Londres 2012 | Gimnasia artística anillas masculino

La final de anillas masculina, una de las pruebas más interesantes de la gimnasia artística

  • La final se disputará el próximo seis de agosto en el North Greenwich Arena
  • Yibing Chen ha sido el primero en las rondas clasificatorias en esta modalidad
  • Ningún español ha entrado en la final de los aros

gimnasia artistica anillas masculino
  • Gimnasia artística anillas masculino.


Esta modalidad es una de las más famosas dentro de estas competiciones y en Londres 2012 no será menos, la final individual de hombres se disputará el proximo seis de Agosto.

RTVE.es 

Este fin de semana se han disputado todas las pruebas clasificatorias en la categoría de gimnasia artística en el North Greenwich Arena. A estas alturas de competición ya solo quedan por disputar las finales que se extenderán en el tiempo hasta el próximo siete de agosto. Un día antes, se disputará la final de anillas masculino en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El mejor en esta disciplina, con los aros, fue el gimnasta chino Yibing Chen, con una clasificación final de 15.858 puntos, seguido del italiano Matteo Morandi y el ruso Aleksandr Balandin, en ese orden. También tendrán un representante en esta modalidad Brasil, Puerto Rico y Argentina.

Mención aparte merece que en esta final participará el búlgaro Iordan Iovtchev, de casi 40 años, para la final de anillas en sus sextos Juegos Olímpicos. Serán los últimos "con un 99 por ciento de posibilidades".

España por su parte se ha conseguido clasificar para tres finales individuales, pero se ha quedado fuera en la final para la modalidad de los aros y para la categoría por equipos, este último, uno de los objetivos principales que se había propuesto el equipo para la cita olímpica.

Recordemos que la gimnasia se divide en tres especialidades: rítmica, artística y trampolín. La modalidad de trampolín se disputarán en el mismo recinto que la ya mencionada, mientras que el Wembley Arena acogerá la rítmica.

Aprovechando la ocasión Google estrena este martes 31 de julio un doodle en homenaje a la gimnasia artística en general y a la modalidad de anillas en particular. También hay que recordar que el famoso buscador de internet ya ha homenajeado otros deportes olímpicos, como la esgrima.

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:56682