Londres 2012 | Ceremonia de clausura

Muse y George Michael, posibles estrellas en la clausura de los Juegos de Londres

  • Por ahora todo son rumores respecto al cartel que se presentará el día 12
  • Se tratará de homenajear a las mejores bandas y canciones de Reino Unido
  • Podrían actuar los Rolling Stones y hasta las Spice Girls
  • El coreógrafo Kim Gavin será el director artístico del evento
  • Sigue los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en RTVE.es
EFE 

Una constelación de estrellas de la música actuará este domingo en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres y, aunque la organización guarda absoluto mutismo, se barajan nombres como Muse, George Michael o The Who.

Por ahora todo son rumores respecto al cartel que se presentará el día 12 ante unas 80.000 personas en el estadio olímpico de Stratford para que, a partir de las 20.00 horas GMT, se baje el telón de los Juegos de Londres con un gran espectáculo musical titulado "Una sinfonía de música británica".

Se tratará así de rendir homenaje a las mejores bandas y canciones producidas en los últimos cincuenta años en el Reino Unido, cuya música es una de sus grandes referencias culturales.

El coreógrafo Kim Gavin será el director artístico del evento y tendrá la difícil tarea de competir con la espectacularidad que ofreció Danny Boyle en la ceremonia de inauguración de los juegos, que destacó por la originalidad y sentido del humor.

Teniendo en cuenta que el listón está muy alto, la clausura deberá ser "bella, descarada, un poco hortera, cursi, tontorrona y emocionante", según ha adelantado su director musical, David Arnold a los medios.

'Top secret'

"Queremos mantener todo en secreto como con la ceremonia inaugural. Hay rumores, sobre todo en las últimas 48 horas", apuntó hoy un portavoz del Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG).

No obstante, la redes sociales están que echan humo y los propios artistas se encargan de atizar el fuego como George Michael, quien a través de su twitter aseguró este martes que está "ensayando como un loco para la ceremonia de clausura".

"Obviamente un poco nervioso después de no haber actuado en casi un año, pero los ensayos suenan genial de momento", escribió el ex de Wham!, de 49 años, que el año pasado sufrió una grave neumonía que lo tuvo un mes hospitalizado.

También Muse, una de las bandas de pop alternativo más exitosas del Reino Unido, dejó entrever recientemente en la revista musical NME que tienen previsto participar en un evento que durará dos horas y media y podría tener una audiencia televisiva global de unos 900 millones de personas.

Otros pesos pesados de la música

Otros pesos pesados de la música británica que podrían actuar durante la ceremonia son The Who, Madness, Take That, Pink Floyd, Elton John, los mismísimos Rolling Stones y hasta las Spice Girls, lo que supondría una histórica reunión para las "chicas picantes".

Según los medios británicos, en la clausura Kim Gavin se inspirará en los lugares más emblemáticos de Londres para mostrar de alguna manera al reloj Big Ben del Parlamento de Westminster, el puente de la Torre de Londres y la Noria.

Además, participarán unos 3.500 voluntarios adultos y 380 niños de seis barrios del este de la capital británica, donde está la Villa Olímpica, además de artistas de circos.

Como marca la tradición olímpica, los atletas entrarán esta vez todos juntos en el estadio y no separados por países como en la ceremonia de inauguración, pues el mensaje es reunirlos como "una sola nación", en señal de amistad y cooperación internacional.

Se desplegarán tres banderas: la de Grecia, por ser el país donde nacieron los juegos; la del Reino Unido, el anfitrión de Londres 2012, y la de Brasil, próxima sede de los Juegos de 2016.

­ ­ ­ ­
Acelerón en la lucha por la Liga

Acelerón en la lucha por la Liga

La carrera por el campeonato, al rojo vivo con dos jornadas en una semana. Almería, rival asequible para el Madrid antes de viajar a Sevilla. Getafe y Córdoba esperan a un Barça lanzado a por el título.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy dice que quiere ser candidato y descarta cambios en el PP si hay malos resultados en mayo

"Sí, sí. Quiero ser el candidato y confíen en mí, les irá bien", asegura. Afirma que su intención es que las generales sean hacia final de año.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy eleva al 2,9% la previsión de crecimiento de la economía española para 2015 y 2016

El Gobierno eleva la previsión oficial en nueve décimas para este año. Rajoy, más optimista que Banco de España, Bruselas y FMI. Asegura que se crearán más de 500.000 empleos en 2015.

­ ­ ­ ­
"Latas de sopa Campbell's", Andy Warhol (1962)

Andy Warhol y 32 latas de sopa en línea, en el MoMA

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA expone hasta el 12 de octubre las obras que marcan el inicio de la obra del artista pop. La muestra se centra en la serie Latas de sopa Campbell's de 1962.

­ ­ ­ ­
Una doctora pasa consulta en un centro de salud de Senegal.

Unos 5.000 millones de personas en el mundo no tienen acceso a una cirugía segura

Un 32% de las muertes en 2010 se produjo por males comunes operables. Expertos instan a invertir 387.000 millones hasta 2030 en tratamientos quirúrgicos.

Espacio reservado para promoción
cid:53550