Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Tenis

David Ferrer cae eliminado en Londres en los octavos de final por el japonés Nishikori

  • El partido ha sido trasladado a la pista central en el último juego
  • David Ferrer pierde el partido contra Nishikori, por 6-0, 3-6 y 6-4
  • Almagro es el único representante español que pasa cuartos de final

Por
David Ferrer saluda a Kei Nishikori tras caer eliminado en octavos de final de los Juegos Olímpicos de Londres
David Ferrer saluda a Kei Nishikori después de caer eliminado en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Londres.

El tenista español David Ferrer ha caído eliminado por el japonés Kei Nishikori, por 6-0, 3-6 y 6-4, en los octavos de final de los Juegos Olímpicos. El encuentro ha durado una hora y 56 minutos, con un cambio de pista decidido por el juez, por falta de luz, cuando solo faltaba un juego para el final del partido, que se ha disputado en el All England Club.

El juez ha decidido trasladar el partido, que se disputaba en la pista 14, a la pista central cuando el japonés tenía el resto y se encontraba a un juego de eliminar a Ferrer, con el marcador favorable para el nipón por 5 juegos a 4 en el tercer set.

Después de perder el primer set, el tenista español enderezó la situación en la segunda manga. Después, en la definitiva, con 5-4, la falta de luz obligó a llevar el choque a la pista central. David Ferrer, al saque, perdió el servicio y el partido.

El español David Ferrer ha rechazado justificar en el cambio de pista la derrota sufrida ante el japonés Kei Nishikori, que le deja fuera de la lucha por las medallas en los Juegos de Londres.

"Buscar una excusa sería de débiles"

"Al final ha sido mejor que yo y buscar una excusa sería de débiles", ha señalado Ferrer tras caer eliminado. El español, sin embargo, ha reconocido que nunca había vivido una situación parecida, con un cambio de pista al final de un partido. "En el Abierto de Estados Unidos ocurrió algo así pero fue por la lluvia. Por la luz nunca", ha añadido.

David Ferrer ha señalado además los méritos de su rival: "Tuvo un gran comienzo. Él ha sido más atrevido y a mí me ha faltado concentración al final, en el último juego".

"Me ha sorprendido en el primer set y luego me he rehecho un poco pero cuando he intentado meterme ya en el partido él ha sido más valiente. Es un buen jugador", ha agregado Ferrer. "Ahora a descansar, no sé si mucho. Y tanto Feli como yo intentaremos ganar en el dobles", ha concluido.

Almagro sigue a cuartos

Ferrer ha caído eliminado en el torneo individual, pero su participación en los Juegos Olímpicos de Londres continúa este jueves a partir de las 11:30 horas, cuando formará pareja de dobles con Feliciano López, para enfrentarse a los croatas Marin Cilic e Iván Dodig.

El adiós de Ferrer es la segunda eliminación de un español en los octavos de final tras la de Feliciano López ante el francés Jo Wilfried Tsonga (7-6) y (6-4).

Nicolás Almagro, que superó al belga Steve Darcis, es el único representante de la Armada superviviente en el cuadro individual. Jugará ante el británico Andy Murray a las 13:00 hora peninsular española, en la pista 1.

El japonés Kei Nishikori, por su parte, se medirá al argentino Juan Martín del Potro, que batió al francés Gilles Simon.