US Open 27 de agosto al 9 de septiembre

Tenis | US Open 2012

Ferrer supera a Anderson y alcanza la segunda ronda del US Open

  • El de Jávea se ha impuesto al sudafricano por (6-4, 6-2 y 7-6(3))
  • El español se medirá al holandés Igor Sijsling, quien venció a Daniel Gimeno
  • Tomy Robredo se mete en 2ª ronda tras vencer a Seppi por 6-1, 7-5 y 6-3
  • Albert Montañés, segunda derrota de los españoles de la jornada, ante Gasquet

Ampliar fotoFerrer of Spain celebrates after defeating Anderson of South Africa in their men's singles match at the U.S. Open tennis tournament in New York

El tenista español, David Ferrer, celebra su victoria ante Kevin AndersonREUTERS

RTVE.es/EFE 

El español David Ferrer, cuarto favorito, se ha impuesto al sudafricano Kevin Anderson (6-4, 6-2 y 7-6(3)) para alcanzar la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, cuarto Grand Slam del curso.

El número cinco del mundo tardó dos horas y 15 minutos en deshacerse de un adversario con el que nunca antes había jugado y que echó en falta la precisión de su servicio, su arma principal.

Ferrer tuvo un recorrido sin sobresaltos en las dos primeras mangas, que encarriló en cuanto rompió el saque del sudafricano. El español se mantuvo firme con el suyo. Sin embargo, en el tercero, Anderson, 34 del mundo y ganador este año en Delray Beach, segundo título en su carrera, subió su nivel y llevó la resolución al desempate.

David Ferrer, ganador este año en Bastad, Hertogenbosch, Acapulco, Buenos Aires y Auckland además de alcanzar la final de Barcelona, jugará en segunda ronda ante el holandés Igor Sijsling, 78 del mundo, procedente de la previa, que batió al español Daniel Gimeno Traver por 7-5, 6-3 y 6-4.

Robredo jugará contra Mayer

Por su parte, el también español Tomy Robredo se ha clasificado para la segunda ronda tras vencer al italiano Andreas Seppi, cabeza de serie número 26, por 6-1, 7-5 y 6-3.

Robredo estuvo seguro con su saque, su resto fue muy bueno y desde el fondo de la pista siempre colocó los mejores golpes con bolas sobre las paralelas que hicieron mucho daño al jugador italiano.

El rival de Robredo para la segunda será el argentino Leonardo Mayer, que ganó por 6-4, 6-4 y 7-5 al polaco Lucasz Kubot.

Las derrotas de Gimeno-Traver y Montañés fueron las primeras que sufre la "Armada" en la competición masculina en lo que va de torneo, donde ya tienen clasificados para la segunda ronda a 10 de los 12 jugadores que entraron en el cuadro del último torneo de la temporada de Grand Slam.

La derrota de Gimeno-Traver fue la primera para los tenistas españoles después de haber conseguido ocho triunfos consecutivos, cinco en la primera jornada y tres en la del martes.

La segunda derrota española de la jornada se dio al perder Montañes por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-3 ante el francés Richard Gasquet, decimotercera cabeza de serie.

Montañes comenzó muy bien el partido con buen saque y resto para conseguir la primera manga, pero en la segunda, la mayor clase y mejor juego del tenista francés se impuso para quedarse con la victoria.

­ ­ ­ ­

Lluvia de nombres sobre el 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Suenan Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­
El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

SILVIA QUÍLEZ.- Los expertos coinciden en que permisos iguales y no transferibles ayudarían. Las madres, cuidadoras principales en el 82% de casos, según el CIS.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:57851