Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Hockey sobre hierba

Londres 2012, Hockey sobre hierba en pistas azules

  • Google dedica al Hockey sobre hierba su sexto doodle olímpico pero sobre pista verde
  • El Hockey es una de las disciplinas con más tradición en los Juegos Olímpicos
  • España sigue disputando la fase de grupos y se enfrenta a Australia

Por

Londres 2012. Hockey sobre hierba

Se celebra en pistas de color azul. Es la primera competición de primer nivel internacional de Hockey sobre hierba que se disputara en pistas de este color. Los organizadores han tomado esta decisión con el objetivo de dar una mayor visibilidad a la bola y favorecer el juego. Google aprovechando la ocasión homenajea a este deporte.

Google sigue homenajeando los deportes olímpicos. El sexto doodle va dirigido en estos Juegos de Londres 2012 al Hockey sobre hierba. Lo que llama la atención es que el césped representado por el famoso buscador de Internet es verde, mientras que, en el Riverbank Arena, donde se celebran estas pruebas en Londres 2012, las pistas son de color azul.

Estos Juegos son los primeros en la historia en los que se disputa la competición de los sticks en pistas que no son de color verde. Fue en las olimpiadas de Montreal 1976 cuando se cambiaron los campos de hierba natural por hierba sintética en estas competiciones, sin embargo, siempre se había mantenido el tono de la hierba por tradición. También sorprende que el borde que rodea las pistas sea de un tono rosa, muy llamativo.

Es uno de los deportes con más tradición en las citas olímpicas. Ya en 1908, en los Juegos que se disputaron en la capital inglesa (Londres) se introdujo esta disciplina aunque solo en la categoría para hombres. Mientras que las chicas tuvieron que esperar hasta 1980 en Moscú para competir.

España espera a Australia

Por otro lado, el equipo masculino español continua en competición y se enfrenta este miércoles a la selección de Australia en el próximo partido de grupo. En su debut los nuestros empataron a uno contra la selección de Pakistán, en un partido en el que el capitán del equipo Santi Freixa se lesionó en el brazo y ha tenido que retirarse de la competición a causa de una fractura de cúbito.

La selección femenina, por su parte, no consiguió clasificarse para viajar a la ciudad británica, por lo que no tenemos representación en esta categoría.