Londres 2012 | Tenis

David Ferrer cae eliminado en Londres en los octavos de final por el japonés Nishikori

  • El partido ha sido trasladado a la pista central en el último juego
  • David Ferrer pierde el partido contra Nishikori, por 6-0, 3-6 y 6-4
  • Almagro es el único representante español que pasa cuartos de final
Ampliar fotoDavid Ferrer saluda a Kei Nishikori tras caer eliminado en octavos de final de los Juegos Olímpicos de Londres

David Ferrer saluda a Kei Nishikori después de caer eliminado en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Londres.REUTERS/Stefan Wermuth

RTVE.es 

El tenista español David Ferrer ha caído eliminado por el japonés Kei Nishikori, por 6-0, 3-6 y 6-4, en los octavos de final de los Juegos Olímpicos. El encuentro ha durado una hora y 56 minutos, con un cambio de pista decidido por el juez, por falta de luz, cuando solo  faltaba un juego para el final del partido, que se ha disputado en el All England Club.

El juez ha decidido trasladar el partido, que se disputaba en la pista 14, a la pista central cuando el japonés tenía el resto y se encontraba a un juego de eliminar a Ferrer, con el marcador favorable para el nipón por 5 juegos a 4 en el tercer set.

Después de perder el primer set, el tenista español enderezó la situación en la segunda manga. Después, en la definitiva, con 5-4, la falta de luz obligó a llevar el choque a la pista central. David Ferrer, al saque, perdió el servicio y el partido.

El español David Ferrer ha rechazado justificar en el cambio de pista la derrota sufrida ante el japonés Kei Nishikori, que le deja fuera de la lucha por las medallas en los Juegos de Londres.

"Buscar una excusa sería de débiles"

"Al final ha sido mejor que yo y buscar una excusa sería de débiles", ha señalado Ferrer tras caer eliminado. El español, sin embargo, ha reconocido que nunca había vivido una situación parecida, con un cambio de pista al final de un partido. "En el Abierto de Estados Unidos ocurrió algo así pero fue por la lluvia. Por la luz nunca", ha añadido.

David Ferrer ha señalado además los méritos de su rival: "Tuvo un gran comienzo. Él ha sido más atrevido y a mí me ha faltado concentración al final, en el último juego".

"Me ha sorprendido en el primer set y luego me he rehecho un poco pero cuando he intentado meterme ya en el partido él ha sido más valiente. Es un buen jugador", ha agregado Ferrer.  "Ahora a descansar, no sé si mucho. Y tanto Feli como yo intentaremos ganar en el dobles", ha concluido.

Almagro sigue a cuartos

Ferrer ha caído eliminado en el torneo individual, pero su participación en los Juegos Olímpicos de Londres continúa este jueves a partir de las 11:30 horas, cuando formará pareja de dobles con Feliciano López, para enfrentarse a los croatas Marin Cilic e Iván Dodig.

El adiós de Ferrer es la segunda eliminación de un español en los octavos de final tras la de Feliciano López ante el francés Jo Wilfried Tsonga (7-6) y (6-4).

Nicolás Almagro, que superó al belga Steve Darcis, es el único representante de la Armada superviviente en el cuadro individual. Jugará ante el británico Andy Murray a las 13:00 hora peninsular española, en la pista 1.

El japonés Kei Nishikori, por su parte, se medirá al argentino Juan Martín del Potro, que batió al francés Gilles Simon.

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:56716