Anterior Raúl López sigue una temporada más en el Dominion Bilbao Basket Siguiente El Real Madrid vence en una larga tanda de penaltis al Milan Arriba
Ferrer of Spain returns a shot to Querrey of the U.S. during their Davis Cup World Group semi-final match in Gijon
David Ferrer domina en sus enfrentamientos con John Isner. REUTERS
Copa Davis 2012 | Semifinal España - Estados Unidos

Ferrer tiene la primera oportunidad de dar a España el pase a la final de la Davis

  • El de Jávea se enfrenta a John Isner a partir de las 12:00

  • Si pierde, el duelo se decidirá en el encuentro entre Almagro y Querrey

  • Estados Unidos solo ha remontado en su historia un 2-0 en contra

  • Copa Davis en directo en La 1 y RTVE.es, el domingo desde las 12:00h

|

La victoria en el doble de los Estados Unidos ante España el sábado ha hecho que la jornada de  este domingo, sea espectacular en el desenlace de la semifinal de Copa Davis que se disputa en Gijón, donde David Ferrer tiene la oportunidad de cerrarla para España, si se impone a John Isner en el primer partido, a partir de las 12:00 horas. Un encuentro que se podrá seguir en directo en La 1 de TVE y en RTVE.es.

En el duelo entre los dos números uno del equipo, Ferrer domina 3-1 en sus enfrentamientos, todos en pista dura, con victorias en los tres primeros, Cincinnati y New Haven en 2007, y Miami en 2008. Pero la última fue para Isner en París Bercy el año pasado, en pista cubierta.

Las cuatro horas y 15 minutos que Almagro mantuvo en pista a Isner para vencerle en cinco sets el viernes pueden obrar a favor de Ferrer, que debería encontrar a un rival más cansado que él. El de Javea (Alicante) necesitó tres horas y tres minutos para acabar con Sam Querrey en cuatro parciales.

Luego, el turno corresponderá a Almagro y a Querrey, duelo con cinco precedentes, con ventaja del español por 3-2, ganando los dos que se disputaron en tierra, en Roma ambos, el año pasado y este. Almagro también se ha impuesto esta temporada en Indian Wells, sobre pista dura.

El conjunto estadounidense, el que mayor número de victorias ha conseguido en esta competición con 32, solo ha remontado una vez en su historia un 2-0 abajo tras la primera jornada. Fue hace 78 años contra Australia, en la final Interzonas que en aquella edición se disputó en la pista central de Wimbledon, y en la que terminó imponiéndose por 3-2.

Las palabras de su capitán Jim Courier, "nada es imposible" tras la primera jornada, resuenan aún como amenaza para que España logre su novena final.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente