Paralímpicos Londres 2012 | Fútbol 5

La selección española de Fútbol 5 obtiene el bronce ante Argentina en la tanda de penaltis

  • Tras un empate (0-0), "El niño" Gaitán marcó el único penalti logrado
  • El portero, Álvaro González, detuvo dos de los penaltis de los argentinos
EFE 

La selección española paralímpica de fútbol 5 (ciegos) ha obtenido la medalla de bronce al devolver la moneda que le endosó Argentina en los Juegos de Atenas 2004, al vencer en los penaltis tras acabar el partido con empate a cero. [Especial Juegos Paralímpicos 2012]

El meta Álvaro González fue uno de los principales artífices del triunfo español, ya que detuvo dos de los penaltis lanzados por el conjunto argentino, el último y decisivo a Federico Arcadi.

También el "Niño" Gaitán fue otro de los artífices, porque transformó el primer penalti, el único marcado de los seis lanzados por ambos equipos.

El partido tuvo un primer tiempo de poco juego, con escasas ocasiones ante las porterías adversarias, y quizás en el rendimiento influyó el fuerte calor.

El segundo tiempo los dos equipos parecieron salir con más ambición. Eso, unido a la rotación con los jugadores del banquillo, hizo que el juego se fuera animando, aunque las ocasiones de auténtico peligro fueron muy escasas.

A siete minutos del final el meta paró un lanzamiento de Silvio Velo

A falta de siete minutos Álvaro González fue el "salvador" del equipo español a un lanzamiento de Silvio Velo.

Luego Francisco Muñoz -a falta de dos minutos- tuvo una oportunidad desbaratada por Consoni, mientras que en la jugada siguiente Silvio Velo lanzó a un poste del marco de Álvaro González, que había cubierto bien la portería.

En la tanda de penaltis marco el "Niño", falló Lucas Rodríguez, lanzo fuera Marcelo; paro Alvaro al lanzamiento de Silvio Velo, tiró fuera José Luis Giera, y Alvaro paró el de Arcadi.

­ ­ ­ ­
La nadadora española Mireia Belmonte, a su llegada a Barcelona tras los Mundiales de Doha

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Valla de una promoción de viviendas en las afueras de Madrid

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:57731