Londres 2012 | Medallero España

Las últimas esperanzas para el medallero español

  • A falta de 3 días para acabar los Juegos, España tiene varias opciones de medalla
Ampliar fotoopciones-destacado

Las chicas de waterpolo, Beitia, Craviotto o la sincronizada son algunas de las esperanzas para el medallero españolRTVE

MARÍA CASTELO 

Los Juegos Olímpicos de Londres están en su recta final. De momento, España lleva 9 medallas y una, que aunque está asegurada -las chicas de waterpolo jugarán la final contra Estados Unidos-, falta por saber de qué color será.

La encargada de abrir el medallero español fue Mireia Belmonte, plata en la final de 200m mariposa, siendo además la primera nadadora nacida en España que consigue un metal. El último en darle una medalla a España ha sido Joel González, quien se ha llevado el oro -la segunda conseguida de este color tras la de Marina Alabau en en vela, clase RS:X-, en taekwondo (modalidad de -58 kilos).

En tres días, los Juegos de Londres ya serán parte de la historia. Sin embargo, España quiere agotar ese tiempo manteniendo vivas nuestras opciones de ampliar el medallero.

Tras el oro de Joel y la plata de Brigitte Yagüe (categoría de -49 kg), Nicolás García intentará seguir los pasos de sus compañeros en la categoría de -80.

A la medalla conseguida por David Cal en piragüismo, también se quieren unir Saúl Craviotto y Alfonso Benavides: lo harán en K-1 200 metros y C-1 200 metros respectivamente. También luchará la piragüista Teresa Portela, quién vivirá su cuarta participación en unos Juegos (K-1 200).

Las que ya avanzan con paso firme en estos Juegos son nuestras 'guerreras' del balonmano. Antes de meterse en la final tendrán que enfrentarse a Montenegro en ‘semis’, un equipo al que ya consiguieron vencer el pasado Mundial 2011.

También lucharán en esa fase los chicos de Scariolo. Tras vencer a Francia en un duro partido, la selección española de baloncesto se medirá a Rusia, su próximo rival antes de poder luchar por los metales.

En ‘semis’ también se encuentran las chicas del Match Race. Támara Echegoyen, Sofía Toro y Angela Pumariega buscarán la final el próximo viernes ante Rusia.

La que ya está en la final pero de salto de altura es la capitana de la selección española de atletismo, Ruth Beitia. Tras caer en la primera ronda en Atenas 04 y alzarse con el diploma olímpico en Pekín 2008 (fue séptima), la cántabra quiere hacer historia en los que serán sus últimos Juegos.

Muchas opciones para la 'sincro' por equipos

Las sirenas españolas se medirán a sus principales rivales en la lucha por las medallas: Rusia, China y Canadá. Tras alcanzar la plata en dúo, la sincronizada española quiere acabar de nuevo en el podio. Antes de partir hacia Londres, la entrenadora, Anna Tarrés, ya comentó que las chicas acudían a la cita olímpica con el claro objetivo de ganar medallas: “El desafío está en nosotros mismas”.

Recién llegadas están las chicas de rítmica. Tras proclamarse terceras en la Copa del Mundo de Minsk el pasado 13 de julio, las esperanzas pasan por el conjunto.

También habrá representación española en mountain bike. Sergio Mantecón, Carlos Coloma y el veterano José Antonio Hermida lucharán por las medallas, algo que ya sabe lo que es este último, plata en Atenas 04 y cuarto en Pekín 08.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ancelotti: "Con la mano floja he ganado tres Champions"

El italiano tira de ironía ante su supuesta falta de mano dura con los jugadores. "No es la primera semana que tengo críticas y no será la última".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de Nimrud, en Irak

Han empleado maquinaria pesada para destruir esta ciudad iraquí del siglo XIII a.C. Hace días el EI realizó destrozos similares en el museo de Mosul. La Unesco dice que es un "crimen de guerra".

­ ­ ­ ­

Crecida del Ebro

Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno cifra en 100 millones los daños de la riada y Rajoy garantiza "rapidez" para paliarlos

20.000 hectáreas han resultado anegadas y casi 2.000 personas desalojadas. Rajoy recorre las zonas dañadas por la crecida.

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­

Cómo Paul Durand-Ruel salvó el Impresionismo en siete cuadros

ESTEBAN RAMÓN.- La National Gallery de Londres rinde homenaje al marchante del movimiento. Su tataranieta y biógrafa glosa para RTVE.es los hitos de su vida.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:56724