Fútbol | Mundial Brasil 2014

La FIFA presenta a un armadillo como mascota para el Mundial 2014

  • El animal elegido como mascota es un mamífero exclusivo de Sudamérica
  • El nombre se elegirá por votación entre las opciones Amijubi, Fuleco y Zuzeco
  • El armadillo es una especie vulnerable y pretende sensibilizar sobre el medio ambiente
Ampliar fotoLa mascota del Mundial 2014, un armadillo de tres bandas.

La mascota del Mundial 2014, un armadillo de tres bandas.noticias

AGENCIAS 

La FIFA y el Comité Organizador Local del Mundial de Brasil 2014 han presentado a la mascota oficial del torneo, un armadillo de tres bandas, una especie de mamífero exclusivo de Sudamérica.

La cadena de televisión 'O Globo' retransmitió la presentación oficial de la mascota de la Copa del Mundo en presencia de Ronaldo, leyenda del fútbol y miembro de la directiva del Comité Organizador Local.

"Me siento muy feliz al poder dar la bienvenida a un miembro tan importante del equipo de 2014 que será nuestro ilustre embajador durante los próximos dos años. Sin duda inspirará a muchos niños y jóvenes futbolistas de Brasil, y de todo el mundo, con la inmensa pasión que siente por el fútbol y por su país", declaró Ronaldo.

La FIFA y el Comité eligieron el diseño final de la mascota del Mundial propuesta por la agencia '100%Design' tras estudiar 47 propuestas más teniendo en cuenta los resultados de los análisis de mercado realizados a niños brasileños de entre 5 y 12 años. 

"Resulta muy apropiado el hecho de que el armadillo de tres bandas es una especie vulnerable. Uno de los objetivos del Mundial es usar el torneo para sensibilizar a la gente sobre la importancia del medioambiente y la ecología. Nos alegra poder hacerlo con la ayuda de la mascota, estoy seguro de que conquistará el cariño de muchos, no solo en Brasil, sino también en todo el mundo", comentó el secretario de la FIFA, Jérme Valcke.

La mascota oficial será bautizada por el pueblo brasileño a través de una votación pública que finalizará a mediados de noviembre. Los tres nombres propuestos, elegidos por un jurado formado por Bebeto,  Arlindo Cruz, Thalita Rebouas, Roberto Duailibi y Fernanda Santos, son Amijubi, Fuleco y Zuzeco.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en su residencia veraniega en Queralbs (Girona).

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el caso Pujol y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:817