Londres 2012 | Tenis

David Ferrer cae eliminado en Londres en los octavos de final por el japonés Nishikori

  • El partido ha sido trasladado a la pista central en el último juego
  • David Ferrer pierde el partido contra Nishikori, por 6-0, 3-6 y 6-4
  • Almagro es el único representante español que pasa cuartos de final
Ampliar fotoDavid Ferrer saluda a Kei Nishikori tras caer eliminado en octavos de final de los Juegos Olímpicos de Londres

David Ferrer saluda a Kei Nishikori después de caer eliminado en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Londres.REUTERS/Stefan Wermuth

RTVE.es 

El tenista español David Ferrer ha caído eliminado por el japonés Kei Nishikori, por 6-0, 3-6 y 6-4, en los octavos de final de los Juegos Olímpicos. El encuentro ha durado una hora y 56 minutos, con un cambio de pista decidido por el juez, por falta de luz, cuando solo  faltaba un juego para el final del partido, que se ha disputado en el All England Club.

El juez ha decidido trasladar el partido, que se disputaba en la pista 14, a la pista central cuando el japonés tenía el resto y se encontraba a un juego de eliminar a Ferrer, con el marcador favorable para el nipón por 5 juegos a 4 en el tercer set.

Después de perder el primer set, el tenista español enderezó la situación en la segunda manga. Después, en la definitiva, con 5-4, la falta de luz obligó a llevar el choque a la pista central. David Ferrer, al saque, perdió el servicio y el partido.

El español David Ferrer ha rechazado justificar en el cambio de pista la derrota sufrida ante el japonés Kei Nishikori, que le deja fuera de la lucha por las medallas en los Juegos de Londres.

"Buscar una excusa sería de débiles"

"Al final ha sido mejor que yo y buscar una excusa sería de débiles", ha señalado Ferrer tras caer eliminado. El español, sin embargo, ha reconocido que nunca había vivido una situación parecida, con un cambio de pista al final de un partido. "En el Abierto de Estados Unidos ocurrió algo así pero fue por la lluvia. Por la luz nunca", ha añadido.

David Ferrer ha señalado además los méritos de su rival: "Tuvo un gran comienzo. Él ha sido más atrevido y a mí me ha faltado concentración al final, en el último juego".

"Me ha sorprendido en el primer set y luego me he rehecho un poco pero cuando he intentado meterme ya en el partido él ha sido más valiente. Es un buen jugador", ha agregado Ferrer.  "Ahora a descansar, no sé si mucho. Y tanto Feli como yo intentaremos ganar en el dobles", ha concluido.

Almagro sigue a cuartos

Ferrer ha caído eliminado en el torneo individual, pero su participación en los Juegos Olímpicos de Londres continúa este jueves a partir de las 11:30 horas, cuando formará pareja de dobles con Feliciano López, para enfrentarse a los croatas Marin Cilic e Iván Dodig.

El adiós de Ferrer es la segunda eliminación de un español en los octavos de final tras la de Feliciano López ante el francés Jo Wilfried Tsonga (7-6) y (6-4).

Nicolás Almagro, que superó al belga Steve Darcis, es el único representante de la Armada superviviente en el cuadro individual. Jugará ante el británico Andy Murray a las 13:00 hora peninsular española, en la pista 1.

El japonés Kei Nishikori, por su parte, se medirá al argentino Juan Martín del Potro, que batió al francés Gilles Simon.

­ ­ ­ ­

'Messi', pero sin Messi

ÓSCAR LÓPEZ

Álex de la Iglesia dirige el 'biopic' sobre la vida del futbolista argentino. Actores y personajes reales se alternan para contar la vida de 'La Pulga'.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con dos bombonas en el PP

El artefacto casero no ha explotado. El hombre, de 37 años, dijo que lo había "perdido todo" al ser detenido.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

­ ­ ­ ­
Chapas con el logo de Creative Commons.

La comunidad Creative Commons en español prepara una licencia única para 2015

VICKY BOLAÑOS.- La comunidad hispanohablante busca usar un lenguaje común de licencia. CC permite a los autores ejercer parte de los derechos de propiedad intelectual.

Espacio reservado para promoción
cid:56716