Enlaces accesibilidad
Champions 2012- 2013 | AC Milan 2-0 FC Barcelona

El Barcelona se estrella contra el muro del Milan y contra el árbitro

  • Un error arbitral propicia el primer gol del Milan, que derrota (2-0) al Barcelona
  • Boateng, precedido de una mano de Zapata, y Muntari complican la eliminatoria
  • Así hemos contado el AC Milan 2-0 FC Barcelona en RTVE.es

Por
El Milan desinfla al Barça

Ficha técnica:

2. Milan: Abbiati; Abate, Mexès, Zapata, Constant; Montolivo, Ambrosini, Muntari; Boateng, Pazzini (Niang,min.75) y El Shaarawy (Traoré, min.87).

0. Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Puyol (Mascherano, min.88), Alba; Xavi, Busquets, Fàbregas (Alexis, min.62); Iniesta, Messi y Pedro.

Goles: 1-0, min.57: Boateng. 2-0, min.81: Muntari.

Árbitro: Craig Thomson (SCO). Mostró cartulina amarilla a Mexès (min.25), Busquets (min.54), Piqué (min.57) y Traoré (min.90).

Incidencias: estadio Giuseppe Meazza, en Milán, ante 80.000 aficionados.

El FC Barcelona saldó con derrota (2-0) su partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante un Milan que sacó partido de su más clásica versión del 'catenaccio'. Los locales maniataron con éxito a las estrellas del Barça y se aprovecharon de un tremendo error arbitral que propició gol de Boateng, con el que el Milán inició su camino hacia un resultado que pone muy difícil la eliminatoria para el Barcelona. [Así hemos contado el AC Milan 2-0 FC Barcelona en RTVE.es]

El equipo de Allegri realizó un fútbol oscuro que, desde luego, no hizo honor al apellido de su técnico, pero ante el que se estrelló un Barça que no inquietó a Abbiati. Ese fue el gran defecto del equipo catalán, que puede pagar muy cara su inoperancia ofensiva, en el partido número 75 de Messi en la Champions.

El Milan acumuló ocho y nueve hombres en su área y quedó a expensas de la inspiración que Boateng o El Shaarawy pudieran aportarle, en un planteamiento más propio de un partido jugado fuera de casa que en el propio terreno de juego.

El 'rondo' inicial de 56 segundos de duración fue toda una declaración de intenciones de cómo se desenvolvió el Barça, sin necesidad de aplacar los inexistentes ímpetus ofensivos del conjunto 'rossonero'.

Mucho dominio, ninguna ocasión

Así, sin prisas, pero sin pausa, los azulgrana rondaron todo el partido la meta de Abbiati, pero sin posibilidades de generar auténtico peligro ante la densa red de alambre de espino que tejió su rival. Solo Messi y Piqué lograron salvar la malla en toda la primera mitad, en la que el Barcelona hizo un ejercicio de paciencia.

El Milan, atrincherado ante su portería con esa maestría que solo los conjuntos italianos tienen, esperó su ocasión con una sangre más fría que la temperatura que hubo en San Siro. Llegó tras una jugada de El Shaarawy, en la que el escocés Thomson se ´tragó' el fuera de juego del milanista, que cortó Puyol a córner.

En el saque de esquina, Boateng casi convirtió en gol su tiro cruzado. El propio El Shaarawy tuvo otra jugada en la que no llegó al remate por muy poco cuando ya estaba frente a Valdés.

De este modo, los locales, que cedieron terreno con generosidad, cerraron curiosamente los primeros 45 minutos con más claras acciones de gol que su oponente. Cosas del fútbol y de los espacios que dejaron unos y otros ante sus respectivos porteros.

El árbitro cambia el partido

La reanudación aportó novedades sobre el guión establecido, que cambió el monumental error del árbitro a partir del cual llegó el primer tanto del Milan.

Gol de Boateng tras una mano clara (1-0)

Thomson no consideró como voluntaria una clara mano de Zapata, que dejó ‘pinchado’ un tiro de Montolivo a los pies de Boateng, quien estableció el 1-0 a los 57 minutos. Una mano clamorosa de la que sacó partido el ghanés, lo que provocó las protestas de los azulgrana y la tarjeta amarilla para Piqué.

Messi, sin un marcador fijo, pero continuamente rodeado de contrarios no tuvo sitio donde moverse e intentó responder al golpe en un envío a balón parado. San Siro se convirtió en el escenario de un tremendo atasco.

Los choques se sucedieron y en uno de ellos se lastimaron Pazzini y Puyol, que continuó el partido con un vendaje en la cabeza, quien no acabó el encuentro sobre el césped, al igual que Cesc, que cedió su sitio a Alexis, en un intento de Roura de mejorar la profundidad de su equipo, que no puso en apuros a Abbiati ni una sola vez hasta el minuto 76, en un tiro de Iniesta.

Muntari le hace el segundo al Barça (2-0)

Poco después llegó la puntilla del Milan, en su única jugada realmente trenzada. El recién entrado Niang centró un balón a la frontal del área que prolongó El Shaarawy hacia Muntari, que marcó el 2-0 a los 81 minutos, de un certero disparo al corazón del Barça.

San Siro, campo maldito para Jordi Roura

San Siro seguirá siendo un estadio de infausto recuerdo para Jordi Roura, pues aquí se trunco su carrera deportiva hace casi 25 años por culpa de una lesión en su rodilla derecha. El Barcelona no perdía en este campo desde 2004 y este 2-0 en contra les deja las cosas muy complicadas para el próximo 12 de marzo.