Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Alberto Contador

Contador: "Lo de Armstrong es duro para la imagen del ciclismo"

  • "Tal vez así podremos cerrar este capítulo y centrarnos en el presente", dice
  • Contador ve más factible hacer el Giro y el Tour que correr la Vuelta a España

Por
Alberto Contador
Alberto Contador prepara en Argentina el inicio de la temporada 2013.

El español Alberto Contador, que este lunes comienza a disputar el Tour de San Luis, en Argentina, declaró que la entrevista en la que estadounidense Lance Armstrong confesó haberse dopado "no pilló por sorpresa a nadie", y agregó que "es duro para la imagen del ciclismo". El pinteño avanzó, además, sus intenciones de correr el Giro de Italia y el Tour de Francia en la temporada que está a punto de comenzar.

Lo que dijo no pilló por sorpresa a nadie

"Ya se ha hablado mucho de esa entrevista, pero lo que dijo no pilló por sorpresa a nadie", señaló Contador respecto al dopaje de Lance Armstrong durante la rueda de prensa en la víspera del comienzo del Tour de San Luis.

"Es duro para la imagen del ciclismo, pero me quedo con lo que puede ser bueno: tal vez así podremos cerrar este capítulo de esa década y centrarnos en el presente y el futuro de este bonito deporte", zanjó de forma escueta el ciclista, sin querer ofrecer más detalles de su opinión sobre el asunto que ha conmocionado al mundo del ciclismo.

Contador estuvo más explícito sobre sus intenciones del calendario de primavera y señaló la posibilidad de hacer Giro y Tour en este mismo año con posibilidades de victoria en ambas pruebas, como hizo en 2011. "Siempre he preparado el Tour de forma diferente a aquel año cuando he querido ir a ganarlo, pero no son incompatibles", dijo el pinteño.

La Vuelta, en la recámara

"Hay que tener en cuenta varios factores. El primero son los recorridos. Este año el Giro es menos exigente que en 2011, cuando hubo etapas de hasta 6.000 metros de desnivel. El segundo es el equipo. Si tienes un equipo que te arropa y no te exige esfuerzos cada día es más sencillo. Y el tercero es saber que vas a ir al Tour desde el principio", detalló el ciclista.

Contador desveló la primera parte de su calendario, que empieza en Argentina, seguirá en Omán y después continuará en la Tirreno- Adriático, Criterium Internacional, donde verá las primeras etapas del Tour, y la primera fase acabará en la Vuelta al País Vasco.

Lo mejor es hacer Giro y Tour

En caso de hacer esta temporada dos grandes Vueltas por etapas, Contador ve más factible estar en Italia y Francia que correr la Vuelta a España. "Existe esa posibilidad (de hacer dos grandes), la mejor es hacer Giro-Tour. Este año el Giro se adapta mejor, es más compatible que otros años, que era durísimo. En cuanto a la Vuelta, solo sería posible si no hago el Giro y a expensas de posibles percances. Y otra razón que me frena es que tenemos otros corredores en el equipo con opciones de podio, no todo va a ser trabajar para mí", explicó el corredor.

Respecto a su condición física para esta campaña, el pinteño se mostró optimista. "Mi situación es diferente, de mucha más tranquilidad. En 2012 no sabía

qué iba a pasar. Llevo entrenando desde finales de noviembre y podría estar ya en forma, aunque con la edad cuesta un poco más. Pero lo que marca el rendimiento son los compromisos que tengo en esta época con los viajes, los sponsors o los medios de comunicación. En estos meses tengo que cumplir con todos y eso es un esfuerzo grande que no me permite hacer la preparación adecuada. Aquí cada día me encuentro mejor, entrenando con calor, pero no para disputar", concluyó.