Fútbol | Mundial Brasil 2014

La FIFA presenta a un armadillo como mascota para el Mundial 2014

  • El animal elegido como mascota es un mamífero exclusivo de Sudamérica
  • El nombre se elegirá por votación entre las opciones Amijubi, Fuleco y Zuzeco
  • El armadillo es una especie vulnerable y pretende sensibilizar sobre el medio ambiente
Ampliar fotoLa mascota del Mundial 2014, un armadillo de tres bandas.

La mascota del Mundial 2014, un armadillo de tres bandas.noticias

AGENCIAS 

La FIFA y el Comité Organizador Local del Mundial de Brasil 2014 han presentado a la mascota oficial del torneo, un armadillo de tres bandas, una especie de mamífero exclusivo de Sudamérica.

La cadena de televisión 'O Globo' retransmitió la presentación oficial de la mascota de la Copa del Mundo en presencia de Ronaldo, leyenda del fútbol y miembro de la directiva del Comité Organizador Local.

"Me siento muy feliz al poder dar la bienvenida a un miembro tan importante del equipo de 2014 que será nuestro ilustre embajador durante los próximos dos años. Sin duda inspirará a muchos niños y jóvenes futbolistas de Brasil, y de todo el mundo, con la inmensa pasión que siente por el fútbol y por su país", declaró Ronaldo.

La FIFA y el Comité eligieron el diseño final de la mascota del Mundial propuesta por la agencia '100%Design' tras estudiar 47 propuestas más teniendo en cuenta los resultados de los análisis de mercado realizados a niños brasileños de entre 5 y 12 años. 

"Resulta muy apropiado el hecho de que el armadillo de tres bandas es una especie vulnerable. Uno de los objetivos del Mundial es usar el torneo para sensibilizar a la gente sobre la importancia del medioambiente y la ecología. Nos alegra poder hacerlo con la ayuda de la mascota, estoy seguro de que conquistará el cariño de muchos, no solo en Brasil, sino también en todo el mundo", comentó el secretario de la FIFA, Jérme Valcke.

La mascota oficial será bautizada por el pueblo brasileño a través de una votación pública que finalizará a mediados de noviembre. Los tres nombres propuestos, elegidos por un jurado formado por Bebeto,  Arlindo Cruz, Thalita Rebouas, Roberto Duailibi y Fernanda Santos, son Amijubi, Fuleco y Zuzeco.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy, a la ÑBA: "Dadnos alegrías"

El presidente del Gobierno recibe al equipo español que prepara el Mundobasket 2014. Juan Carlos Navarro, en nombre de la selección: "Estamos ante un reto ilusionante".

­ ­ ­ ­
Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación por prevaricación

Por no publicitar 104 contratos cuando era presidente de la Diputación de Ourense, que dirigió durante 22 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo con los fondos especulativos

El país se acerca a la suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Los protagonistas de 'Seconds'

'Seconds', la nueva joya del autor de 'Scott Pilgrim'

JESÚS JIMÉNEZ.- Bryan Lee O'Malley cuenta a historia de una joven que se ve mezclada en un mundo mágico.Una excusa para hablar de los sueños y anhelos de la juventud

­ ­ ­ ­
Impresión artística de los discos alrededor de las estrellas jóvenes HK Tauri A y B

ALMA avista una estrella doble con discos de gas violentamente desalineados

Es la primera vez que se observan tan claramente discos de gas en esta posición. Las dos estrellas se hallan a 450 años luz de la Tierra.

Espacio reservado para promoción
cid:817