US Open 27 de agosto al 9 de septiembre

US Open 2012 | Dobles

López y Granollers se retiran en semifinales de dobles por lesión del primero

  • Estaban empatados en el primer set (6-6) ante Paes y Stepanek
  • Llagostera y María J. Sánchez,  eliminadas por las italianas  Errani y  Vinci
  • Hlavackova y Hradecka apean a Su-Wei Shie y Anabel Medina
  • Todos los resultados del US Open 2012
Ampliar fotoMarcel Granollers y Marc López en su partido contra Paes y Stepanek en el US Open

Marcel Granollers y Marc López en su partido contra Paes y Stepanek en el US OpenAFP

RTVE.es/EFE 

La pareja española integrada por Marc López y Marcel Granollers se han retirado este jueves de las semifinales del US Open de tenis por lesión del primero cuando se medían al dúo formado por el indio Leander Paes y el checo Radek Stepanek.

En el momento de la lesión, el partido se encontraba igualado (6-6) y ambas parejas se disponían a iniciar el decisivo decimotercer juego del primer set, tras setenta minutos de juego.

La pareja de la Davis controlaba el partido

La pareja española, que jugará la Copa Davis ante Estados Unidos, tenía el control del juego, hasta que López sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda y, aunque recibió varias veces la asistencia del fisioterapeuta del torneo, al final no pudo seguir.

Paes y Stepanek disputarán la final ante el ganador de la semifinal que van a disputar el paquistaní Aisam-Ul-Haq Quereschi y el holandés Jean-Julien Rojer ante la formada por los mellizos estadounidenses Bob y Mike Bryan, que serán rivales de Granollers y López en el duelo de Copa Davis la próxima semana en Gijón.

Llagostera y Mª José Sánchez, eliminadas en dobles

Tampoco les fue bien a la pareja femenina formada por Nuria Llagostera Vives y María José Sánchez Martínez que cayeron derrotadas por 6-3 y 6-2 ante la formada por las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, segundas favoritas, que hicieron buenos los pronósticos.

Errani, que también está en las semifinales de individuales tras ganar a Vinci, confirmó su gran momento de juego y nunca dio opción junto a su compañera a la pareja española que se vio siempre superada por la buena coordinación de las italianas, convertidas en verdaderas protagonistas en el Abierto.

Las italianas, se enfrentarán en la final a la pareja checa formada por Hlavackova y Hradecka, terceras favoritas y vencedoras frente a la española Anabel Medina y la taiwanesa Shu-Wei Shie.

Dentro de la competición de dobles mixtos, la pareja formada por la rusa Ekaterina Makarova y el brasileño Bruno Soares se proclamaron campeones del Abierto al ganar en la final por 6-7 (8-10), 6-1 y 1-0 (12-10) a la checa Kveta Peschkey el polaco Marcin Matkowski, cuartos favoritos.

­ ­ ­ ­
El estado de salud de Pelé empeora

Pelé, trasladado a una unidad de cuidados especiales

El exfutbolista brasileño de 74 años presenta un cuadro de "inestabilidad clínica". Empeora tras ser ingresado por una infección urinaria.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Peña Nieto anuncia una reforma constitucional contra el narco

Aparecen 11 cadáveres decapitados en el estado mexicano de Guerrero. La Fiscalía relaciona el hallazgo con disputas entre bandas del narco.

­ ­ ­ ­

Pleno en el Congreso sobre corrupción

Programas para todos los públicos

Rajoy: "España no está corrompida, España tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:57851