Londres 2012 | Baloncesto

Estados Unidos despacha a Argentina y se cita con España en la gran final

  • Los vigentes campeones olímpicos se han impuesto con facilidad (109 -83)
  • Un festival de triples de EE.UU. en la segunda parte decantó el partido
  • Disputarán la final contra España el domingo a partir de las 16.00 horas
Ampliar fotoLebron James durante el partido contra Argentina en el que Estados Unidos se ha clasificado para la final

Lebron James durante el partido contra Argentina en el que Estados Unidos se ha clasificado para la finalAFP PHOTO /TIMOTHY A. CLARY

Ampliar foto Luis Scola y Kobe Bryant luchan por un balón en el partido entre Estados Unidos y Argentina

Luis Scola y Kobe Bryant luchan por un balón en el partido entre Estados Unidos y ArgentinaAFP PHOTO /EMMANUEL DUNAND

83 - Argentina (19+21+17+26): Prigioni (-), Ginóbili (18), Delfino (15), Scola (15), Nocioni (7) -cinco inicial-, Campazzo (7), Juan Pedro Gutiérrez (6), Leo Gutiérrez (9), Kammerichs (4), Mata (-) y Jasen (2).

109 - Estados Unidos (24+23+27+35): Paul (10), Bryant (13), Durant (19), James (18), Chandler (4) -cinco inicial-, Westbrook (7), Williams (6), Iguodala (2), Love (9), Harden (3), Anthony (18) y Davis (-).

Árbitros: Carl Jungebrand (FIN), Recep Ankarali (TUR) y Robert Lottermoser (GER). Sin expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales del torneo olímpico de baloncesto, disputado en el North Greenwich Arena ante 13.282 espectadores.

DAVID SIERRADAVID SIERRA 

Aunque se preveía un choque duro y encarnizado, Estados Unidos ha derrotado con relativa comodidad a Argentina (109-83) en la segunda semifinal de los Juegos de Londres y se ha citado con España para la gran final olímpica, que se disputará este domingo a las 16:00 horas.

El partido estuvo igualado hasta llegar al descanso, cuando la maquinaria estadounidense se puso en funcionamiento y los norteamericanos lograron distanciarse en el marcador gracias al sinfín de triples con el que decantaron el resultado del partido.

Argentina aguantó lo que Estados Unidos tardó en aniquilar su aro a base de triples, con un festival liderado por Kevin Durant, que anotó cuatro consecutivos e hizo añicos el sueño argentino.

Hasta ese momento, Scola, Ginóbili, Nocioni y compañía habían dado la cara, como casi siempre, y habían logrado mantener a raya a los estadounidenses, que 'solo' anotaron 47 puntos en los dos primeros periodos, una anotación relativamente corta para un equipo que promedia alrededor de 115 puntos por partido.

Festival de triples

La escasa diferencia entre ambos conjuntos, solo siete puntos al descanso, hacía presagiar una segunda parte mucho más intensa en la que Argentina trataría de reeditar el éxito logrado en los Juegos de Atenas, cuando consiguieron eliminar a Estados Unidos y meterse en la final.

Conscientes de que Argentina ha sido una de las pocas selecciones que les ha batido en los últimos años, los norteamericanos se pusieron manos a la obra y encadenaron una racha de triples con la que se despegaron en el marcador en el tercer cuarto y dejaron el partido visto para sentencia.

Además del acierto anotador, cada lanzamiento que rebotaba en el aro suponía un rebote para los norteamericanos, un motivo más para que el combustible de los argentinos se fuera agotando a medida que crecía la diferencia en el marcador. Y por si fuera poco, Krzyewski ordenó a su equipo presionar en toda la pista en el último cuarto, con lo que terminaron de romper el partido.

Estados Unidos celebraba su pase por enésima vez a una final olímpica. Volverán a verse las caras con España, que logró superar a Rusia en la otra semifinal, y reeditarán la final de los Juegos de Pekín, que acabó con victoria para los norteamericanos por 118-107.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Bale e Isco pueden jugar juntos"

ÓSCAR LÓPEZ

El entrenador del Real Madrid reitera la titularidad del galés cuando se recupere. También, se muestra esperanzado por el recurso a la sanción a Zidane

­ ­ ­ ­

Burkina Faso

Programas para todos los públicos

El Ejército y un clamor popular fuerza a Compaoré a dimitir

El presidente anuncia su renuncia en un comunicado. Se organizarán elecciones en 90 días.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas seguirá adelante con el 9N y estudia denunciar al Gobierno por "abuso de poder"

SILVIA QUÍLEZ - El presidente catalán afirma que lo que quiere parar el Gobierno "no se puede parar" porque no está haciendo un referéndum encubierto.

­ ­ ­ ­
Monitor en la Bolsa de Madrid que muestra la cotización de varios índices europeos

Las Bolsas cierran con fuertes subidas impulsadas por el plan de estímulo del Banco de Japón

Milán sube más de un 3%. El IBEX 35 se anota un 2,09% hasta los 10.477,80 puntos. El principal índice de la Bolsa española sube un 1,34% semanal, pero baja un 3,22% en octubre.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la obra 'El intruso'

Cuando el arte inspira al cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Luis Gasca y Asier Mensuro publican La pintura en el cómic. Un interesante estudio sobre la influencia del arte en las viñetas.

Espacio reservado para promoción
cid:56675