Enlaces accesibilidad

Fútbol | Selección española

Javi Martínez, única novedad en la convocatoria para Bielorrusia y Francia

  • Ante la lesión de Piqué, el defensa del Bayern Múnich vuelve con la selección
  • "No creemos conveniente que venga Piqué", ha reconocido Del Bosque
  • También vuelven a quedarse fuera del combinado español Negredo y Mata
  • El viernes 12, en Minsk contra Bielorrusia y el martes 16, ante Francia en Madrid

Por
Del Bosque llama a Javi Martínez por Piqué

Convocatoria:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (FC Barcelona) y Pepe Reina (Liverpool).

Defensas: Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa y Raúl Albiol (Real Madrid), Jordi Alba (FC Barcelona), Monreal (Málaga), Juanfran (Atlético de Madrid), Javi Martínez (Bayern Múnich).

Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Beñat Etxebarría (Real Betis), Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Cesc Fábregas (FC Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal).

Delanteros: David Silva (Manchester City), Jesús Navas (Sevilla), Pedro Rodríguez y David Villa (FC Barcelona), Roberto Soldado (Valencia) y Fernando Torres (Chelsea).

El regreso del defensa del Bayern Múnich Javi Martínez ante la lesión del barcelonista Gerard Piqué es la única novedad en la convocatoria del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para los partidos ante Bielorrusia y Francia de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

España jugará el viernes 12 de octubre Minsk contra Bielorrusia y el martes 16 recibirá a Francia en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

El cuadro de Del Bosque, defensor del título mundial obtenido en Sudáfrica 2010 y campeón de Europa en 2008 y 2012, comenzó la fase previa de Brasil 2014 el pasado 11 de septiembre con una victoria por la mínima sobre Georgia en Tiflis, con un gol del valencianista Roberto Soldado en el minuto 86.

La selección se concentrará el día 9 de octubre a las 12.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y viajará a Bielorrusia el día 10 a las 16,00 horas, desde el aeropuerto de Madrid- Barajas.

Piqué se queda fuera

De esta forma, Vicente del Bosque ha decidido no forzar a Gerard Piqué para estos dos partidos de clasificación para el Mundial 2014, pese a que el central del Barcelona está recién recuperado de una lesión muscular. El seleccionador nacional no cree "conveniente" citarle, ha asegurado.

 "Piqué no ha entrenado ningún día. No sé si jugará el domingo o no, no soy adivino, pero al no haber entrenado no creemos conveniente que venga", aseguró el seleccionador español.

"En esta ocasión ni he hablado con su entrenador, con Tito, con los médicos ni con él. Hemos citado a los que consideramos que son los mejores, pero sin duda que hay centrales como Domínguez, Víctor Ruiz o los tres que van con la sub'21 que podían haber venido. Hemos traído a los que pensamos que son los mejores para los dos partidos", añadió.

Deportes

anterior siguiente