Enlaces accesibilidad

Fútbol | Fichajes

Míchel llega al Olympiacos para tratar de superar el listón de Valverde

  • "Es un reto muy grande para mí intentar ser mejor que Valverde", dice Míchel
  • El español ha abogado por un "fútbol griego ofensivo" en su presentación
  • "Es un club importante para seguir mejorando como entrenador", asegura

Por
El entrenador Miguel González 'Michel', durante su presentación como nuevo entrenador del Olympiacos.
El entrenador Miguel González 'Michel', durante su presentación como nuevo entrenador del Olympiacos. EFE EFE

El entrenador español José Miguel González 'Míchel' ha sido presentado este lunes como nuevo técnico del Olympiacos griego con el objetivo de superar el listón dejado por el anterior entrenador español del cuadro rojiblanco, Ernesto Valverde.

Es un reto muy grande

Valverde se despidió del equipo de El Pireo al final de la pasada temporada, siendo sucedido por el portugués Leonardo Jardim, cuyo sistema de juego no ha entusiasmado en Grecia a pesar de haber cosechado buenos resultados, por lo que ahora ha sido sustituido por Míchel. "Es un reto para mí muy grande, apasionante, el intentar ser mejor que Ernesto Valverde, superar el trabajo que ha hecho aquí", ha explicado Míchel durante una rueda de prensa en las instalaciones del Olympiacós en El Pireo.

"De momento lo único que tengo más que él son centímetros de altura", bromeó el técnico madrileño. Míchel expresó el deseo de que, cuando culmine su contrato con el club griego -de dos temporadas más lo que resta de ésta-, los hinchas se queden con "la misma imagen y el mismo recuerdo" que el que tienen actualmente de Valverde, quien logró tres ligas y dos copas para el Olympiacos.

"Es un club importante para seguir mejorando"

El exjugador del Real Madrid llega a Grecia con la Superliga griega bien encarrilada (Olympiacós es primero a 13 puntos de su más inmediato perseguidor), aunque desea obtener buenos resultados también en los torneos de Copa y Liga Europa, en el que tendrá que verse las caras con el Levante. "Es un club bueno, es un club importante para seguir expandiendo mis conocimientos y mejorando como entrenador", afirmó, aunque aseguró que "hay cosas que mejorar" para hacer al equipo "más competitivo a nivel internacional".

Su proyecto, explicó, pasa por dar "más regularidad" al equipo y por apostar por un fútbol más atacante. "Me gusta el fútbol griego ofensivo. Y sin embargo ganasteis la Eurocopa sin un fútbol ofensivo. Pero muy inteligente, eso sí. Teníais un portero bueno", dijo, en referencia a Antonis Nikopolidis, el que ahora será su entrenador adjunto.

El entrenador español reconoció que ya había barajado la opción de trasladarse a Grecia hace un año, aunque la oferta de entrenar al Sevilla -del que fue recientemente despedido- le hizo permanecer en su país. Sobre su sustituto en el banquillo hispalense, Unai Emery, se mostró seguro de que "le va ir bien". "Todos los entrenadores tenemos victorias y derrotas y, de hecho, Emery viene de un equipo en el que no había obtenido victorias y es un entrenador magnífico", dijo.

Deportes

anterior siguiente