Miguel Ángel López, quinto en los 20 km marcha

  • Logra diploma olímpico y bate su marca personal
  • El joven español Álvaro Martín no consiguió terminar la prueba
  • Oro y recórd olímpico para el chino Ding Chen , que dominó la carrera
Ampliar foto PRUEBA DE 20 KMS MARCHA HOMBRES

El chino Cheng ha sido el ganador de la preba de 20km marcha, en la que el español ha sido quinto.EFE

GORKA ZUBIZARRETAGORKA ZUBIZARRETA 

Nuevo diploma olímpico para la delegación española en Londres 2012. El marchador murciano Miguel Ángel López ha entrado en quinto lugar en la prueba de 20 kilómetros marcha. López se mantuvo en el grupo de cabeza durante gran parte de la prueba, que fue dominada por los chinos Chen y Wang y el ruso Borchin.

En el último tramo de la prueba, las descalificaciones del colombiano Luis Fernando López y el ruso Kanaykin permitieron que López remontara hasta la sexta plaza. El hundimiento del ruso Borchin a menos de dos kilómetros de la meta terminó por otorgar la quinta plaza al español, que logró su mejor marca personal con un tiempo de 1:19:49.

Borchin, campeón olímpico en Pekín 2008, abandonaba la prueba totalmente extenuado. El ruso se tuvo que echar junto a la valla para recuperar fuerzas.

China se estrena en la marcha y Guatemala en unos Juegos

Ding Cheng ha logrado la primera medalla de la marcha en Londres 2012 y ha pulverizado el récord olímpico con una marca de 1:18:46. Por detrás de él entró el guatemalteco Erick Barrondo a solo 11 segundos, que ha entrado en la historia como primer medallista de su país. El bronce fue para el también chino Wang.

Barrondo dejó atrás a Borchin y Wang, sus compañeros de grupo, pero no logró alcanzar a Cheng. El marchador chino pasó los dos últimos kilómetros chocando las manos con los compatriotas que estaban viendo la prueba. Toda una muestra de suficiencia para un atleta que podrá celebrar mañana su 20º cumpleaños con un oro olímpico.

Miguel Ángel López: "Es increíble lo que he hecho hoy"

El murciano ha asegurado tras lograr la quinta plaza en los 20 kilómetros marcha ha asegurado que es "increíble" lo que ha hecho.

López ha comentado que estaba muy contento "por todo en general". "La marca es impresionante. Bajar de 1h 20 es increíble y luego el puesto es lo que más feliz me hace. Es un diploma olímpico, es muy difícil conseguir esto, he trabajado mucho y al final esto es la recompensa al trabajo", ha asegurado en la zona mixta del recorrido de la prueba de marcha.

López, que llegaba con un mejor crono de 1h20.59, ha señalado que no sabía qué marca iba a hacer. "Era una incógnita, porque no sabía cómo iba a salir la carrera, pero el puesto no lo esperaba, la verdad", ha dicho.

Era una incógnita, porque no sabía cómo iba a salir

"Ha sido una carrera rápida, con cambios de ritmo y gente que este año estaba muy fuerte ha quedado por detrás. Estoy supercontento, porque me he visto muy bien desde el principio", ha apuntado.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­
El actor Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Está "estable" y se espera que una recuperación completa.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:56673