Paralímpicos Londres 2012 | Fútbol 5

La selección española de Fútbol 5 obtiene el bronce ante Argentina en la tanda de penaltis

  • Tras un empate (0-0), "El niño" Gaitán marcó el único penalti logrado
  • El portero, Álvaro González, detuvo dos de los penaltis de los argentinos
EFE 

La selección española paralímpica de fútbol 5 (ciegos) ha obtenido la medalla de bronce al devolver la moneda que le endosó Argentina en los Juegos de Atenas 2004, al vencer en los penaltis tras acabar el partido con empate a cero. [Especial Juegos Paralímpicos 2012]

El meta Álvaro González fue uno de los principales artífices del triunfo español, ya que detuvo dos de los penaltis lanzados por el conjunto argentino, el último y decisivo a Federico Arcadi.

También el "Niño" Gaitán fue otro de los artífices, porque transformó el primer penalti, el único marcado de los seis lanzados por ambos equipos.

El partido tuvo un primer tiempo de poco juego, con escasas ocasiones ante las porterías adversarias, y quizás en el rendimiento influyó el fuerte calor.

El segundo tiempo los dos equipos parecieron salir con más ambición. Eso, unido a la rotación con los jugadores del banquillo, hizo que el juego se fuera animando, aunque las ocasiones de auténtico peligro fueron muy escasas.

A siete minutos del final el meta paró un lanzamiento de Silvio Velo

A falta de siete minutos Álvaro González fue el "salvador" del equipo español a un lanzamiento de Silvio Velo.

Luego Francisco Muñoz -a falta de dos minutos- tuvo una oportunidad desbaratada por Consoni, mientras que en la jugada siguiente Silvio Velo lanzó a un poste del marco de Álvaro González, que había cubierto bien la portería.

En la tanda de penaltis marco el "Niño", falló Lucas Rodríguez, lanzo fuera Marcelo; paro Alvaro al lanzamiento de Silvio Velo, tiró fuera José Luis Giera, y Alvaro paró el de Arcadi.

­ ­ ­ ­
Alemania se proclama tetracampeona en Maracaná

Alemania se proclama tetracampeona en Maracaná

RUBÉN HERAS

Un gol de Götze en la prórroga hace campeona a la Alemania de Löw (1-0). La competitiva Argentina de Messi y Mascherano cae con honores.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel pospone el inicio de su incursión terrestre en Gaza

Israel pospone el inicio de su incursión terrestre en Gaza

Mientras miles de palestinos abandonan el norte de Gaza por miedo a la ofensiva. Continúan los ataques aéreos. Ya son 172 muertos y cerca de 1.200 heridos.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Ludovico Einaudi pinta un cuadro con notas y acordes

Ludovico Einaudi pinta en Madrid un cuadro con notas y acordes

JAIME GUTIÉRREZ.- El compositor ha visitado Madrid dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa en el Teatro Price.

­ ­ ­ ­
Imagen del una de las campañas de excavación de Atapuerca, buscando al Homo antecessor.

La descubridora del Homo antecessor: "Cuando encontré los restos reí y lloré a la vez"

VICKY BOLAÑOS. - Aurora Martín Nájera encontró los restos del Homo antecessor en el año 1994.

Espacio reservado para promoción
cid:57731