Paralímpicos Londres 2012 | Fútbol 5

La selección española de Fútbol 5 obtiene el bronce ante Argentina en la tanda de penaltis

  • Tras un empate (0-0), "El niño" Gaitán marcó el único penalti logrado
  • El portero, Álvaro González, detuvo dos de los penaltis de los argentinos
EFE 

La selección española paralímpica de fútbol 5 (ciegos) ha obtenido la medalla de bronce al devolver la moneda que le endosó Argentina en los Juegos de Atenas 2004, al vencer en los penaltis tras acabar el partido con empate a cero. [Especial Juegos Paralímpicos 2012]

El meta Álvaro González fue uno de los principales artífices del triunfo español, ya que detuvo dos de los penaltis lanzados por el conjunto argentino, el último y decisivo a Federico Arcadi.

También el "Niño" Gaitán fue otro de los artífices, porque transformó el primer penalti, el único marcado de los seis lanzados por ambos equipos.

El partido tuvo un primer tiempo de poco juego, con escasas ocasiones ante las porterías adversarias, y quizás en el rendimiento influyó el fuerte calor.

El segundo tiempo los dos equipos parecieron salir con más ambición. Eso, unido a la rotación con los jugadores del banquillo, hizo que el juego se fuera animando, aunque las ocasiones de auténtico peligro fueron muy escasas.

A siete minutos del final el meta paró un lanzamiento de Silvio Velo

A falta de siete minutos Álvaro González fue el "salvador" del equipo español a un lanzamiento de Silvio Velo.

Luego Francisco Muñoz -a falta de dos minutos- tuvo una oportunidad desbaratada por Consoni, mientras que en la jugada siguiente Silvio Velo lanzó a un poste del marco de Álvaro González, que había cubierto bien la portería.

En la tanda de penaltis marco el "Niño", falló Lucas Rodríguez, lanzo fuera Marcelo; paro Alvaro al lanzamiento de Silvio Velo, tiró fuera José Luis Giera, y Alvaro paró el de Arcadi.

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Las primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

Los primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

La han recibido 60 voluntarios que no han tenido efectos adversos según la Universidad de Oxford. La vacuna se podrá empezar a probar en África.

Espacio reservado para promoción
cid:57731