La jamaicana Fraser-Pryce revalida el título olímpico en los 100 metros lisos

  • La campeona en Pekín 2008 se ha impuesto con un tiempo de 10.75
  • La estadounidense Carmelita Jeter, plata en sus primeros Juegos
  • Bronce para la también jamaicana Campbell-Brown
Ampliar foto La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce celebra su victoria en los 100 metros lisos

Fraser-Pryce celebra su segundo oro olímpico en los 100 metros.AFP

100 metros lisos femeninos

1. Shelly-Ann Fraser-Pryce (JAM) 10.75
2. Carmelita Jeter (EE.UU.) 10.78
3. Veronica Campbell-Brown (JAM) 10.81
4. Tianna Madison (EE.UU.) 10.85
5. Allyson Felix (EE.UU.) 10.89
6. Kelly-Ann Baptiste (TRI) 10.94
7. Murielle Ahoure (CIV) 11.00
8. Blessing Okagbare (NGR) 11.01

GORKA ZUBIZARRETAGORKA ZUBIZARRETA 

La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce ha revalidado su oro olímpico en la final de 100 metros más rápida de la historia de los Juegos Olímpicos. Fraser-Pryce superó a la estadounidense Carmelita Jeter en los últimos metros, marcando un crono de 10.75 segundos.

Fraser-Pryce es la primera mujer que repite título olímpico tras el doblete de Gail Devers en Barcelona '92 y Atlanta '96. Su tiempo ha sido tres centésimas mejor que el que marcó en Pekín 2008.

El duelo entre Estados Unidos y Jamaica se ha decantado por las caribeñas, que han logrado además el bronce de Veronica Campbell-Brown en una final en la que seis de las ocho atletas han bajado de 11 segundos. Jamaica ha conseguido sus dos primeras medallas en Londres 2012.

Las estadounidenses Tiana Madison y Allyson Felix se quedaron fuera del podio pese a mejorar sus marcas personales con tiempos de 10.85 y 10.89 segundos respectivamente. Estados Unidos llegaba a la final con tres representantes, por dos de las jamaicanas.

Decepción para la campeona mundial

Carmelita Jeter, campeona mundial en Daegu 2011 y poseedora de la segunda mejor marca de la historia, solo ha podido lograr la plata.

Pese a llegar a la final con el mejor tiempo de las series, se ha visto superada por la jamaicana tras un arranque espectacular.

Los de Londres son los primeros Juegos Olímpicos para la velocista de 32 años, que no logró clasificarse para Pekín en los trials de Estados Unidos. La californiana buscará el oro en los 200 metros y en el relevo 4x100, donde veremos otro enfrentamiento entre las protagonistas de la final del hectómetro.

­ ­ ­ ­
Río de Janeiro, fútbol por los cuatro costados

Río de Janeiro, fútbol por los cuatro costados

RUBÉN HERAS (ENVIADO ESPECIAL A BRASIL)

La 'Cidade maravilhosa', corazón futbolístico del Mundial 2014, acoge la gran final. La 'canarinha' inició su historia en la sede del Fluminense, primer club de Río. Flamengo, Botafogo y Vasco de Gama, los otros tres 'grandes' cariocas.

­ ­ ­ ­

Operación "Margen Protector"

La operación israelí deja ya al menos 100 muertos en Gaza

Un cohete lanzado desde Líbano impacta en el norte de Israel pero no ha causado víctimas. Otro cohete, lanzado desde Gaza, ha herido gravemente a una persona en Ashdod.

­ ­ ­ ­

El Gobierno rechaza el indulto a Jaume Matas, condenado a nueve meses de prisión

El expresidente balear lo pidió para eludir la condena por el 'caso Palma Arena'. También rechaza concederlo al juez Garzón, a Ángel Carromero y a Julián Muñoz.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publican tres libros sobre el tema: 99 lugares encantados de Lorenzo Fernández Bueno; Guía del Madrid Mágico, de Clara Tahoces; y Casas encantadas, tesoros y niños perdido, de Sol Blanco-Soler

­ ­ ­ ­
La Península ibérica captada de noche desde la Estación Espacial Internacional.

Un proyecto invita a aficionados a la astronomía a identificar 1.700 fotos tomadas por astronautas

VICKY BOLAÑOS.- Astrofísicos de la UCM han creado una web con herramientas para identificar las fotos tomadas desde la Estación Espacial Internacional.

Espacio reservado para promoción
cid:56673