Paralímpicos Londres 2012 | Fútbol 5

La selección española de Fútbol 5 obtiene el bronce ante Argentina en la tanda de penaltis

  • Tras un empate (0-0), "El niño" Gaitán marcó el único penalti logrado
  • El portero, Álvaro González, detuvo dos de los penaltis de los argentinos
EFE 

La selección española paralímpica de fútbol 5 (ciegos) ha obtenido la medalla de bronce al devolver la moneda que le endosó Argentina en los Juegos de Atenas 2004, al vencer en los penaltis tras acabar el partido con empate a cero. [Especial Juegos Paralímpicos 2012]

El meta Álvaro González fue uno de los principales artífices del triunfo español, ya que detuvo dos de los penaltis lanzados por el conjunto argentino, el último y decisivo a Federico Arcadi.

También el "Niño" Gaitán fue otro de los artífices, porque transformó el primer penalti, el único marcado de los seis lanzados por ambos equipos.

El partido tuvo un primer tiempo de poco juego, con escasas ocasiones ante las porterías adversarias, y quizás en el rendimiento influyó el fuerte calor.

El segundo tiempo los dos equipos parecieron salir con más ambición. Eso, unido a la rotación con los jugadores del banquillo, hizo que el juego se fuera animando, aunque las ocasiones de auténtico peligro fueron muy escasas.

A siete minutos del final el meta paró un lanzamiento de Silvio Velo

A falta de siete minutos Álvaro González fue el "salvador" del equipo español a un lanzamiento de Silvio Velo.

Luego Francisco Muñoz -a falta de dos minutos- tuvo una oportunidad desbaratada por Consoni, mientras que en la jugada siguiente Silvio Velo lanzó a un poste del marco de Álvaro González, que había cubierto bien la portería.

En la tanda de penaltis marco el "Niño", falló Lucas Rodríguez, lanzo fuera Marcelo; paro Alvaro al lanzamiento de Silvio Velo, tiró fuera José Luis Giera, y Alvaro paró el de Arcadi.

­ ­ ­ ­

El Barça consolida su liderato con una 'manita' al colista

M.J. CALEYA

Los de Luis Enrique siguen sin perder y ya suman 12 puntos. Neymar, Rakitic, Sandro, Pedro y Messi anotaron los goles del Barça. El argentino, además, falló un lanzamiento de penalti.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Refugiados kurdos de Siria cruzan la frontera con Turquía este pasado domingo

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten al EI en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Un grupo de turistas rusos junto a la catedral de Valencia

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Antonio Banderas: "En Hollywood siempre he tenido limitaciones"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián Automata, un proyecto personal que produce y protagoniza.

­ ­ ­ ­
Imagen tomada por la NASA de la entrada de la misión MAVEN en la órbita de Marte.

La sonda MAVEN entra en la
órbita de Marte

El objetivo de la expedición es estudiar la composición de la atmósfera del planeta rojo, un paso previo para poder enviar una misión tripulada. La misión tiene una duración prevista de un año.

Espacio reservado para promoción
cid:57731