Alemania exige investigar "a fondo" a la remera olímpica acusada de neonazi

  • La deportista alemana fue acusada de estar relacionada con círculos neonazis
  • Se destacó su relación sentimental con un candidato del partido neonazi NPD
  • Ella, por su parte, ha negado toda vinculación con el entorno ultraderechista
Ampliar fotoGermany's Nadja Drygalla prepares for a training session at Eton Dorney before the London 2012 Olympic Games

Nadja Drygalla ha avnadonado Londres por las acusaciones que la vinculan a neonazis.REUTERS

EFE 

El ministro alemán de Interior y Deporte, Hans-Peter Friedrich, ha exigido una investigación "a fondo" para aclarar el caso de la remera Nadja Drygalla, que abandonó los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras descubrirse su supuesta relación con grupos neonazis.

En declaraciones que ha avanzado el diario popular "Bild" y que publicará íntegramente en su edición de mañana, Friedrich ha asegurado que ha instado a las fuerzas de seguridad a buscar una "explicación en profundidad" del asunto.

"Las ideas extremistas no tienen sitio en el deporte. Los deportistas son también ejemplo. Por consiguiente, el asunto debe ser aclarado totalmente y a fondo", asegura el ministro en el rotativo.

Las ideas extremistas no tienen sitio en el deporte

La remera alemana, de 23 años, fue acusada una vez empezadas los Juegos Olímpicos de estar relacionada con círculos neonazis, y se destacó su relación sentimental con Michael Fischer, candidato del partido neonazi NPD por la ciudad de Rostock en las elecciones regionales de 2011.

Ella, por su parte, ha negado toda vinculación con el entorno ultraderechista alemán.

Tras destaparse el escándalo, Drygalla mantuvo una larga conversación con el jefe de la delegación alemana en Londres 2012 y abandonó la competición de forma supuestamente voluntaria.

El comité olímpico alemán (DOSB) ha anunciado que tras los Juegos volverá a reunirse con la remera.

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Las primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

Los primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

La han recibido 60 voluntarios que no han tenido efectos adversos según la Universidad de Oxford. La vacuna se podrá empezar a probar en África.

Espacio reservado para promoción
cid:53550