Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Tenis

Ferrer y Feliciano acarician la medalla en dobles

  • Los españoles se imponen a los croatas Cilic / Dodig por 6-4 y 6-4
  • Jugarán por un puesto en la final contra los franceses Llodra / Tsonga
  • Los hermanos Bryan, contra los galos Benneteau / Gasquet, la otra 'semi'
  • Resultados de tenis en los Juegos de Londres 2012

Por

La esperanza no está perdida en tenis olímpico. David Ferrer y Feliciano López están en semifinales del cuadro de dobles masculinos de Londres 2012 después de derrotar a los croatas Marin Cilic e Ivan Dodig por 6-4 y 6-4 en una hora y ocho minutos.

A un paso de las medallas, a una victoria que puede ser la de semifinales si ganan a la pareja de franceses Llodra / Tsonga, vencedores frente a los brasileños Melo / Soares por 6-4 y 6-2, duelo en el que Feliciano se reencuentra con su verdugo en el cuadro individual.

Pero a la cita llegarán con el ánimo recobrado después de sus respectivos tropiezos por separado -Ferrer ante Nishikori-, porque ante los croatas se desquitaron a gusto. Fue el partido más cómodo y más completo en lo que llevan de torneo.

Poco acostumbrados a jugar juntos en el circuito ATP, el alicantino y el toledano se complementaron a la perfección para colarse en semifinales aprovechando la grieta abierta en la pareja balcánica en el lado de Cilic.

El décimo cuarto jugador del mundo, un potente sacador, recibió sendos 'breaks' que puso muy cuesta arriba el partido a los croatas. Su compañero Dodig, el 99º del mundo, ofrecía poco ránking para llevar el peso de la pareja frente a los españoles.

En cambio, no hubo fisuras en el dúo español. Ferrer, quien a priori era el más accesible de los cuatro con su servicio, mostró la mayor fiabilidad en ese aspecto en lo que llevamos de torneo olímpico.

Nada que reprochar tampoco al potente servicio de 'Feli', que hizo mucho daño a los croatas con tres 'aces'. Los cinco de Dodig solo sirvieron para maquillar sus estadísticas.

Por juego, se esperaba más batalla en la red, pero el dúo español planteó una estrategia muy compacta, con 'Ferru' respondiendo muy bien desde el fondo de la pista y Feliciano muy activo desde la red.

Primer set en 35 minutos

Los españoles impusieron un ritmo frenético, con el que cerraron la primera manga en apenas 35 minutos. Todo un vendaval para los últimos representantes de Croacia, sobre todo para un Cilic que desde la rotura nada más empezar el partido anduvo cabizbajo todo el tiempo.

En el segundo set comenzó sacando Dodig y aguantando con su juego de volea la tímida presión del dúo español, a la espera por si caía algo a su red. Pero en el siguiente saque croata falló el que se esperaba, Cilic, con lo que Ferrer y Feliciano se marchaban al primer descanso del set de nuevo con ventaja.

A partir de ese momento, los últimos representantes de la 'Armada' se dedicaron a administrar su ventaja, firmando juegos en blanco con su servicio menos el décimo y definitivo, en el que ya se dejaron llevar para saborear la victoria y unas semifinales que les permiten soñar de nuevo con medalla; esta vez juntos.

Los Bryan, favoritos en la otra semifinal

El cuadro de dobles ofrece en la otra mitad una semifinal ya completa con los hermanos Bob y Mike Bryan como grandes favoritos, aunque antes deberán superar a los franceses Julien Benneteau y Richard Gasquet.

La pareja estadounidense ganó con algo de apuros, en sendos 'tie breaks (7-6 y 7-6), a los israelíes Erlich y Ram, que fueron los verdugos de Marc López y Marcel Granollers en primera ronda.

Por su parte, los franceses se deshicieron en dos sets (6-4 y 7-6) a otros dos duros rivales como son los serbios Janko Tipsarevic y el gran especialista en la modalidad, Nenad Zimonjic.