Champions | Barcelona 1-1 PSG

El Barça sella un apurado pase a semifinales

  • El PSG, con un gol de Pastore, asustó a un Barça irreconocible
  • El conjunto azulgrana reaccionó a tiempo con un tanto de Pedro
  • Así te hemos contado el Barcelona 1-1 PSG, por Fran Mena
Programas para todos los p├║blicos

Ficha técnica:

1 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Adriano (Bartra, min.62), Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Villa (Song, min.84), Cesc (Messi, min.62) y Pedro.

1 - París Saint-Germain: Sirigu; Jallet (Van der Wiel, min.88), Alex, Thiago Silva, Maxwell, Verratti (Beckham, min.84), Thiago Motta, Lucas Moura, Lavezzi (Gameiro, min.81), Pastor e Ibrahimovic.

Goles: 0-1: Pastore, min.50. 1-1: Pedro, min.71.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL). Mostró tarjeta amarilla a Adriano (min.42), Lavezzi (min.80), Thiago Silva (min.85) y Beckham (min.90).

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 96.022 espectadores.

RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

Un Barça plano, desacertado y blando atrás logró el pase a las semifinales de Champions después de jugar durante 70 minutos con la eliminación ante un inteligente PSG, que colocó a los de Vilanova en un complicado brete que obligó la entrada de un Messi incompleto pero vital en la jugada que igualó el encuentro y que dio el pase a las deseadas semifinales. [Así te hemos contado el Barcelona 1-1 PSG, por Fran Mena]

La eliminatoria no salió del empate que trajo de París y el valor de los goles a domicilio ha permitido que el Barcelona acompañe al Real Madrid en el bombo del próximo viernes, que completarán los alemanes Bayern de Múnich y Borussia Dortmund, verdugos de Juventus y Málaga.

Allí estará el conjunto azulgrana, que como el Real Madrid, sufrió lo indecible en su partido de vuelta de cuartos de final. Un sufrimiento que pocos esperaban pero que se ganó a pulso por su escasa capacidad de respuesta ante un buen PSG. Los de Ancelotti aprovecharon la relajación culé para hacerse con el partido y conseguir un merecido tanto tras su incisiva primera mitad.

Enfrente, el Barça apenas se encontraba en el espejo. Espeso, sin mordiente y alarmantemente desconectado, solo Iniesta rescataba a su equipo de su inmovilidad. Con un gol en contra, eliminado, Tito se vio obligado a dar salida a Messi, reservado por precaución. La entrada del argentino pareció contagiar de ambición a su equipo, que se volcó sobre Sirigu hasta conseguir el empate, obra del siempre oportuno Pedro.

Lucas Moura desmonta al Barça

A pesar de que Xavi iniciara el partido con un soberbio libre directo que pegó en el lateral de la red, ni el capitán culé ni su equipo tuvieron su día. Dos minutos después, Busquets perdía un balón que casi aprovecha Lavezzi para hacer el primero, en una acción que sí adelantaba la línea por la que se movería el partido en el Camp Nou.

El PSG, tras perder el miedo, salió de su cueva y se apoyó en la genialidad de Lucas Moura para robarle el partido al Barça, cuya posesión no conseguía materializar en acciones de peligro. El brasileño, bien coordinado con Verratti e Ibrahimovic, dispuso de dos opciones consecutivas que empezaron a avisar al Barça.

El equipo culé empezó entonces a tirar de portero. Víctor Valdés mantuvo a los suyos con dos intervenciones de mérito ante Lavezzi y Moura camino de la media hora de partido, ambas a pase de Ibrahimovic. El PSG golpeaba y la respuesta, tímida, solo llegaba de Iniesta, muy solo en el ataque azulgrana, donde Villa y Pedro no encontraban puerta.

El destino no quiso que el equipo parisino recibiese el premio del gol en la primera mitad, pero sí al inicio de la segunda, cuando una contra iniciada de nuevo por Ibra llegó a Pastore, que finalizó su carrera superando a Valdés y dejando helado al graderio culé.

El 'efecto Messi'

Con el 0-1 el Barça estaba fuera de la Champions, un hecho que tardó unos minutos en asimilar. Tito puso a calentar a Messi y tuvo que dar entrada a Bartra por un problema muscular de Adriano. Se desconocía el estado físico del 'crack' argentino, y en el minuto 63 entró en el campo con la misión de dar la vuelta al resultado y meter a su equipo en semifinales.

No estaba para verbenas 'la pulga', más lento y precavido de lo habitual. Sin embargo, su sola presencia lavó la cara del Barça, que se puso el mono de trabajo y achuchó al PSG hasta conseguir el empate. De nuevo Iniesta tomó la iniciativa y volvió loca a la defensa gala con sus incursiones en el área apoyado por paredes en Villa y Alba.

Pero el gol nació de una jugada, como esperaba el libro de historia, de Leo Messi. El azulgrana metió un buen pase al interior del área, donde Villa controló y cedió para el disparo de Pedro. El canario evitó a la defensa del PSG y puso el balón en la red con un fuerte disparo cruzado. El 1-1 devolvía al Barça a semifinales aunque todavía restaban 20 minutos de partido.

Durante esos 20 minutos el Barça perdió el recobrado 'punch' y luchó por evitar un segundo tanto de su rival. Ni uno ni otro, en un emocionante final de partido, volvieron a cambiar el marcador, a pesar de la magia de Iniesta, que dejó un regate a Jallet para el recuerdo, antes de que su equipo lograse el sufrido pase a semifinales de Champions.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:57810