Paralímpicos Londres 2012 | Tenis de mesa

España pierde con Polonia y jugará por el bronce en tenis de mesa contra Ucrania

  • Cardona y Ruiz perdieron contra Chojnowski y Powrozniak, 2-3
  • El punto decisivo se jugó en el partido de dobles
  • Ucrania perdió ante China en la otra semifinal
Ampliar fotoJosé Manuel Ruiz, palista del equipo paralímpico español en Londres 2012

José Manuel Ruiz, palista del equipo paralímpico español en Londres 2012EFE

RTVE.es/EFE 

El equipo paralímpico de tenis de mesa (clase 9-10) de España ha perdido este viernes ante Polonia, por 3-2, en semifinal disputada en el North Arena Excel de Londres, en la novena jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Con la derrota ante Polonia, los españoles se jugarán el bronce con el equipo de Ucrania, que perdió con el de China. [Medallero de los Juegos Paralímpicos 2012]

El punto definitivo se jugó en el dobles

En el primer partido Jorge Cardona perdió con Patryk Chojnowski por 11-2. 11-6 y 11-6, en 11 minutos, en un partido con superioridad del polaco.

En el segundo encuentro José Manuel Ruiz recuperó la igualdad, al vencer a 11-5, 11-5, 8-11 y 11-7 a Sebastian Powrozniak.

En el tercer partido Chojnowski se impuso a José Manuel Ruiz en un partido muy competido, que se decidió en cinco sets: 11-6, 7-11, 8-11, 11-7 y 11-4, para poner la eliminatoria favorable a los polacos por 2-1.

Cardona en su enfrentamiento con Powrozniak no tuvo excesivos problemas para lograr el punto que pusiera el empate a dos: 11-3, 11-9 y 11-2.

En el definitivo partido de dobles, Chojnowski-Powrozniak lograron el punto definitivo ante Cardona y Ruiz en tres sets: 11-6, 11-7 y un más competido 11-9.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Casillas ensancha su leyenda

El portero madridista logra el único título que faltaba en su palmarés. Casillas lo consigue en su partido número 700 como madridista. "Espero que 2015 sea igual", indica Casillas, satisfecho con su año.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:57731