Enlaces accesibilidad
Champoins | Spartak 0-3 FC Barcelona

El Barcelona toma Moscú y pisa los octavos (0-3)

  • El equipo azulgrana golea al Spartak (0-3) y consigue el pase a octavos
  • Alves y Messi, con un nuevo doblete, sentencian en la primera parte
  • Así te hemos contado el Spartak 0-3 FC Barcelona

Por
El Barça golea al Spartak

Ficha técnica:

0 - Spartak: Dykan; Makéev, Suhi, Insaurralde, K.Kombárov (Welliton, m.63); Jurado, Carioca (Brizgalov, m.74), Kallstrom, D.Kombárov; Ari y Emenike (Ananidze, m.63).

3 - Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Alba (Montoya, m.86); Xavi (Song, m.82), Busquets, Iniesta, Cesc; Messi y Pedro (Deulofeu, m.85).

Goles: 0-1,m.16: Alves. 0-2, m.27: Messi. 0-3; m.39: Messi.

Árbitro: Iván Bebek (CRO). Amonestó a Pedro y a Carioca.

Incidencias: partido correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio olímpico Luzhnikí ante más de 70.000 espectadores (lleno). Los empleados del club ruso regaron el césped artificial minutos antes del comienzo del partido.

Ni los kilómetros, ni el frío, ni el césped artificial pueden con Leo Messi, que sigue embalado hacia el récord de Müller al anotar dos de los tres goles del Barcelona en Moscú, donde los culés han sellado el pase a los octavos de final de la Champions. [Así te hemos contado el Spartak 0-3 FC Barcelona]

El argentino ha protagonizado un buen partido del Barcelona, que parece haber aprendido la lección tras su tropiezo en Glasgow y apenas dejó opciones al Spartak de Unai Emery, que esta vez no pudo responder a la pegada del equipo azulgrana.

Los de Vilanova entraron pronto en calor y manosearon el esférico desde el pitido inicial, cuando el equipo local mostró su intención de esperar cerrados las acometidas culés y buscar la sorpresa a la contra, una fórmula que les permitió contar con posibilidades en el choque de ida en el Camp Nou. Aquel día, en el estreno europeo de Tito, Messi, como hoy, firmó un doblete.

Aunque en Barcelona fue el Spartak el que disparó primero, en Moscú el Barcelona evitó contratiempos y se fue al descanso con un esclarecedor 0-3 que le dejaba las puertas de las eliminatorias abiertas de par en par.

Junto a Messi, Pedro se erigió como estilete del Barça y tuvo en sus botas la primera ocasión azulgrana, al volear sobre Dykan un balón largo al área. Las carreras del canario resquebrajaron la densa retaguardia rusa, empeñada en parar como fuera a Messi. Así, y tras una gran ocasión de Kombarov en una jugada ensayada de los de Emery, el Barça hizo el primero.

Messi siempre golpea dos veces

Con el cuarto de hora de partido recién cumplido, Messi se metió en el área y se le echó encima la defensa del Spartak casi al completo. El argentino buscó ayuda en Cesc, pero su pase atrás tropezó en un defensor del Spartak y allí apareció Dani Alves para empalmarla a bote pronto y ponerla pegada al palo con un disparo imparable para Dykan.

A los 16 minutos del partido Spartak de Moscú- FC Barcelona, tras una gran jugada de Messi, que acaba rodeado de contrarios, el balón cae a los pies de Alves. El brasileño lanza un potente derechazo cruzado que bate al meta, Dikan.

El 0-1 obligó a los de Emery a separar sus líneas, lo que convirtió el partido en un pequeño correcalles que aprovechó el Barça para crear peligro y buscar el segundo. El dominio del conjunto culé solo se vio amenazado por un balón de Emenike que remató Suchy a las nubes en el mismo centro del área. El equipo ruso se arrepentiría del error cuatro minutos después, cuando Messi metió un gran pase para Iniesta, que remató sobre Dykan, y el propio Messi, que había continuado la jugada, remató a gol en un feo pero práctico disparo que significó el 0-2 en el marcador.

Leo Messi remata a gol, recogiendo un rachace del portero del Spartak de Moscú, a un duro disparo de Iniesta en carrera. El argentino había seguido la jugada del manchego y ha hecho gala de su olfato goleador a los 27 minutos de juego.

La ventaja suavizó el partido y el Spartak volvió a mandar a la grada una ocasión de Emerenko bien colgado por Kombarov. Y, de nuevo, tras el perdón del Spartak llegó la puñalada del Barça. El dúo Pedro-Messi estaba en su salsa y el canario comandó un ataque que culminó Messi tras un gran pase de su compañero. El argentino terminó de romper el partido con el, a la postre, definitivo 0-3.

A los 39 minutos, Pedro se interna en el campo del Spartak ymanda un balón al hueco. Insaurralde no llega al despeje y Messi puede encarar a Dikan, al que regatea y bate en el mano a mano. Es el doblete de Messi y su gol 80 en este año de 2012.

La amplia ventaja descafeinó la segunda mitad, en la que el Barcelona gestionó sin apuros la renta conseguida en los primeros 45 minutos e, incluso, pudo ampliarla en dos buenas ocasiones, una de Cesc al inicio de la segunda parte y una de Messi en la recta final del encuentro. Ni una ni otra encontraron la red y el marcador no sufrió cambio alguno, dejando al Barça en octavos y al Spartak fuera de la Champions.