Enlaces accesibilidad
Paralímpicos | Fútbol sala

Antonio Martín lidera a España a la victoria ante Irán

  • La selección española logra su primera victoria por 2-0

Por
Antonio Martín lidera a España en la victoria ante Irán

La selección española de fútbol sala para ciegos ha conseguido su primera victoria en el torneo de los Juegos Paralímpicos  de Londres al derrotar por 2-0 a Irán, bajo el liderazgo de su  estrella, Antonio Martín Gaitán.

El 'nueve' del combinado nacional demostró por qué está  considerado como uno de los mejores jugadores del mundo en la  actualidad, y logró los dos goles, que se unen al marcado en el  empate ante Gran Bretaña, donde además falló un penalti, por lo que  su gran partido le sirvió de revancha.

De este modo, España, bronce en Atenas 2004 y cuarta en Pekín  2008, deberá esperar todavía al resultado del partido entre los  anfitriones y Argentina para conocer qué combinación le metería en  las semifinales de cara al cierre ante los albicelestes, en la  reedición de la pelea por el tercer y cuarto puesto de hace cuatro  años, decidida de forma fatídica en la tanda de penaltis.

La subcampeona de Europa y del mundo en 2011 dominó el choque, y  casi siempre mantuvo a raya a Irán, que por su parte no fue capaz de  controlar a Martín, que agarró dos balones en la esquiza izquierda y  firmó dos sensacionales eslalon cuyos disparos acabaron en gol y  ovación de los espectadores del Riverbank Arena. Los iraníes, donde  Sha Hosseini, era su jugador más peligroso, tuvieron su ocasión en  una falta lanzada por Zadali que se marchó fuera.

Irán salió más incisiva en la segunda mitad, y pudo recortar  distancias en una buena jugada de su capitán, Rajab, pero su disparo  cercano lo sacó hábilmente Alvaro. Sin Antonio Martín, España fue  menos peligrosa, y su guardameta fue su mejor aval. El equipo  asiático fue mejor en esta parte, y gozó de ocasiones para poner  emoción al choque, pero los de Pablo Salazar aguantaron y se llevaron  la victoria.