Londres 2012 | Medallero España

Las últimas esperanzas para el medallero español

  • A falta de 3 días para acabar los Juegos, España tiene varias opciones de medalla
Ampliar fotoopciones-destacado

Las chicas de waterpolo, Beitia, Craviotto o la sincronizada son algunas de las esperanzas para el medallero españolRTVE

MARÍA CASTELO 

Los Juegos Olímpicos de Londres están en su recta final. De momento, España lleva 9 medallas y una, que aunque está asegurada -las chicas de waterpolo jugarán la final contra Estados Unidos-, falta por saber de qué color será.

La encargada de abrir el medallero español fue Mireia Belmonte, plata en la final de 200m mariposa, siendo además la primera nadadora nacida en España que consigue un metal. El último en darle una medalla a España ha sido Joel González, quien se ha llevado el oro -la segunda conseguida de este color tras la de Marina Alabau en en vela, clase RS:X-, en taekwondo (modalidad de -58 kilos).

En tres días, los Juegos de Londres ya serán parte de la historia. Sin embargo, España quiere agotar ese tiempo manteniendo vivas nuestras opciones de ampliar el medallero.

Tras el oro de Joel y la plata de Brigitte Yagüe (categoría de -49 kg), Nicolás García intentará seguir los pasos de sus compañeros en la categoría de -80.

A la medalla conseguida por David Cal en piragüismo, también se quieren unir Saúl Craviotto y Alfonso Benavides: lo harán en K-1 200 metros y C-1 200 metros respectivamente. También luchará la piragüista Teresa Portela, quién vivirá su cuarta participación en unos Juegos (K-1 200).

Las que ya avanzan con paso firme en estos Juegos son nuestras 'guerreras' del balonmano. Antes de meterse en la final tendrán que enfrentarse a Montenegro en ‘semis’, un equipo al que ya consiguieron vencer el pasado Mundial 2011.

También lucharán en esa fase los chicos de Scariolo. Tras vencer a Francia en un duro partido, la selección española de baloncesto se medirá a Rusia, su próximo rival antes de poder luchar por los metales.

En ‘semis’ también se encuentran las chicas del Match Race. Támara Echegoyen, Sofía Toro y Angela Pumariega buscarán la final el próximo viernes ante Rusia.

La que ya está en la final pero de salto de altura es la capitana de la selección española de atletismo, Ruth Beitia. Tras caer en la primera ronda en Atenas 04 y alzarse con el diploma olímpico en Pekín 2008 (fue séptima), la cántabra quiere hacer historia en los que serán sus últimos Juegos.

Muchas opciones para la 'sincro' por equipos

Las sirenas españolas se medirán a sus principales rivales en la lucha por las medallas: Rusia, China y Canadá. Tras alcanzar la plata en dúo, la sincronizada española quiere acabar de nuevo en el podio. Antes de partir hacia Londres, la entrenadora, Anna Tarrés, ya comentó que las chicas acudían a la cita olímpica con el claro objetivo de ganar medallas: “El desafío está en nosotros mismas”.

Recién llegadas están las chicas de rítmica. Tras proclamarse terceras en la Copa del Mundo de Minsk el pasado 13 de julio, las esperanzas pasan por el conjunto.

También habrá representación española en mountain bike. Sergio Mantecón, Carlos Coloma y el veterano José Antonio Hermida lucharán por las medallas, algo que ya sabe lo que es este último, plata en Atenas 04 y cuarto en Pekín 08.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España - Francia, dos colosos en la lucha por las medallas

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo de Manolo Cadenas llega de menos a más hasta las semifinales. Los de Onesta vienen de un partido de cuartos plácido frente a Eslovenia.

­ ­ ­ ­
El EI reivindica una cadena de atentados que deja 27 muertos en Egipto

El EI reivindica cuatro ataques que dejan 27 muertos en Egipto

Los cuatro ataques se han dirigido contra las fuerzas de seguridad egipcia. El grupo Provincia Sinai es la milicia más activa Egipto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:56724