Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

De Gea y Javi García, las novedades de Del Bosque contra Finlandia y Francia

  • El meta internacional sub-21 cubre la baja segura de Iker Casillas
  • La ausencia de Puyol y la inclusión de Xavi Hernández, las otras sorpresas

Por
De Gea y Javi García, novedades en la lista de Del Bosque

Convocatoria de la selección española:

Porteros: Pepe Reina (Liverpool), David de Gea (Manchester United), Víctor Valdés (FC Barcelona)

Defensas: César Azpilicueta (Chelsea), Sergio Ramos (Real Madrid), Alvaro Arbeloa (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Jordi Alba (FC Barcelona), Monreal (Arsenal), Piqué (FC Barcelona).

Centrocampistas: Isco (Málaga), Iniesta (FC Barcelona), Cesc Fábregas (FC Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Busquets (FC Barcelona), Cazorla (Arsenal), Javi García (Manchester City), Xavi Hernández (FC Barcelona).

Delanteros: Pedro (FC Barcelona), David Villa (FC Barcelona), Alvaro Negredo (Sevilla), Jesús Navas (Sevilla), Juan Mata (Chelsea) y Silva (Manchester City).

El técnico de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, ha llamado a David de Gea como se preveía para cubrir la baja de Iker Casillas ante los encuentros clasificatorios del Mundial 2014 contra Finlandia y Francia, los días 22 y 26 de marzo. El meta del Manchester United se une a Pepe Reina (Liverpool) y Víctor Valdés (FC Barcelona).

Las otras novedades son el centrocampista Javi García (Manchester City) y la ausencia de Carles Puyol (FC Barcelona. Quien sí va es su compañero en el Barça Xavi Hernández, a pesar de ser baja este fin de semana contra el Rayo Vallecano.

La inclusión de De Gea era una de las apuestas previas, pero casi nadie daba por segura la presencia de Xavi Hernández y sí la de Puyol. El seleccionador ha asegurado en rueda de prensa haber hablado con ambos y que los dos "querían venir".

En el caso del centrocampista blaugrana, su participación es dudosa en el primer partido contra Finlandia en Gijón, pero se le espera contra Francia en Saint Denis. En el del central "anda con algunas molestias y hemos preferido no traerlo". Cabe recordar que Xavi es baja por lesión con su equipo frente al Rayo en Liga.

A pesar de haber facilitado una lista de 24 jugadores, se siguen notando ausencias como la de Javi Martínez (Bayern de Múnich) o Fernando Torres, que "en estos momentos no los veo bien. El día que estén al ritmo que queremos, los llamaremos".

En cambio, el salmantino ha llamado a Javi García (Manchester City) y Álvaro Negredo (Sevilla). Se trata de una lista con menos delanteros puros que otras anteriores, puesto que junto al sevillista van David Villa y Pedro Rodríguez (FC Barcelona).

En la nómina de atacantes se pueden incluir extremos como Juan Mata (Chelsea), Santi Cazorla (Arsenal), Jesús Navas (Sevilla) y centrocampistas con proyección ofensiva como David Silva (Manchester City) y Cesc Fábregas (FC Barcelona), quien ya ha ocupado el famoso puesto de 'falso nueve'.

El centro del campo lo completan, además de los ya mencionados, Sergio Busquets, Andrés Iniesta (FC Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid) e Isco Alarcón, que ha convencido al seleccionador no solo por sus recientes participaciones con el Málaga, incluido un soberbio gol en el partido de vuelta de octavos de la Champions contra el Oporto, sino por su papel en el anterior amistoso con la Roja contra Uruguay.

En cuanto a la defensa, la ausencia de Puyol y de Javi Martínez ha permitido repescar a Raúl Albiol, a pesar de su suplencia en el Real Madrid. Regresa también César Azpilicueta (Chelsea) para el lateral derecho junto al madridista Arbeloa, mientras que el izquierdo lo cubren Jordi Alba (FC Barcelona) y Nacho Monreal (Arsenal).

El centro titular de la zaga volverá a ser para Gerard Piqué (FC Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid). Una convivencia, al igual que el resto de jugadores de Barça y Madrid, que Del Bosque prevé sea normal: "Tonterías de ese tipo ya están pasadas", ha zanjado.

Los jugadores se concentran este martes en Las Rozas (Madrid) para iniciar la preparación de estos dos partidos. El Mundial espera a la campeona.