Miguel Ángel López, quinto en los 20 km marcha

  • Logra diploma olímpico y bate su marca personal
  • El joven español Álvaro Martín no consiguió terminar la prueba
  • Oro y recórd olímpico para el chino Ding Chen , que dominó la carrera
Ampliar foto PRUEBA DE 20 KMS MARCHA HOMBRES

El chino Cheng ha sido el ganador de la preba de 20km marcha, en la que el español ha sido quinto.EFE

GORKA ZUBIZARRETAGORKA ZUBIZARRETA 

Nuevo diploma olímpico para la delegación española en Londres 2012. El marchador murciano Miguel Ángel López ha entrado en quinto lugar en la prueba de 20 kilómetros marcha. López se mantuvo en el grupo de cabeza durante gran parte de la prueba, que fue dominada por los chinos Chen y Wang y el ruso Borchin.

En el último tramo de la prueba, las descalificaciones del colombiano Luis Fernando López y el ruso Kanaykin permitieron que López remontara hasta la sexta plaza. El hundimiento del ruso Borchin a menos de dos kilómetros de la meta terminó por otorgar la quinta plaza al español, que logró su mejor marca personal con un tiempo de 1:19:49.

Borchin, campeón olímpico en Pekín 2008, abandonaba la prueba totalmente extenuado. El ruso se tuvo que echar junto a la valla para recuperar fuerzas.

China se estrena en la marcha y Guatemala en unos Juegos

Ding Cheng ha logrado la primera medalla de la marcha en Londres 2012 y ha pulverizado el récord olímpico con una marca de 1:18:46. Por detrás de él entró el guatemalteco Erick Barrondo a solo 11 segundos, que ha entrado en la historia como primer medallista de su país. El bronce fue para el también chino Wang.

Barrondo dejó atrás a Borchin y Wang, sus compañeros de grupo, pero no logró alcanzar a Cheng. El marchador chino pasó los dos últimos kilómetros chocando las manos con los compatriotas que estaban viendo la prueba. Toda una muestra de suficiencia para un atleta que podrá celebrar mañana su 20º cumpleaños con un oro olímpico.

Miguel Ángel López: "Es increíble lo que he hecho hoy"

El murciano ha asegurado tras lograr la quinta plaza en los 20 kilómetros marcha ha asegurado que es "increíble" lo que ha hecho.

López ha comentado que estaba muy contento "por todo en general". "La marca es impresionante. Bajar de 1h 20 es increíble y luego el puesto es lo que más feliz me hace. Es un diploma olímpico, es muy difícil conseguir esto, he trabajado mucho y al final esto es la recompensa al trabajo", ha asegurado en la zona mixta del recorrido de la prueba de marcha.

López, que llegaba con un mejor crono de 1h20.59, ha señalado que no sabía qué marca iba a hacer. "Era una incógnita, porque no sabía cómo iba a salir la carrera, pero el puesto no lo esperaba, la verdad", ha dicho.

Era una incógnita, porque no sabía cómo iba a salir

"Ha sido una carrera rápida, con cambios de ritmo y gente que este año estaba muy fuerte ha quedado por detrás. Estoy supercontento, porque me he visto muy bien desde el principio", ha apuntado.

­ ­ ­ ­
Aru arrebata la 'maglia' rosa a Contador

Aru arrebata la 'maglia' rosa a Contador

Una caída masiva a 3,1 kilómetros afectó al ciclista español. Aru es ahora líder, a 19 segundos de Contador. Porte cede más de dos minutos por el accidente.

­ ­ ­ ­
Las FARC suspenden el alto el fuego unilateral tras la muerte de 26 guerrilleros en un bombardeo

Las FARC suspenden el alto el fuego unilateral tras la muerte de 26 guerrilleros en un bombardeo

El Ejército bombardeó el jueves una zona rural del suroeste de Colombia. Santos advierte de que las operaciones continuarán.

­ ­ ­ ­
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre descarta que la filtración fiscal sea "fuego amigo" y cree que el socialista Carmona la conocía

Reclama a Hacienda que haga público quién filtró los datos. Dice que se puede seguir el rastro por las claves informáticas.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:56673