Londres 2012 | Ceremonia de Clausura

Un homenaje a la música británica cerrará los Juegos de Londres

  • Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, recibirá la bandera olímpica
  • Podrían actuar George Michael y los Rolling Stones
  • El coreógrafo Kim Gavin será el director artístico del evento
  • Cómo seguir la ceremonia de clausura y el cierre de los Juegos en RTVE.es
  • Sigue la clausura a partir de las 22.00 horas en La 1 y en RTVE.es
Ampliar fotoFuegos artificiales sobre el estadio olímpico durante la ceremonia de inauguración de los Juegos de Londres 2012

Fuegos artificiales sobre el estadio olímpico durante la ceremonia de inauguración de los Juegos de Londres 2012.AFP PHOTO / FABRICE COFFRINI

Ampliar foto La llama olímpica se apagará tras 16 días de competiciones

La llama olímpica se apagará tras 16 días de competiciones.AFP PHOTO / FABRICE COFFRINI

EFE 

La música pop británica será la gran protagonista de la caremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres. 16 días de competiciones que han transcurrido sin incidencias y con gran éxito de público.

El espectáculo 'Una sinfonía de música británica', que comenzará a las 22.00 horas en el estadio olímpico de Stratford y durará casi tres horas, está rodeado del habitual secretismo por parte de la organización y son constantes los rumores en los medios sobre posibles participantes. Se barajan nombres como los de George Michael, Muse, las Spice Girls, los Rolling Stones y Ray Davies.

Entre otros "sospechosos habituales" como Paul McCartney, quien cerró la ceremonia de inauguración con su 'Hey Jude', Elton John, Annie Lennox, Adele o Madness, algunos de los cuales ya actuaron en junio en el macroconcierto por el Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II.

La ceremonia será bella, descarada, un poco hortera, cursi, tontorrona y emocionante

Como ocurrió el 27 de julio con la inauguración de Londres 2012, el factor sorpresa tendrá mucho que ver en el éxito de esta ceremonia dirigida por el coreógrafo Kim Gavin, en la que 80.000 privilegiados espectadores verán pasar el testigo a Río 2016 y desfilar a algunos de los atletas más laureados.

El director musical del espectáculo, David Arnold, ha prometido que los Juegos Olímpicos que Londres ha tardado siete años en organizar concluirán el domingo 12 con una ceremonia con 4.100 participantes que será "bella, descarada, un poco hortera, cursi, tontorrona y emocionante."

La reina Isabel II estará ausente en la clausura y la representación de la Casa Real inglesa correrá a cargo de su hija la princesa Ana, presidenta de la Asociación Olímpica Británica, además de la duquesa de Cambridge y el príncipe Enrique. También estarán presentes los Príncipes de Asturias.

Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro recibirá la bandera olímpica de manos del presidente del COI, Jacques Rogge.

La Carta Olímpica determina la inclusión en la ceremonia de tradiciones como la marcha de los atletas, con todos los abanderados de las 204 delegaciones participantes desfilando juntos "como una sola nación", y la entrada en el estadio de las banderas de Grecia, el Reino Unido como país anfitrión y Brasil como próxima sede.

La ceremonia tendrá un simbólico fin cuando se apague en el pebetero la llama olímpica que llegó al Reino Unido el 18 de mayo. Unos espectaculares fuegos artificiales, pasada ya la medianoche británica, darán por concluidos los trigésimos Juegos Olímpicos de la era moderna y los terceros que ha celebrado Londres en su historia.

El tiempo parece que acompañará, pues los pronósticos para este domingo en Londres a partir de las 20.00 horas son de cielo por lo general despejado y temperatura agradable, de entre 16 y 19 grados.

­ ­ ­ ­

Kittel gana la última etapa del Tour de Nibali

FELIPE FERNÁNDEZ

El alemán se lleva el mítico sprint de París y el italiano el maillot amarillo. Valverde (4º) y Zubeldia (8º), los mejores españoles de la clasificación general.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Fin de la tregua tras el lanzamiento de 25 cohetes palestinos

Israel, que había decidido prorrogarla 24 horas, retomará la ofensiva tras el ataque de Hamás. Los islamistas exigen retirar los tanques

­ ­ ­ ­
La primera reunión entre Rajoy y Sánchez tiene la consulta como único punto de acuerdo

La primera reunión entre Rajoy y Sánchez tiene la consulta como único punto de acuerdo

Rajoy espera el mismo grado de acuerdo que tenía con Rubalcaba.

Sánchez también rechaza la independencia de Cataluña.

Entusiasmo entre los militantes:<br> "Pedro, levanta el partido"

Entusiasmo entre los militantes: "Pedro, levanta el partido"

MARÍA MENÉNDEZ.- El nuevo líder del PSOE se da un baño de masas en el Congreso.

­ ­ ­ ­
CC.OO. cree que la garantía juvenil solo debe beneficiar a menores de 25 años

Toxo: la garantía juvenil solo debe beneficiar a menores de 25 años

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, rechaza la propuesta de la Eurocámara de que se amplíe hasta los 30.

­ ­ ­ ­

Low Festival

La música británica se apodera
del Low Festival

AGUS ALONSO.- Xoel López abre una tarde capitalizada por Editors y Massive Attack. Second, Corizonas o El Columpio Asesino también han brillado.

­ ­ ­ ­
Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

NACHO PALOU- La mayor parte del plástico desechado en la India no se recicla. El resultado: asfalto más barato y menos basura.

Espacio reservado para promoción
cid:53550