US Open 27 de agosto al 9 de septiembre

US Open 2012 | Djokovic - Del Potro

Djokovic elimina a Del Potro y jugará las semifinales contra Ferrer

  • Gana por 6-2, 7-6 (7-3) y 6-4 al argentino
  • Del duelo con Ferrer, Djokovic dice que será un partido complicado
Ampliar fotoNOVAK DJOKOVIC - JUAN MARTIN DEL POTRO

Djokovic jugará la sexta semifinal consecutiva en el Abierto de Estados Unidos.EFE/JASON SZENES

EFE - NUEVA YORK 

El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, siguió su marcha triunfal en el Abierto de Estados Unidos y ganó por 6-2, 7-6 (7-3) y 6-4 al argentino Juan Martín del Potro, séptimo favorito, para llegar a las semifinales del último torneo de Grand Slam de la temporada.

Djokovic, de 25 años, tendrá como rival en las semifinales al español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, que ganó por 6-3, 6-7 (5-7), 2-6, 6-3 y 7-6 (7-4) al serbio Janko Tipsarevic, en un partido maratoniano de cuatro horas y 31 minutos.

Djokovic, que llega a las décimas semifinales consecutivas de torneos de Grand Slam, tiene ventaja de 8-5 en los duelos con Ferrer, de 30 años, incluidos los triunfos que consiguió en los respectivos partidos de cuartos de final de los torneos del Abierto de Australia y el Masters 1000 de Miami, de este año.

El jugador serbio, actual campeón defensor del Abierto, mostró una vez más el gran momento de forma por el que atraviesa y no hizo ninguna concesión a Del Potro, que sólo jugó su mejor tenis hasta el empate a 5-5 del segundo set, cuando tuvo posibilidades de ganarlo tras haberle roto el saque a Djokovic, la única vez que lo perdió en todo el partido.

Pero el resto fue una completa exhibición por parte de Djokovic, que ahora tiene ventaja de 6-2 en los enfrentamientos contra Del Potro, y se vengó de la derrota que sufrió en los Juegos Olímpicos de Longres 2012 y que le impidió al número dos del mundo luchar por la medalla de oro.

Djokovic sólo necesitó 39 minutos para conseguir la primera manga en la que le rompió dos veces el saque a Del Potro, en el cuarto y en el décimo juego y se convirtió en un frontón desde el fondo de la pista.

Cuando Del Potro mejor estaba jugando, en el segundo set, de nuevo comenzó a cometer errores no forzados, y a no asegurar su saque que le costó perderlo en el décimo para que Djokovic empatase el marcador a 5-5 y forzase el "tie-break", en el que el jugador serbio, aunque estuvo abajo 0-2 al comienzo lo remontó con sendos break points en los parciales de  1-2 y 4-3, que le abrieron el camino de la victoria.

El tercer set, Del Potro volvió a perder el saque en el primer juego y a partir de ahí, Djokovic siguió intratable y hermético con su saque para no darle opción al jugador argentino a entrar en el partido y asegurarse la victoria después de haber trabajado tres horas y seis minutos.

Dominio completo

Las estadísticas del partido no dejaron ninguna duda del dominio completo de Djokovic que registró 48 golpes ganadores por tan sólo 28 errores no forzados, comparados a los 25 y 33, respectivamente, de Del Potro.

Djokovic, que jugará la sexta semifinal consecutiva en el Abierto de Estados Unidos, logró siete "aces" con dos dobles faltas, por ocho y tres que consiguió Del Potro.

El jugador argentino nunca pudo con el saque de Djokovic que sólo le dio tres oportunidades para que se lo rompiese y lo permitió una, mientras que aprovechó cuatro de las 13 que le ofreció Del Potro.

"La clave del partido estuvo en la consistencia que tuve con mi saque, reste bien, y sobre todo el haber conseguido ganar el segundo set en el tie-break", declaró Djokovic a la televisión al concluir el partido. "Del Potro es un gran jugador al que no le puedes permitir que se meta en el partido porque te gana".

Del duelo de semifinales con Ferrer, Djokovic dijo que sería otro partido muy complicado y difícil, como todos los enfrentamientos que ha tenido con el jugador español, del que dijo estaba en un gran momento de forma.

"Su temporada es excepcional y tendré que jugar mi mejor tenis si deseo seguir en la competición", agregó Djokovic. "Será un gran duelo que además gustará a los aficionados".

­ ­ ­ ­
Messi disputa un balón al defensa del Athletic Koikili en la final de 2009

El sueño de la 'rúa' contra la gabarra, seis años después

ÓSCAR LÓPEZ

Ambos equipos reeditan el 'clásico copero' en la final del Camp Nou. La situación de uno y otro equipo recuerda a la vivida en 2009 en Mestalla. Los culés acechan el triplete y los 'leones', la guinda a una notable temporada.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pedro Sánchez: "Son ellos los que deben elegir entre PP y PSOE"

Susana Díaz pide "mucha prudencia" y "no perder la centralidad" a la hora de pactar con el resto de formaciones.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:57851