Miguel Ángel López, quinto en los 20 km marcha

  • Logra diploma olímpico y bate su marca personal
  • El joven español Álvaro Martín no consiguió terminar la prueba
  • Oro y recórd olímpico para el chino Ding Chen , que dominó la carrera
Ampliar foto PRUEBA DE 20 KMS MARCHA HOMBRES

El chino Cheng ha sido el ganador de la preba de 20km marcha, en la que el español ha sido quinto.EFE

GORKA ZUBIZARRETAGORKA ZUBIZARRETA 

Nuevo diploma olímpico para la delegación española en Londres 2012. El marchador murciano Miguel Ángel López ha entrado en quinto lugar en la prueba de 20 kilómetros marcha. López se mantuvo en el grupo de cabeza durante gran parte de la prueba, que fue dominada por los chinos Chen y Wang y el ruso Borchin.

En el último tramo de la prueba, las descalificaciones del colombiano Luis Fernando López y el ruso Kanaykin permitieron que López remontara hasta la sexta plaza. El hundimiento del ruso Borchin a menos de dos kilómetros de la meta terminó por otorgar la quinta plaza al español, que logró su mejor marca personal con un tiempo de 1:19:49.

Borchin, campeón olímpico en Pekín 2008, abandonaba la prueba totalmente extenuado. El ruso se tuvo que echar junto a la valla para recuperar fuerzas.

China se estrena en la marcha y Guatemala en unos Juegos

Ding Cheng ha logrado la primera medalla de la marcha en Londres 2012 y ha pulverizado el récord olímpico con una marca de 1:18:46. Por detrás de él entró el guatemalteco Erick Barrondo a solo 11 segundos, que ha entrado en la historia como primer medallista de su país. El bronce fue para el también chino Wang.

Barrondo dejó atrás a Borchin y Wang, sus compañeros de grupo, pero no logró alcanzar a Cheng. El marchador chino pasó los dos últimos kilómetros chocando las manos con los compatriotas que estaban viendo la prueba. Toda una muestra de suficiencia para un atleta que podrá celebrar mañana su 20º cumpleaños con un oro olímpico.

Miguel Ángel López: "Es increíble lo que he hecho hoy"

El murciano ha asegurado tras lograr la quinta plaza en los 20 kilómetros marcha ha asegurado que es "increíble" lo que ha hecho.

López ha comentado que estaba muy contento "por todo en general". "La marca es impresionante. Bajar de 1h 20 es increíble y luego el puesto es lo que más feliz me hace. Es un diploma olímpico, es muy difícil conseguir esto, he trabajado mucho y al final esto es la recompensa al trabajo", ha asegurado en la zona mixta del recorrido de la prueba de marcha.

López, que llegaba con un mejor crono de 1h20.59, ha señalado que no sabía qué marca iba a hacer. "Era una incógnita, porque no sabía cómo iba a salir la carrera, pero el puesto no lo esperaba, la verdad", ha dicho.

Era una incógnita, porque no sabía cómo iba a salir

"Ha sido una carrera rápida, con cambios de ritmo y gente que este año estaba muy fuerte ha quedado por detrás. Estoy supercontento, porque me he visto muy bien desde el principio", ha apuntado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Holanda-España, hora de reaccionar

Del Bosque hará debutar a Vitolo y Juanmi en el Amsterdam Arena. Holanda afronta el amistoso en un mal momento de juego y resultados.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Lufthansa admite que el copiloto le había informado en 2009 de un episodio de depresión severo

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:56673