Enlaces accesibilidad
F1 2012 | GP de Abu Dhabi

Alonso recorta tres puntos a Vettel en una carrera que gana Raikkonen

  • Es la primera victoria del finlandés desde su vuelta a la Fórmula Uno
  • Fernando Alonso lo intentó hasta el final pero acabó segundo, suma 18 puntos
  • Vettel, que salía último, estuvo acompañado por la fortuna y acabó tercero
  • Así hemos narrado el GP de Abu Dhabi en RTVE.es

Por

Imagen del podio del GP de Abu Dhabi compuesto por Alonso, Raikkonen y Vettel.
Imagen del podio del GP de Abu Dhabi compuesto por Alonso, Raikkonen y Vettel.

Tres puntos, esa es la cifra de puntos que ha podido recortar Fernando Alonso respecto al líder del Mundial Sebastian Vettel. El asturiano ha sido segundo por detrás del vencedor, Kimi Raikkonen, pero el alemán ha entrado en el último cajón del podio a pesar de que salía último tras la sanción del sábado. [Así hemos narrado el GP de Abu Dhabi en RTVE.es]

Fernando Alonso volvió a maravillar en el arranque. En la salida se puso quinto al adelantar a Jenson Button y antes de que acabara la primera vuelta ya era cuarto gracias a un espectacular adelantamiento a Mark Webber.

Vettel por su parte, que partía desde el Pit Lane, se vio beneficiado del accidente entre Senna y Hülkenberg para iniciar una remontada que le colocó 17º rápidamente pero le hizo romper el alerón delantero.

En la vuelta nueve apareció en escena el Safety Car debido a que Nico Rosberg se llevó por delante a Narain Karthikeyan. Fue ahí cuando aprovechó Sebastian Vettel para cambiar el alerón y los neumáticos con el objetivo de no volver a parar hasta el final de carrera. Eso sí, era último de nuevo.

En la vuelta 20 cambió la carrera y es que el que rodaba líder destacado, Lewis Hamilton, sufrió una avería que le hacía abandonar el Gran Premio. Fernando Alonso pasaba a ser tercero y en la vuelta siguiente se colocaba segundo tras adelantar a Maldonado. Primero era Kimi Raikkonen.

Todo iba según lo planeado pero por detrás Vettel volaba, tanto que cuando Alonso entró en boxes para cambiar neumáticos en la vuelta 29 volvió a la pista por detrás del alemán.

La esperanza era que Alonso rodaba más rápido con los neumáticos nuevos por lo que se podía visualizar un duelo entre Alonso y Vettel por la segunda plaza si Button lo permitía que también rodaba muy rápido en la cuarta posición por detrás del asturiano.

Red Bull comunicó a Vettel que tenía que volver al box para cambiar las ruedas en la vuelta 38 y la jugada les salió redonda. El alemán volvió a pista por detrás de Button mientras que por detrás la lucha entre Di Resta, Grosjean, Sergio Pérez y Webber acabó con un choque entre el francés y el mexicano y con el Safety Car de nuevo en pista. De nuevo se aliaba la suerte con Vettel ya que estrenaba neumáticos para afrontar las últimas y decisivas 12 vueltas.

El acoso de Vettel sobre Button fue como el de un martillo mientras que Alonso conseguía marcar cinco vueltas rápidas consecutivas para echarse encima del líder Raikkonen. A falta de tres vueltas, el asturiano estaba un segundo y medio del finlandés.

Sin embargo el ataque a la cabeza no se produjo y para más inri Vettel adelantó a Button para entrar en el podio en una carrera en la que salía último.

Kimi Raikkonen acabó imponiéndose con lo que volvía a subir a lo más alto desde su vuelta a la Fórmula Uno. Fernando Alonso entraba segundo y Sebastian Vettel tercero.

Vettel lidera ahora el Mundial con 255 puntos, diez más que Alonso, a falta de las dos últimas carreras, los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil, que se disputarán el 18 y el 25 de noviembre, respectivamente. Dentro de dos domingos se recupera el citado Gran Premio de Estados Unidos, en el inédito circuito de Austin, en Texas.