc es otra de las opciones que manejamos, con los jovenes lo que hay que hacer es decir las cosas con total normalidad e intentar quitarle un poco de presión y así puede encarar el partido con tranquilidad siempre que lo necesitemos"

El técnico prevé un partido muy igualado, imponer el estilo es una de las claves: "Mañana va a ser un partido que se va a jugar con mucho ritmo, mucha intesidad y el que consiga imponer su estilo de juego tendrá mucha ventaja. Nosotros haremos eso, siempre lo hacemos, pero conocemos la dificultad que entraña el Bayern, el nivel que tiene y sabemos que no será fácil"

Roura: "Messi tiene buenas sensaciones pero hay que esperar"

No quiso asegurar si Messi estará en el once, solo ha comentado: "Estos últimos días está teniendo muy buenas sensaciones, está muy ilusionado. Pero hay que ver como entrena, lo que opinan los médicos. Evidentemente Messi condiciona, es el mejor jugador del mundo y su influencia es lógica. Hay que esperar".

Acepta el favoritismo del Bayern con reservas: "Sabemos la trayectoria que lleva el Bayern, la Bundesliga la tiene ganada desde hace tiempo, en octavos y cuartos de la Champions lo ha hecho muy bien y en la Copa también, sabemos que va a ser dificil. Pero las circunstancias son las que son, la trayectoria del Bayern es inmaculada, tenemos que afrontarlo con ilusión y ganas de sacar la eliminatoria"

De nuevo cuestionado sobre el astro argentino insiste: "Un hombre como Messi, que tiene los números que tiene, condicionaría a cualquier equipo. Pero si no podemos contar con él, ya hemos solventado partidos importantes sin él. Tenemos una plantilla amplia pero no cabe duda que contar con Leo para nosotros es importante".

No escatima elogios hacia el Bayern

Roura añade que "es un motivo de satisfacción llegar a esta sexta semifinal consecutiva, estar entre los cuatro mejores equipos del mundo es muy importante y mantenerse tantos años es muy dificil". Sobre el partido comenta que "es uno de los mejores partidos que se pueden ver, los que más finales hemos jugado ultimamente

No vamos a descubrir ahora a Xavi, es muy importante, es básico y está en un gran momento

Sobre el papel de menos favorito "las circunstancias son las que son, la trayectoria del Bayern es inmaculada, tenemos que afrontarlo con ilusión y ganas de sacar la eliminatoria

El técnico no quiere decantarse entre no recibir o marcar, asegura que "una combinación de marcar y no recibir sería genial. Marcar es importante por el valor doble, pero la eliminatoria será disputada y se decidirá al final por pequeños detalles"

No hemos hablado con Pep y supongo que el Bayern tampoco

Sobre el culebrón de la semana, si ha hablado con Guardiola para pedir consejo, asegura que "no, no, no tiene ningún sentido, Pep será el año que viene el entrenador del Bayern y no tiene sentido que hablemos y el Bayern... supongo que tampoco. Pep está tranquilo y supongo que disfrutará de esta eliminatoria".

Al enfrentarse campeón de Bundesliga y virtual campeón de Liga, se le pregunta si es una final anticipada y contesta con reservas: "El Bayern ya es campeón y nosotros aún no, pero si lo miras desde ese punto de vista si. Somos los dos mejores equipos del pasado reciente en Champions, ya lo he dicho antes", ha concluido.