Londres 2012 | Atletismo

Usain Bolt y la lucha por el reinado de la velocidad

  • El jamaicano tendrá que pelear duro para mantener el título de los 100 metros
  • Blake, Gatlin, Powell, Bledman, Gay y Bailey, los más peligrosos rivales de Bolt
  • Los protagonistas pueden hacer la final más rápida de la historia
Programas para todos los p├║blicos
Ampliar foto Los reyes de la velocidad en Londres

Yohan Blake, Justin Gatlin, Usain Bolt y Tyson Gay, además de Ryan Bailey, los reyes de la velocidad en Londres.afp

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El estadio olímpico de Stratford será este domingo el escenario de la final de los 100 metros masculinos, uno de los títulos más importantes, mediáticos y prestigiosos en los Juegos de Londres. Usain Bolt aspira a renovar sus ya legendarios éxitos de Pekín, pero esta vez la nómina de rivales del jamaicano se ha ampliado.

Un extraterrestre en Londres

Usain Bolt ya dejó un buen sabor de boca a los aficionados que acudieron al estadio para ver la sesión clasificatoria de los 100 metros. El jamaicano se dejó ir y, a pesar de ello, no tuvo mayores complicaciones para ganar en la cuarta serie, con un tiempo de 10.09 y ha dicho que tiene buenas piernas.

 El jamaicano, triple campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 metros, tiene ante sí la oportunidad de agrandar su leyenda en el olimpo de los dioses atléticos.

Pero en esta ocasión las cosas pueden no ser tan aparentemente fáciles para Bolt como lo fueron en Pekín. Bolt ya ha advertido que “tiene que demostrar al mundo que todavía es el mejor” en esta cita olímpica.

Para empezar, tiene que quitarse la espina de la final de los 100 en los mundiales de Daegu 2011, en los que fue descalificado en la final por una salida en falso.

Para continuar, tiene que luchar con una lesión en la espalda, que le ha restado potencial en esta temporada, aunque los hay que piensan que Bolt puede haberla exagerado, en un intento de despistar a sus contrarios, que van a ser muchos y muy cualificados.

Lo mejor de los mejores

En las semifinales estarán presentes, contando al propio Bolt, los siete hombres más rápidos de esta temporada y seis de los 10 más veloces de todos los tiempos en la carrera más apasionante del calendario atlético.

Yohan Blake (9.75 esta temporada), jamaicano como Bolt ((9.76) y su compañero de entrenamientos; el también jamaicano Asafa Powell (9.85); el representante de Trinidad, Keston Bledman (9.86); y los estadounidenses Justin Gatlin (9.80), Tyson Gay (9.86) y Ryan Bailey, están dispuestos a vender cara su derrota.

El resultado debe ser una de las carreras más rápidas de la historia y de la que medio mundo estará pendiente, para comprobar si el gran Usain Bolt es capaz de mantener en su poder el cetro mundial de la velocidad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:56673