Londres 2012 | Balonmano

Gran triunfo de España ante Dinamarca en el balonmano femenino (24-21)

  • Las españolas del balonmano femenino hicieron un magnifico partido (24-21)
  • El marcador 14-9 del descanso fue muy bueno para afrontar la segunda parte
  • Se puede pasar de ronda si ganan a Suecia y Dinamarca no vence a Noruega
Ampliar fotoMacarena Aguilar intenta lanzar a puerta ante la oposición de la jugadora danesa.

Macarena Aguilar intenta lanzar a puerta ante la oposición de la jugadora danesa.AFP

Ficha técnica:

24 - España: Navarro; Carmen Martín (4, 1p), Nely Carla Alberto (4), Aguilar (3), Mangué (7), Eli Pinedo (2) y Begoña Fernández (3) -equipo inicial- Ciobanu (ps), Barnó (1), Beatriz Fernández (-), Cuadrado (-), Alonso (-), Amorós (-) y Elorza (-)

21 - Dinamarca: Mortensen; Burgaard (-), Jorgensen (2), Melgaard (-), Skov (4, 2p), Larsen (-) y Norgaard (7, 3p) -equipo inicial- Pedersen (ps), Thorsgaard (3), Dalby (2), Krogshede (3), Bonde Petersen (-), Troelsen (-) y Kristensen (-)

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-3, 9-4, 13-6, 13-8 y 14-9 (Descanso) 16-12, 18-13, 20-13, 21-16, 21-18 y 24-21 (Final)

Árbitros: Geipel y Helbig (GER). Expulsaron con tarjeta roja directa a la jugadora española Nely Carla Alberto (m.51). Además excluyeron por dos minutos a Nely Carla Alberto (2)y Beatriz Fernández por España; y a Skov por Dinamarca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo B del torneo femenino de balonmano de los Juegos Olímpicos de Londres disputado en la "Caja de Cobre" ante unos 7.000 espectadores.

JOSÉ BARREROJOSÉ BARRERO 

El balonmano femenino español ha ratificado, con un magnífico triunfo sobre Dinamarca 24-21, el enorme trabajo que están haciendo el técnico Jorge Dueñas y sus chicas en estos Juegos de Londres 2012. Aquí hay madera de campeonas y lo están demostrando en cada minuto de juego.

El balonmano femenino está en muy buena forma y ya lo demostraron ante Francia. Con una victoria ante Dinamarca, las jugadoras de Jorge Dueñas se meten de pleno en la batalla por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres.

Pronto empezó a despegarse en el marcado el combinado español cion un robo de Marta y el primer gol del partido. Pero las danesas no se querían dar por vencidas en las primeras de cambio.

Así, se pusieron por delante en el marcador hasta que se calmaran las cosas con un gol de Begoña Fernández que adelantaba a España de nuevo. Nely conseguía hacer otros dos y poner más ventaja.

Una gran ventaja en los inicios

Entre las dos jugadoras estaban llevando al equipo de Dueñas en volandas hacia un gran resultado del equipo nacional. La capitana estaba realmente imparable y su seguridad estaba dando una fuerza al combinado que estaba siendo demoledor. Pronto la diferencia se pondría con un 13-6 con un golazo de Marta Mangué que parecía abrir una brecha definitiva.

La forma de mover la bola en la frontal estaba siendo tremenda, enseñando siempre los dientes a la portería danesa. De todas formas, España no se fiaba. Dos goles de Krogshede ponía el marcador 13-8 y recortaban la distancia. En realidad, en el cuadro rival solo funcionaba Norgaard pese a fallar un penalti en el último instante.

Quien no falló anteriormente fue Carmen Martín que puso el 14-9 con el que se fueron al descanso. Las chicas de Jorge Dueñas y el propio Dueñas estaban haciendo un magnífico partido.

Unas danesas muy 'peleonas'

En la segunda mitad empezaron las cosas mejor para las danesas. Un gol de Krogshede ponía el 14-10 y Burgaard marcaba a continuación desde los siete metros. El conjunto nórdico parecía mucho más encendido pero también se ponían las 'pilas' jugadoras como Macarena Aguilar con su tanto para ponerse 16-12.

Realmente todo el cuadro de Jorge Dueñas se encendió para poder plantar cara al buen arranque de las danesas. Así, tanto Marta Mangué como Eli Pinedo, Begoña Fernández o Macarena estaban dando los goles que tranquilizaban a la parroquia española.

Así se plantaron con tres goles de ventaja a falta de un minuto con el que acabó el partido. España conseguía su primera victoria con este triunfo ante Dinamarca por 24-21. Este equipo tiene mucho presente y mucho futuro. Con estos puntos logrados, las jugadoras de Jorge Dueñas pueden sellar el pase si ganan a Suecia y Dinamarca no vence a Noruega.

­ ­ ­ ­
Martino: "No puedo rescatar algo positivo de mi trabajo"

Martino: "No puedo rescatar algo positivo de mi trabajo"

El técnico del Barça dice no tener nada que comunicar sobre su futuro. Entiende que se le cuestione, pero no que se cuestione a Leo Messi. "Leo estará en el Barcelona hasta que deje de jugar a fútbol".

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 270 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

Flores para Gabo a la espera de saber dónde reposarán sus cenizas

El embajador colombiano en México opta por repartirlas entre ambos países. El escritor recibirá el lunes un homenaje.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:56676