Paralímpicos Londres 2012 | Tenis de mesa

España pierde con Polonia y jugará por el bronce en tenis de mesa contra Ucrania

  • Cardona y Ruiz perdieron contra Chojnowski y Powrozniak, 2-3
  • El punto decisivo se jugó en el partido de dobles
  • Ucrania perdió ante China en la otra semifinal
Ampliar fotoJosé Manuel Ruiz, palista del equipo paralímpico español en Londres 2012

José Manuel Ruiz, palista del equipo paralímpico español en Londres 2012EFE

RTVE.es/EFE 

El equipo paralímpico de tenis de mesa (clase 9-10) de España ha perdido este viernes ante Polonia, por 3-2, en semifinal disputada en el North Arena Excel de Londres, en la novena jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Con la derrota ante Polonia, los españoles se jugarán el bronce con el equipo de Ucrania, que perdió con el de China. [Medallero de los Juegos Paralímpicos 2012]

El punto definitivo se jugó en el dobles

En el primer partido Jorge Cardona perdió con Patryk Chojnowski por 11-2. 11-6 y 11-6, en 11 minutos, en un partido con superioridad del polaco.

En el segundo encuentro José Manuel Ruiz recuperó la igualdad, al vencer a 11-5, 11-5, 8-11 y 11-7 a Sebastian Powrozniak.

En el tercer partido Chojnowski se impuso a José Manuel Ruiz en un partido muy competido, que se decidió en cinco sets: 11-6, 7-11, 8-11, 11-7 y 11-4, para poner la eliminatoria favorable a los polacos por 2-1.

Cardona en su enfrentamiento con Powrozniak no tuvo excesivos problemas para lograr el punto que pusiera el empate a dos: 11-3, 11-9 y 11-2.

En el definitivo partido de dobles, Chojnowski-Powrozniak lograron el punto definitivo ante Cardona y Ruiz en tres sets: 11-6, 11-7 y un más competido 11-9.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las rotaciones del Madrid, ¿también en la portería?

Keylor Navas podría ser titular ante el Elche. El cambio no sería un castigo a Iker, si no una forma de motivar a todos los jugadores. Una buena actuación de Navas reavivaría el debate.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
El TSJ de Baleares declara nulo el decreto del trilingüismo

El TSJ de Baleares declara nulo el decreto del trilingüismo

Estima los recursos de los sindicatos CCOO, UGT y STEI-i contra el decreto, que pretende impartir las clases en catalán, castellano e inglés a partes iguales en centros no universitarios.

­ ­ ­ ­
Almunia avisa a Google que si no mejora sus concesiones, continuará el procedimiento de sanción

Almunia avisa a Google que, si no mejora sus concesiones, continuará el procedimiento de sanción

El comisario de Competencia advierte que se enviará el pliego de cargos, último paso antes de la multa. A principios de mes, la Comisión Europea rechazó la última oferta de la empresa.

­ ­ ­ ­

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­

Festival Starmus

El biólogo evolucionista británico Richard Dawkins, durante su intervención en el festival científico Starmus 2014 en Tenerife.

Dawkins: Si hubiera vida extraterrestre cambiaría la visión 'humanocéntrica' del mundo

Richard Dawkins, biólogo evolucionista defensor de Darwin, cree que sería "arrogante" pensar que estamos solos en el Universo.

Espacio reservado para promoción
cid:57731