Londres 2012 | Atletismo

Usain Bolt y la lucha por el reinado de la velocidad

  • El jamaicano tendrá que pelear duro para mantener el título de los 100 metros
  • Blake, Gatlin, Powell, Bledman, Gay y Bailey, los más peligrosos rivales de Bolt
  • Los protagonistas pueden hacer la final más rápida de la historia
Programas para todos los públicos
Ampliar foto Los reyes de la velocidad en Londres

Yohan Blake, Justin Gatlin, Usain Bolt y Tyson Gay, además de Ryan Bailey, los reyes de la velocidad en Londres.afp

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El estadio olímpico de Stratford será este domingo el escenario de la final de los 100 metros masculinos, uno de los títulos más importantes, mediáticos y prestigiosos en los Juegos de Londres. Usain Bolt aspira a renovar sus ya legendarios éxitos de Pekín, pero esta vez la nómina de rivales del jamaicano se ha ampliado.

Un extraterrestre en Londres

Usain Bolt ya dejó un buen sabor de boca a los aficionados que acudieron al estadio para ver la sesión clasificatoria de los 100 metros. El jamaicano se dejó ir y, a pesar de ello, no tuvo mayores complicaciones para ganar en la cuarta serie, con un tiempo de 10.09 y ha dicho que tiene buenas piernas.

 El jamaicano, triple campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 metros, tiene ante sí la oportunidad de agrandar su leyenda en el olimpo de los dioses atléticos.

Pero en esta ocasión las cosas pueden no ser tan aparentemente fáciles para Bolt como lo fueron en Pekín. Bolt ya ha advertido que “tiene que demostrar al mundo que todavía es el mejor” en esta cita olímpica.

Para empezar, tiene que quitarse la espina de la final de los 100 en los mundiales de Daegu 2011, en los que fue descalificado en la final por una salida en falso.

Para continuar, tiene que luchar con una lesión en la espalda, que le ha restado potencial en esta temporada, aunque los hay que piensan que Bolt puede haberla exagerado, en un intento de despistar a sus contrarios, que van a ser muchos y muy cualificados.

Lo mejor de los mejores

En las semifinales estarán presentes, contando al propio Bolt, los siete hombres más rápidos de esta temporada y seis de los 10 más veloces de todos los tiempos en la carrera más apasionante del calendario atlético.

Yohan Blake (9.75 esta temporada), jamaicano como Bolt ((9.76) y su compañero de entrenamientos; el también jamaicano Asafa Powell (9.85); el representante de Trinidad, Keston Bledman (9.86); y los estadounidenses Justin Gatlin (9.80), Tyson Gay (9.86) y Ryan Bailey, están dispuestos a vender cara su derrota.

El resultado debe ser una de las carreras más rápidas de la historia y de la que medio mundo estará pendiente, para comprobar si el gran Usain Bolt es capaz de mantener en su poder el cetro mundial de la velocidad.

­ ­ ­ ­
La puntería lastra la transición de Del Bosque

La puntería lastra la transición de Del Bosque

ANTONIO SERRANO

La Roja revivió viejos fantasmas ante Holanda y perdió por 2-0. España tuvo ocasiones para haber empatado, pero hay sequía de goles. Los primeros 15 minutos, para olvidar, marcaron el resto del partido.

­ ­ ­ ­
Las condenas a muerte aumentan un 28% en 2014 en respuesta al terrorismo

Las condenas a muerte aumentan un 28% en 2014 en respuesta al terrorismo

El informe anual de Amnistía Internacional registra un fuerte repunte. En 2014 se impusieron 2.466 condenas a muerte.

­ ­ ­ ­
Tráfico prevé 13,5 millones de desplazamientos en esta Semana Santa

Tráfico pone en marcha esta tarde la segunda fase de Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes hasta el lunes. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:56673