Copa Davis 2012 | Semifinal España - Estados Unidos

Ferrer tiene la primera oportunidad de dar a España el pase a la final de la Davis

  • El de Jávea se enfrenta a John Isner a partir de las 12:00
  • Si pierde, el duelo se decidirá en el encuentro entre Almagro y Querrey
  • Estados Unidos solo ha remontado en su historia un 2-0 en contra
  • Copa Davis en directo en La 1 y RTVE.es, el domingo desde las 12:00h
Ampliar fotoFerrer of Spain returns a shot to Querrey of the U.S. during their Davis Cup World Group semi-final match in Gijon

David Ferrer domina en sus enfrentamientos con John Isner.REUTERS/Eloy Alonso

RTVE.es/AGENCIAS - GIJÓN 

La victoria en el doble de los Estados Unidos ante España el sábado ha hecho que la jornada de  este domingo, sea espectacular en el desenlace de la semifinal de Copa Davis que se disputa en Gijón, donde David Ferrer tiene la oportunidad de cerrarla para España, si se impone a John Isner en el primer partido, a partir de las 12:00 horas. Un encuentro que se podrá seguir en directo en La 1 de TVE y en RTVE.es.

En el duelo entre los dos números uno del equipo, Ferrer domina 3-1 en sus enfrentamientos, todos en pista dura, con victorias en los tres primeros, Cincinnati y New Haven en 2007, y Miami en 2008. Pero la última fue para Isner en París Bercy el año pasado, en pista cubierta.

Las cuatro horas y 15 minutos que Almagro mantuvo en pista a Isner para vencerle en cinco sets el viernes pueden obrar a favor de Ferrer, que debería encontrar a un rival más cansado que él. El de Javea (Alicante) necesitó tres horas y tres minutos para acabar con Sam Querrey en cuatro parciales.

Luego, el turno corresponderá a Almagro y a Querrey, duelo con cinco precedentes, con ventaja del español por 3-2, ganando los dos que se disputaron en tierra, en Roma ambos, el año pasado y este. Almagro también se ha impuesto esta temporada en Indian Wells, sobre pista dura.

El conjunto estadounidense, el que mayor número de victorias ha conseguido en esta competición con 32, solo ha remontado una vez en su historia un 2-0 abajo tras la primera jornada. Fue hace 78 años contra Australia, en la final Interzonas que en aquella edición se disputó en la pista central de Wimbledon, y en la que terminó imponiéndose por 3-2.

Las palabras de su capitán Jim Courier, "nada es imposible" tras la primera jornada, resuenan aún como amenaza para que España logre su novena final.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSG destapa las carencias culés

M.J. CALEYA

Es la primera derrota del Barça en la temporada. David Luiz, Verrati y Matuidi anotaron los goles de la victoria. Los culés acortaron distancias gracias a Messi y Neymar.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

La protesta se extiende a nuevas zonas en el día de la fiesta nacional en China

Estudiantes han abucheado el himno nacional en el izado de la bandera. La Policía se mantiene de momento al margen.

­ ­ ­ ­

Suspensión de la ley de consultas y del 9-N

Programas para todos los públicos

Miles de personas se concentran ante los ayuntamientos catalanes contra la suspensión de la consulta

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP respaldan las protestas convocadas por la ANC. El Constitucional suspendió la consulta.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:53234