Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Tenis

Djokovic suda para ganar a Hewitt y Federer sigue su camino tras derrotar al uzbeco Istomin

  • El serbio tuvo que emplearse a fondo para llevarse la victoria por 4-6, 7-5 y 6-1
  • El suizo se impone por 7-5, 6-3 y ya está en cuartos de final
  • Serena Williams barre a la rusa Zvonareva (6-1 y 6-0)

Por
El tenista serbio Novak Djokovic devuelve la bola al australiano Lleyton Hewitt, durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El tenista serbio Novak Djokovic devuelve la bola al australiano Lleyton Hewitt, durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El serbio Novak Djokovic, segundo favorito, tuvo que emplearse a fondo ante el australiano Lleyton Hewitt para lograr situarse en los cuartos de final del torneo de tenis de Londres 2012, que consiguió tras imponerse en tres sets (4-6, 7-5 y 6-1).

El balcánico necesitó casi dos horas para acabar con el tenista oceánico, otrora número uno del mundo, gran animador del circuito y que se resiste a quedar al margen del escenario tenístico.

El All England Club aún mantiene en su memoria el buen papel de Hewitt, campeón en el 2002 y que agitó la pista central del recinto ante el número dos del mundo.

Dos generaciones se situaron frente a frente. El australiano rentabiliza al máximo la invitación de la Federación Internacional. Mantuvo en jaque al serbio, que perdió el primer parcial y tuvo que reaccionar en el segundo para no dejar marchar el partido.

El físico acabó por derribar a Hewitt, que aún aspira a una medalla en el torneo de dobles mixto, junto a Samantha Stosur. A Djokovic le esperan situaciones mayores. Ya en cuartos de final jugará contra el francés Jo Wilfried Tsonga.

Federer acaba con Denis Istomin pero cae en dobles

Roger Federer continua su camino hacia la medalla de oro en el torneo olímpico de tenis tras derrotar al uzbeco Denis Istomin en dos sets (7-5, 6-3).

El choque fue interrumpido en dos ocasiones a causa de la lluvia. Istomin, que previamente había ganado al español Fernando Verdasco y después al luxemburgués Gilles Muller, tuteó al helvético durante diez juegos. Pero Federer apretó a partir de ahí y solventó el trámite en dos mangas.

El número 1 del mundo jugará por una plaza los cuartos de final contra el ganador del duelo entre el serbio Janko Tipsarevic y el estadounidense John Isner.

Por la tarde la pareja Federer-Wawrinka, actual campeona olímpica, ha sido eliminada por los israelíes Jan Erlich y Andy Ram en segunda ronda por 1-6, 7-6 y 6-3.

Del Potro supera a Simon

Juan Martín del Potro, el único representante argentino en el torneo olímpico de Londres 2012, superó al francés Gilles Simon (6-1, 4-6 y 6-3) para alcanzar los cuartos de final, donde se enfrentará al ganador del choque entre el español Ferrer y el japonés Nishikori.

El tenista de Tandil, que ganó con solvencia la primera manga, tuvo que reconducir el duelo después de que el francés se apuntara el segundo set.

Simon, por su parte, se estanca en octavos, su mejor papel olímpico. Entonces, en Pekín, cayó ante el estadounidense James Blake. Del Potro se impuso al francés por tercera vez en los cinco enfrentamientos que han jugado hasta ahora.

Serena aparta de Zvonareva de las medallas

La estadounidense Serena Williams, flamante campeona de Wimbledon, apartó a la rusa Vera Zvonareva de la lucha por las medallas en los Juegos, donde estuvo inmersa en Pekín 2008, al imponerse en el encuentro de octavos por 6-1 y 6-0.

Serena es la primera jugadora en alcanzar los cuartos de final del cuadro individual femenino. Zvonareva, bronce hace cuatro años, es la decimocuarta del circuito aunque distante del nivel alcanzado tiempo atrás, cuando fue finalista en el Abierto de Estados Unidos y Wimbledon.

Williams, que tardó 51 minutos en superar a su rival, se enfrentará en cuartos a la ganadora del choque entre la eslovaca Daniela Hantuchova y la danesa Caroline Wozniacki.