Londres 2012 | Tenis

David Ferrer cae eliminado en Londres en los octavos de final por el japonés Nishikori

  • El partido ha sido trasladado a la pista central en el último juego
  • David Ferrer pierde el partido contra Nishikori, por 6-0, 3-6 y 6-4
  • Almagro es el único representante español que pasa cuartos de final
Ampliar fotoDavid Ferrer saluda a Kei Nishikori tras caer eliminado en octavos de final de los Juegos Olímpicos de Londres

David Ferrer saluda a Kei Nishikori después de caer eliminado en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Londres.REUTERS/Stefan Wermuth

RTVE.es 

El tenista español David Ferrer ha caído eliminado por el japonés Kei Nishikori, por 6-0, 3-6 y 6-4, en los octavos de final de los Juegos Olímpicos. El encuentro ha durado una hora y 56 minutos, con un cambio de pista decidido por el juez, por falta de luz, cuando solo  faltaba un juego para el final del partido, que se ha disputado en el All England Club.

El juez ha decidido trasladar el partido, que se disputaba en la pista 14, a la pista central cuando el japonés tenía el resto y se encontraba a un juego de eliminar a Ferrer, con el marcador favorable para el nipón por 5 juegos a 4 en el tercer set.

Después de perder el primer set, el tenista español enderezó la situación en la segunda manga. Después, en la definitiva, con 5-4, la falta de luz obligó a llevar el choque a la pista central. David Ferrer, al saque, perdió el servicio y el partido.

El español David Ferrer ha rechazado justificar en el cambio de pista la derrota sufrida ante el japonés Kei Nishikori, que le deja fuera de la lucha por las medallas en los Juegos de Londres.

"Buscar una excusa sería de débiles"

"Al final ha sido mejor que yo y buscar una excusa sería de débiles", ha señalado Ferrer tras caer eliminado. El español, sin embargo, ha reconocido que nunca había vivido una situación parecida, con un cambio de pista al final de un partido. "En el Abierto de Estados Unidos ocurrió algo así pero fue por la lluvia. Por la luz nunca", ha añadido.

David Ferrer ha señalado además los méritos de su rival: "Tuvo un gran comienzo. Él ha sido más atrevido y a mí me ha faltado concentración al final, en el último juego".

"Me ha sorprendido en el primer set y luego me he rehecho un poco pero cuando he intentado meterme ya en el partido él ha sido más valiente. Es un buen jugador", ha agregado Ferrer.  "Ahora a descansar, no sé si mucho. Y tanto Feli como yo intentaremos ganar en el dobles", ha concluido.

Almagro sigue a cuartos

Ferrer ha caído eliminado en el torneo individual, pero su participación en los Juegos Olímpicos de Londres continúa este jueves a partir de las 11:30 horas, cuando formará pareja de dobles con Feliciano López, para enfrentarse a los croatas Marin Cilic e Iván Dodig.

El adiós de Ferrer es la segunda eliminación de un español en los octavos de final tras la de Feliciano López ante el francés Jo Wilfried Tsonga (7-6) y (6-4).

Nicolás Almagro, que superó al belga Steve Darcis, es el único representante de la Armada superviviente en el cuadro individual. Jugará ante el británico Andy Murray a las 13:00 hora peninsular española, en la pista 1.

El japonés Kei Nishikori, por su parte, se medirá al argentino Juan Martín del Potro, que batió al francés Gilles Simon.

­ ­ ­ ­
El sosegado Heynckes, contra el volcánico Klopp

El sosegado Heynckes, contra el volcánico Klopp

FELIPE FERNÁNDEZ

A sus 68 años, el entrenador del Bayern de Múnich lo ha ganado ya todo. Jürgen Klopp es el entrenador de moda que se autoproclama azote del Bayern.

­ ­ ­ ­

Tornado en Oklahoma

Los profesores de Oklahoma dan una lección magistral de heroísmo

Salvaron a sus alumnos actuando como escudos humanos. Sus vecinos les reconocen como héroes del devastador tornado.

­ ­ ­ ­

Montoro responde a Aznar:
"Las añoranzas para otro día"

El ministro asegura que no hay margen para bajar los impuestos, y Posada recuerda que "hay cosas que se van para no volver".

­ ­ ­ ­
España pagó un 0,5% menos de intereses por su deuda en 2012

España pagó un 0,5% menos de intereses por su deuda en 2012

La reducción supuso un ahorro de 1.050 millones, según el Banco de España. Los extranjeros redujeron su exposición a la deuda española: pasan de tener un 48,1% en 2011 a un 39% en 2012.

­ ­ ­ ­

Jake Schreier: "Es un regalo trabajar con Frank Langella. Está en la cumbre de su carrera"

LAURA G. TORRES.- Un amigo para Frank, premio del público en Sitges, se estrena este viernes. RTVE.es entrevisrta a su director, que dirige su primer largometraje.

­ ­ ­ ­
Una mujer mayor usando un teléfono móvil.

Ayuda a tus abuelos a vencer el miedo a la tecnología

VICKY BOLAÑOS.- Una investigadora de la UOC explica cómo vencer el miedo a las TIC. Los más jóvenes tienen que enseñar, explicar y ser motivadores.

Espacio reservado para promoción
cid:56716