Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Almagro cierra el pase a tercera ronda con muchos apuros

  • El murciano se deshace en cinco sets de Philipp Petzschner (6-3, 5-7, 5-7, 6-4 y 6-4)
  • Feliciano derrota a Andújar en un duelo fraticida (6-4, 6-1, 6-7(5), 6-3 y 7-5)
  • Silvia Soler sigue adelante y caen Carla Suárez y Lara Arruabarrena

Por
Nicolás Almagro, en su partido contra Petzschner.
Nicolás Almagro, en su partido contra Petzschner.

El tenista español Nicolás Almagro ha accedido a la tercera ronda del US Open, cuarto y último 'grande' de la temporada, sufriendo más de la cuenta ante el alemán Philipp Petzschner en cinco apretados sets 6-3, 5-7, 5-7, 6-4 y 6-4, al igual que Feliciano López que se deshizo de Pablo Andújar también en cinco sets (6-4, 6-1, 6-7(5), 6-3 y 7-5).

Almagro, cabeza de serie número once, tuvo un complicado choque ante Philipp Petzschner y a punto estuvo el alemán de sorprender al murciano. El partido comenzó plácido para 'Nico' que se llevó el primer set sin aparentes dificultades. Sin embargo, en los dos siguientes sets al español se le cruzaron los cables y obligó a 'Nico' a ganar el partido en cinco sets.

A partir de verse fuera del último 'grande', el murciano desarrolló su mejor tenis sobre la pista Grandstand y con un alto ritmo y puntos muy rápidos en apenas media hora, 'Nico' se adjudicó el cuarto set. El quinto el español lo encarriló pronto con un 'break' en el primer juego, aunque el alemán se rehizo y presentó batalla, pero el aspecto físico se le notó a Petzschner y Almagro se llevó la última manga y el pase a tercera ronda.

Por su parte, el choque fratricida de la jornada entre Feliciano López y Pablo Andújar se lo acabó llevando el toledano que empezó el partido con más ritmo y haciendo valer su poderoso saque. Además, 'Feli' cerró el segundo set con una gran superioridad, con lo que pocos intuían el cambio que iba a dar el partido.

Y es que Pablo Andújar, que viene de hacer una gira americana con picos de juego muy altos, se vino arriba con la 'muerte súbita' del tercer set y el conquense se metió de lleno en el partido. Esto provocó que Feliciano pusiera todo en la pista para llevarse el choque y quedarse a un partido de igualar su mejor marca en el US Open.

El próximo rival de Almagro será el estadounidense Jack Sock que derrotó en tres cómodos sets al italiano Flavio Cipolla por 6-2, 6-2 y 6-4. En el caso de Feliciano López su rival será el británico Andy Murray, cabeza de serie número tres, y que hizo lo propio en la jornada de ayer contra el croata Ivan Dodig al derrotarle por 6-2, 6-1 y 6-3.

Silva Soler avanza; caen Carla Suárez y Lara Arruabarrena

En el cuadro femenino, la tenista española Silvia Soler se ha clasificado para la tercera ronda al derrotar a la rumana Irina Begu en dos sets por 6-4 y 7-6(5) en un partido muy disputado en el que en los momentos difíciles la española estuvo mucha más segura, y ahora se enfrentará a la búlgara Tsvetana Pironkova.

Peor suerte tuvo la tenista española Lara Arruabarrena que se ha visto apeada en segunda ronda ante la serbia Jelena Jankovic, cabeza de serie número 30, por un resultado de 6-4 y 6-2 en casi dos horas de partido.

Lara, de 20 años, ha cuajado un excelente torneo en la que era su primera participación sobre suelo neoyorquino. Su rival no dejó en ningún momento que la española le sembrará dudas. Y es que se ayudó de su buen saque y de su efectividad para ganar las bolas de 'break' que Lara le ofreció.

Por su parte, Carla Suárez fue incapaz de mantener el ritmo ante la segunda favorita, la polaca Agnieszka Radwanska, que remontó la ventaja inicial de la española (4-6, 6-3 y 6-0) y alcanzó la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Suárez disfrutó de un inicio extraordinario de partido, en el que desarboló totalmente a la segunda jugadora del mundo, ganadora de tres torneos en el presente año (Miami, Bruselas y Dubai) y finalista del torneo de Wimbledon.

Carla Suárez mantuvo el tipo durante set y medio. Tuteó a la polaca también en el inicio del segundo parcial (3-3) pero a partir de ese momento padeció un bajón en su juego que coincidió con la rotunda reacción de Radwanska, que ganó nueve parciales consecutivos.