Londres 2012 | Natación

La estrella de la natación Ryan Lochte admite que orinó en la piscina de Londres

  • El norteamericano dice que lo hizo durante el calentamiento y que es habitual
  • Lochte ha hecho estas declaraciones en un programa de radio de su país
Ampliar foto148073305

Ryan Lochte durante una de las prubas que ha disputado en la piscina de Londres.AFP

EFE 

El nadador estadounidense Ryan Lochte ha admitido en un programa de radio de su país que orinó en la piscina donde ha venido compitiendo en los Juegos de Londres.

Preguntado en el show de Ryan Seacrest, de la cadena Kiis FM, acerca de si los nadadores suelen orinar en las mismas piscinas donde compiten, Lochte ha afirmado: "Claro que sí, siempre lo hacemos".

Claro que sí, siempre lo hacemos

Y ha explicado su razonamiento de la siguiente forma: "Hay algo en el agua con cloro que hace que automáticamente te dejes llevar".

El conductor del programa hizo hincapié en las declaraciones de Lochte y le preguntó al campeón norteamericano si había orinado durante alguna de las carreras en las que ha participado durante los Juegos de Londres.

"No durante la carrera", fue su respuesta, "pero definitivamente sí que lo hice durante el calentamiento".

Michael Phelps y Lochte, que cumple 28 años, vivieron en Londres el último acto de una rivalidad que ha marcado los últimos años de la natación mundial.

Phelps ha conseguido en estos Juegos su medalla olímpica número 20 y se ha convertido en el atleta con mayor número de preseas en los Juegos, superando las 18 de la rusa Larisa Latinina.

Lochte concluyó su participación en Londres con cinco medallas -dos oros en 400 estilos y en el relevo 4x200 libre-, aunque sufrió derrotas en dos finales el jueves, una de ellas ante el propio Phelps.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:56711