Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El Gescrap apabulla al Joventut y el CAI al Cajasol

  • El equipo vizcaíno le mete 80-62 al Joventut y se mantiene en la parte alta
  • El CAI Zarazoga vapulea(86-55) al Cajasol liderado por Norel y Rudez

Por
Gescrap Bizkaia 80-62 FIATC Joventut

El Gescrap Bizkaia se impuso por 80-62 al FIATC Joventut en el Bilbao Arena de Miribilla, un resultado que no reflejó en toda su dimensión la enorme superioridad local ante un rival al que apabulló hasta el arranque de la segunda mitad y acabó venciendo con una gran comodidad en esta jornada de la Liga Endesa.

Gescrap... y pudo ser más

Hasta de 31 puntos (56-25) llegó a ser la ventaja de los de Fotis Katasikaris en el arranque del tercer cuarto, cuando el conjunto visitante, este domingo de gris, estaba dando una penosa imagen. A partir de ahí, el Joventut reaccionó y 'maquilló' un tanto el correctivo que estaba recibiendo.

Con este triunfo, el décimo en los doce partidos que lleva disputados en lo que va de curso, la sexta victoria en ocho jornadas ligueras, el Gescrap se mantiene en la parte alta de la tabla entre los perseguidores del líder Real Madrid y refuerza sus aspiraciones de estar en la Copa del Rey.

'Los hombres de negro', además, respindieron de la mejor manera posible a las malas noticias que está recibiendo el club en lo económico de sus dos principales patrocinadores, la firma Gescrap y la diputación vizcaína.

A esa contundente respuesta en lo deportivo se sumó la social de la afición bilbaína, que se hizo con todo el papel a la venta para apoyar a su equipo en un partido que tampoco es de los que más llaman la atención a priori.

Lideraron al Gescrap varios de sus hombres más experimentados, como Roger Grimau (18 puntos y 22 de valoración) y Alex Mumbrú (14 y 19), que completaron un partido sobresaliente. A ellos se les unieron Nikos Zisis (14 y 17) y Lamont Hamilton (12 y 18), también destacados dentro una muy notable actuación global.

Por 'la penya' poco que decir tras un mal choque de los de Salva Maldonado, que se desgañitó para que sus hombres espabilasen y no llegó a conseguirlo. Apenas se pueden reseñar los buenos minutos del tercer cuarto de Tony Gaffney.

El CAI aplasta al Cajasol

El CAI Zaragoza logró una aplastante victoria sobre el Cajasol (86-55)en un partido en el que el conjunto andaluz salió vapuleado del pabellón Príncipe Felipe demostrando las razones por las que está sumido en la penúltima plaza de la clasificación con solo una victoria en su haber.

Si bien el equipo sevillano mantuvo el tipo hasta el descanso, al que ya se llegó con una renta de doce puntos (40-28) para los propietarios de la cancha, a partir de ahí el conjunto de Aito García Reneses se descosió por todas partes.

Un Henk Norel espoleado por la reciente decisión del Consejo Superior de Deportes de anular su condición de jugar en formación, bien apoyado por Damjan Rudez, lideraron al CAI Zaragoza en el tercer cuarto para hacer crecer la ventaja hasta dejar el partido sentenciado con diecinueve puntos de ventaja (62-43) para los aragoneses.

El conjunto local tenía problemas para cerrar su rebote defensivo durante el primer cuarto del encuentro, lo que permitía al equipo andaluz segundas opciones de tiro que aprovechaba, evitando así que un acertado CAI en ataque se pudiera escapar en el marcador, en el que su mayor diferencia fue de cinco puntos.

En el segundo cuarto el equipo de José Luis Abós consiguió cerrar el rebote y, a la vez, mejorar la defensa y eso supuso que la diferencia se fuera estirando poco a poco hasta llegar al descanso con la máxima ventaja a favor del conjunto zaragozano hasta ese momento, 12 puntos (40-28).

El abrumador dominio del rebote, unido al acierto de Rudez y Norel en el tercer parcial, dispararon al CAI Zaragoza ante un rival que asistía como convidado de piedra al festival del equipo maño, que sentenció la contienda con claridad a falta de diez minutos para la conclusión (62-43).

En el último cuarto el Cajasol tuvo que soportar la pesadilla de un oponente que no se relajó, a pesar de la gran diferencia en el marcador, y que prolongó la exhibición local hasta el final para regocijo de su público.