US Open 27 de agosto al 9 de septiembre

US Open 2012 | Dobles

López y Granollers se retiran en semifinales de dobles por lesión del primero

  • Estaban empatados en el primer set (6-6) ante Paes y Stepanek
  • Llagostera y María J. Sánchez,  eliminadas por las italianas  Errani y  Vinci
  • Hlavackova y Hradecka apean a Su-Wei Shie y Anabel Medina
  • Todos los resultados del US Open 2012
Ampliar fotoMarcel Granollers y Marc López en su partido contra Paes y Stepanek en el US Open

Marcel Granollers y Marc López en su partido contra Paes y Stepanek en el US OpenAFP

RTVE.es/EFE 

La pareja española integrada por Marc López y Marcel Granollers se han retirado este jueves de las semifinales del US Open de tenis por lesión del primero cuando se medían al dúo formado por el indio Leander Paes y el checo Radek Stepanek.

En el momento de la lesión, el partido se encontraba igualado (6-6) y ambas parejas se disponían a iniciar el decisivo decimotercer juego del primer set, tras setenta minutos de juego.

La pareja de la Davis controlaba el partido

La pareja española, que jugará la Copa Davis ante Estados Unidos, tenía el control del juego, hasta que López sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda y, aunque recibió varias veces la asistencia del fisioterapeuta del torneo, al final no pudo seguir.

Paes y Stepanek disputarán la final ante el ganador de la semifinal que van a disputar el paquistaní Aisam-Ul-Haq Quereschi y el holandés Jean-Julien Rojer ante la formada por los mellizos estadounidenses Bob y Mike Bryan, que serán rivales de Granollers y López en el duelo de Copa Davis la próxima semana en Gijón.

Llagostera y Mª José Sánchez, eliminadas en dobles

Tampoco les fue bien a la pareja femenina formada por Nuria Llagostera Vives y María José Sánchez Martínez que cayeron derrotadas por 6-3 y 6-2 ante la formada por las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, segundas favoritas, que hicieron buenos los pronósticos.

Errani, que también está en las semifinales de individuales tras ganar a Vinci, confirmó su gran momento de juego y nunca dio opción junto a su compañera a la pareja española que se vio siempre superada por la buena coordinación de las italianas, convertidas en verdaderas protagonistas en el Abierto.

Las italianas, se enfrentarán en la final a la pareja checa formada por Hlavackova y Hradecka, terceras favoritas y vencedoras frente a la española Anabel Medina y la taiwanesa Shu-Wei Shie.

Dentro de la competición de dobles mixtos, la pareja formada por la rusa Ekaterina Makarova y el brasileño Bruno Soares se proclamaron campeones del Abierto al ganar en la final por 6-7 (8-10), 6-1 y 1-0 (12-10) a la checa Kveta Peschkey el polaco Marcin Matkowski, cuartos favoritos.

­ ­ ­ ­
Alonso y Button presentan su McLaren

Alonso y Button presentan su McLaren

La escudería británica ha presentado oficialmente a su equipo al completo con el que competirá en la temporada 2015 de Fórmula 1.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Amparo Baró a los 77 años

LAURA G. TORRES.- La actriz barcelonesa ha fallecido en Madrid. Será recordada por una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión. El velatorio será en el Tanatorio Norte de Madrid este jueves por la tarde.

­ ­ ­ ­
Ilustración del dinosaurio bautizado como 'dragón de Qijiang', de unos 15 metros de largo.

El 'dragón de Qijiang', una nueva especie de dinosaurio de cuello largo descubierta en China

El animal, de 15 metros de largo, vivió hace unos 160 millones de años. Fue descubierto durante unas obras con la cabeza unida al cuello.

Espacio reservado para promoción
cid:57851