Londres 2012 | Balonmano

Gran triunfo de España ante Dinamarca en el balonmano femenino (24-21)

  • Las españolas del balonmano femenino hicieron un magnifico partido (24-21)
  • El marcador 14-9 del descanso fue muy bueno para afrontar la segunda parte
  • Se puede pasar de ronda si ganan a Suecia y Dinamarca no vence a Noruega
Ampliar fotoMacarena Aguilar intenta lanzar a puerta ante la oposición de la jugadora danesa.

Macarena Aguilar intenta lanzar a puerta ante la oposición de la jugadora danesa.AFP

Ficha técnica:

24 - España: Navarro; Carmen Martín (4, 1p), Nely Carla Alberto (4), Aguilar (3), Mangué (7), Eli Pinedo (2) y Begoña Fernández (3) -equipo inicial- Ciobanu (ps), Barnó (1), Beatriz Fernández (-), Cuadrado (-), Alonso (-), Amorós (-) y Elorza (-)

21 - Dinamarca: Mortensen; Burgaard (-), Jorgensen (2), Melgaard (-), Skov (4, 2p), Larsen (-) y Norgaard (7, 3p) -equipo inicial- Pedersen (ps), Thorsgaard (3), Dalby (2), Krogshede (3), Bonde Petersen (-), Troelsen (-) y Kristensen (-)

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-3, 9-4, 13-6, 13-8 y 14-9 (Descanso) 16-12, 18-13, 20-13, 21-16, 21-18 y 24-21 (Final)

Árbitros: Geipel y Helbig (GER). Expulsaron con tarjeta roja directa a la jugadora española Nely Carla Alberto (m.51). Además excluyeron por dos minutos a Nely Carla Alberto (2)y Beatriz Fernández por España; y a Skov por Dinamarca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo B del torneo femenino de balonmano de los Juegos Olímpicos de Londres disputado en la "Caja de Cobre" ante unos 7.000 espectadores.

JOSÉ BARREROJOSÉ BARRERO 

El balonmano femenino español ha ratificado, con un magnífico triunfo sobre Dinamarca 24-21, el enorme trabajo que están haciendo el técnico Jorge Dueñas y sus chicas en estos Juegos de Londres 2012. Aquí hay madera de campeonas y lo están demostrando en cada minuto de juego.

El balonmano femenino está en muy buena forma y ya lo demostraron ante Francia. Con una victoria ante Dinamarca, las jugadoras de Jorge Dueñas se meten de pleno en la batalla por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres.

Pronto empezó a despegarse en el marcado el combinado español cion un robo de Marta y el primer gol del partido. Pero las danesas no se querían dar por vencidas en las primeras de cambio.

Así, se pusieron por delante en el marcador hasta que se calmaran las cosas con un gol de Begoña Fernández que adelantaba a España de nuevo. Nely conseguía hacer otros dos y poner más ventaja.

Una gran ventaja en los inicios

Entre las dos jugadoras estaban llevando al equipo de Dueñas en volandas hacia un gran resultado del equipo nacional. La capitana estaba realmente imparable y su seguridad estaba dando una fuerza al combinado que estaba siendo demoledor. Pronto la diferencia se pondría con un 13-6 con un golazo de Marta Mangué que parecía abrir una brecha definitiva.

La forma de mover la bola en la frontal estaba siendo tremenda, enseñando siempre los dientes a la portería danesa. De todas formas, España no se fiaba. Dos goles de Krogshede ponía el marcador 13-8 y recortaban la distancia. En realidad, en el cuadro rival solo funcionaba Norgaard pese a fallar un penalti en el último instante.

Quien no falló anteriormente fue Carmen Martín que puso el 14-9 con el que se fueron al descanso. Las chicas de Jorge Dueñas y el propio Dueñas estaban haciendo un magnífico partido.

Unas danesas muy 'peleonas'

En la segunda mitad empezaron las cosas mejor para las danesas. Un gol de Krogshede ponía el 14-10 y Burgaard marcaba a continuación desde los siete metros. El conjunto nórdico parecía mucho más encendido pero también se ponían las 'pilas' jugadoras como Macarena Aguilar con su tanto para ponerse 16-12.

Realmente todo el cuadro de Jorge Dueñas se encendió para poder plantar cara al buen arranque de las danesas. Así, tanto Marta Mangué como Eli Pinedo, Begoña Fernández o Macarena estaban dando los goles que tranquilizaban a la parroquia española.

Así se plantaron con tres goles de ventaja a falta de un minuto con el que acabó el partido. España conseguía su primera victoria con este triunfo ante Dinamarca por 24-21. Este equipo tiene mucho presente y mucho futuro. Con estos puntos logrados, las jugadoras de Jorge Dueñas pueden sellar el pase si ganan a Suecia y Dinamarca no vence a Noruega.

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Las OMS dice que habrá millones de dosis contra el ébola en 2015

Anuncia dos ensayos clínicos masivos en África en diciembre y dice que hay capacidad para producir millones de dosis en 2015.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:56676