Paralímpicos Londres 2012 | Tenis de mesa

España pierde con Polonia y jugará por el bronce en tenis de mesa contra Ucrania

  • Cardona y Ruiz perdieron contra Chojnowski y Powrozniak, 2-3
  • El punto decisivo se jugó en el partido de dobles
  • Ucrania perdió ante China en la otra semifinal
Ampliar fotoJosé Manuel Ruiz, palista del equipo paralímpico español en Londres 2012

José Manuel Ruiz, palista del equipo paralímpico español en Londres 2012EFE

RTVE.es/EFE 

El equipo paralímpico de tenis de mesa (clase 9-10) de España ha perdido este viernes ante Polonia, por 3-2, en semifinal disputada en el North Arena Excel de Londres, en la novena jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Con la derrota ante Polonia, los españoles se jugarán el bronce con el equipo de Ucrania, que perdió con el de China. [Medallero de los Juegos Paralímpicos 2012]

El punto definitivo se jugó en el dobles

En el primer partido Jorge Cardona perdió con Patryk Chojnowski por 11-2. 11-6 y 11-6, en 11 minutos, en un partido con superioridad del polaco.

En el segundo encuentro José Manuel Ruiz recuperó la igualdad, al vencer a 11-5, 11-5, 8-11 y 11-7 a Sebastian Powrozniak.

En el tercer partido Chojnowski se impuso a José Manuel Ruiz en un partido muy competido, que se decidió en cinco sets: 11-6, 7-11, 8-11, 11-7 y 11-4, para poner la eliminatoria favorable a los polacos por 2-1.

Cardona en su enfrentamiento con Powrozniak no tuvo excesivos problemas para lograr el punto que pusiera el empate a dos: 11-3, 11-9 y 11-2.

En el definitivo partido de dobles, Chojnowski-Powrozniak lograron el punto definitivo ante Cardona y Ruiz en tres sets: 11-6, 11-7 y un más competido 11-9.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­
El presidente Mariano Rajoy durante su entrevista con Efe

Rajoy acusa a Susana Díaz de usar Andalucía como "trampolín"

Rajoy participa en un foro informativo en el que presenta a Juan Manuel Moreno como candidato del PP a los comicios andaluces.

­ ­ ­ ­
El nuevo Gobierno griego anuncia que va a paralizar la privatización de las eléctricas

El nuevo Gobierno griego anuncia que va a paralizar la privatización de las eléctricas

Señala que quiere dar una energía más barata para impulsar la competitividad y ayudar a las familias. Syriza se ha comprometido a dar electricidad gratuita a 300.000 hogares pobres.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:57731